Diario de Manu

Entreno del lunes:

Empece con la escalera de dominadas, que estoy pensando en cambiar por dominadas lastradas. Seguí con peso muerto, subí a 50 kilos y la espalda la verdad que esta bien, no noto molestia alguna. Seguí con press militar como siempre y va bastante bien. Acabe con curl de biceps las 2 primeras series salieron vastante bien y la ultima costo un poco. Acabe con rodillo.

#Me he comprado unas zapatillas reebok nano pump y de momento van bastante bien, aun que viniendo de unas kipsta de futbol sala ya muy usadas la mejora no era difícil, ya ire contando que tal van.

#Pesos en básicos a dia de hoy:

Press de banca:8 repes con 50kilos
Sentadilla: 10 repes con 35 kilos
Fondos: 8 repes con 6 kilos de lastre
Dominadas: 8 repes
Peso muerto: 8 repes con 50 kilos
Curl de bíceps: 8 repes con 25 kilos
Press militar: 8 repes con 25 kilos
 
que progresion sigues para la sentadilla?
 
Progresion en sentadilla no tengo una fija, de momento voy aumentando todas las semanas sobre 2.5 kilos por entreno, fuerza en las piernas tengo pero meto menos peso para cuidar la tecnica y por la espalda, un saludo.
 
Entreno del miércoles:

Empece con press de banca, como siempre manteniendo el peso. Sigue con sentadillas 3x10 con 30 kilos. Probé el remo en banco inclinado, no me gusto nada la sensación y prefiero el remo invertido. Acabe con fondos, 3x8 con 9 kilos de lastre, al principio pensé hacer 3x6 pero tampoco me costo tanto. Y hice 2 series de 8 hiperextensiones.

Un saludo.
 
Entreno del miércoles:

Empece con press de banca, como siempre manteniendo el peso. Sigue con sentadillas 3x10 con 30 kilos. Probé el remo en banco inclinado, no me gusto nada la sensación y prefiero el remo invertido. Acabe con fondos, 3x8 con 9 kilos de lastre, al principio pensé hacer 3x6 pero tampoco me costo tanto. Y hice 2 series de 8 hiperextensiones.

Un saludo.

en realidad si es fija, es una progresion lineal clasica. Pero si la llevas asi llegas en poco tiempo a 80kg
 
Entreno del viernes:

Empece con dominadas, 