Diario de Manu

lunes:

Nutrición, empece desayunando un baso de leche con cereales, me fui a entrenar.

Entreno: trote 5 minutos y me fui directo al press de banca, me salieron las 3 series bien noto que voy progresando por que me cuesta menos. Seguí con sentadilla 3x10 con 30 kilos dejando descansar la espalda y metiendo mucha tecnica. Seguí con remo con mancuerna, ejercicio que le he cogido un asco terrible y que voy a sustituir por remo invertido, acabe con fondos lastrados con 6 kilos por 3 series de 8 repes. He hecho elevación de piernas y he dejado descansar los lumbares sin hacer las hiper.

Nutrición, me tome el batido pos-entreno, hoy comeré arroz 3 delicias con 1 lata de atún y frutos secos, merendare un bocadillo de jamón y un colacao y cenare pechuga de pollo con algún yogur.

Proteínas 170G CH 290G Grasa 90G La nutrición no es mi punto fuerte pero bueno voy tirando.

Un saludo.

Yo opino que en vez de trotar 5min e ir directo al banca deberias mas bien hacer 2 series de calentamiento y despues tirar, si trotas bajas rendimiento al menos en mi caso si hago asi sea 1 minuto de cardio no rindo igual. A medidas que vayas metiendo peso pues haces mas series de aproximacion hasta 5 mas o menos a medida que eleves marcas.

Porque le has cogido rabia al remo con mancuerna? es mejor que el remo invertido (a menos eso pienso yo)
 
Hola, troto 5 minutos por que siento que me suben las pulsaciones y reduzco la fatiga, y me recupero mejor entre series, al menos eso siento. Y tambien por que me gusta mucho correr, lo veo muy util.

El remo con mancuerna no me acaba de convencer y no me gusta tardar tanto en hacer una serie, ya que tengo que hacer las repeticiones con una mano y cambiar ala otra... de todas formas voy a probar el remo invertido haber que sensaciones me da y si no me convence buscare otro. Un saludo
 
pues deberias buscar la manera de fortalecer la zona lumbar y ver que no te incomode y meter remo pendlay ya que junto con las domis son lo que mas desarrollan la espalda.
Un Saludo
 
Entreno de el miércoles:

Empece haciendo una serie de 12 dominadas en una maquina asistida, con unos 40 kilos de ayuda y de hay pase a hacer la escalera de dominadas, seguí con peso muerto con 30 kilos de momento no tengo pensado subir de peso por la espalda, seguí con press militar que me salio bastante bien y acabe con curl de biceps también relativamente fácil. hice elevaciones de piernas y hiperextension.
Un saludo.
 
bien manu esperamos que a medida que vayas fortaleciendo tus lumbares y se te vaya quitando el miedo puedas meter mas peso al deathlift.
 
Manu en tu video se ve claramente como al subir la barra, sacas culo y todo el peso cae sobre las lumbares, tienes que meter el culo para adentro, y poner duro los abdominales, ten cuidado con esto o te vas a lesionar mas...
 
Entreno del viernes:

Empece con press de banca, que me salio muy fácil, hice 10 en lugar de 8 en la ultima serie a si que el próximo entreno subiré a 8 con 50 kilos haber que pasa. Seguí con sentadillas, 3 series de 10 repes con 30 kilos fáciles. Hice remo invertido mas difícil de lo que me parecía pero me gusto bastante la sensación, acabe con fondos lastrados con 6 kilos que me costaron bastante. Acabe haciendo rodillo para abdomen he hiperestensiones.

#Sobre el peso muerto no se que are, la espalda me sigue doliendo un poco y lo que no voy ha hacer es subir peso para acabar de joder me la, la tecnica pienso que la hago bien.

Un saldo y buen fin de semana.
 
yo opino (no se si sera correcto) que no hagas peso muerto entonces ya que con ese peso no te trae muchos beneficios y si no le podes meter mas entonces metes algo de localizado de lumbar para ir fortaleciendo si no te da mas problemas
 
Entreno del martes:

Empece con escalera de dominadas, tengo curiosidad por ver si puedo hacer 3 series con mas repeticiones que 6 como me hacia antes pero bueno esperare un poco mas. Seguí con peso muerto esta vez 3 series de 8 repes con 40 kilos, como dice albertrodva para hacer lo con poco peso de poco me va a servir a si que voy a ir subiendo poco a poco de peso haber si aparece el dolor. Seguí con press militar y acabe con curl de bíceps como siempre. Hice hiperextensiones y me falto tiempo para hacer abdomen.

Un saludo.
 
yo tenia un miedo parecido ya que una vez me cai y me golpee con una piedra en en un nervio de esa zona y dure 2 semanas en cama y como 2 meses caminando chueco esto fue antes de ponerme a entrenar pero luego fui fortaleciendo la zona y hago el PM sin problema, pero poco a poco le vas metiendo si ves que molesta le bajas y vuelves a subir un poco la proxima y asi hasta que le vayas agarrando la vuelta
 
Entreno del jueves:

Empece con press de banca, subi a 12 repes con 40, 10 repes con 45 y 8 repes con 50 y bueno estoy bastante frustrado/enfadado/confuso explico la 12 repes las saque yo solo y para las 10 y las 8 repes le dije al monitor que me echara un ojo por si no podía y a partir de la 3 repetición metía la mano y tiraba de la barra y me ayudaba, yo le decía que no me ayudase pero el ni puto caso, malo ostia me puso, en definitiva no se si yo hubiese podido solo por que como me ayudo no se el peso total que moví, lo que are el lunes sera volver a intentar lo, pero pidiendo le ayuda a otra persona haber que tal. Seguí con sentadillas 3x10 con 35 kilos fáciles, ya que no quiero cargar mucho peso lo que hice fue bajar lo mas lento posible para darle intensidad. Seguí con remo invertido con un 3X8 y acabe con fondos un 3X8 con 6 kilos de lastre y unas hiperextensiones. Un saludo.
 
Entreno del lunes:

Empece con press de banca ahora si 1 serie de 12 con 40 kilos 1 serie de 10 con 45 kilos y 1 serie de 8 con 50 kilos, me he sentido como un culturista jajjaja no se que are si llego a levantar 100 kilos XD. Seguí con sentadillas, 3 series de 10 repes con 35 kilos que voy a subir a 37.5 el próximo entreno. Remo invertido bien pero lo voy a cambiar por remo con mancuerna en banco inclinado haber que tal. Fondos lastrados he notado que al meter mas peso en el press estaba un poco mas cansado y me a costado un poco mas pero de todas formas bien. Para abdomen hice rodillo y unas hiperextensiones.

Un saludo.
 
bien manu al paso que vas en unos 3 meses puedes levantar buenos pesos no bestialidades obvio pero si de no novato, por cierto como va el peso muerto?
 
Entreno del miercoles:

Empece con dominadas, hice una serie de 8 repes casi llegando al fallo, creo que no podría hacer 9 a si que he subido en 2 las repes que podía hacer seguidas y después he hecho 1 escalera de dominadas como siempre. En peso muerto le he metido 45 kilos y he echo vídeo pare ver si perdía la forma, he notado que me tiraba la espalda baja pero no noto ni dolor ni molestia a si que bien. He hecho curl de bíceps y press militar como siempre. Para acabar hice rodillo. Un saludo.

#video https://www.instagram.com/p/BIpeX4ghcUx/?taken-by=muertopeso
 
Yo la técnica del peso muerto la veo bastante bien... a ver que dicen los demás, pero creo que puedes empezar a meterle más kilos siempre y cuando mantengas así la técnica.
 
Entreno del viernes:

Empece con press de banca, como la vez anterior 12 con 40 10 con 45 y 8 con 50, recuerdo cuando empece un día que metí 1 disco de 10 kilos por lado y fallaba y ahora meto 2 discos por lado. Seguí con remo invertido, que tengo que cambiar por el de banco. En sentadillas metí 35 kilos 3x10. En fondos hice un 3x8 con 6 kilos de lastre y creo que voy a subir de peso, pero la mancuerna pasa de 6 kilos a 9 a si que no se que are. Acabe con rodillo y hiperextensiones.

#Albertrodva: en peso muerto voy bien, no noto molestias en la espalda en el próximo entreno subiré a 50 kilos.

#Fiorano: En peso muerto voy a intentar meter todas las semanas 2.5 kilos asta llegar a un peso regular haber que pasa.

Un saludo.
 
claro manu asi es que es, espero y siempre tengas esa motivacion. El peso muerto esta bien coincido con fiorano pero haces la retraccion escapular? casi no la noto
 
Última edición:
Atrás
Arriba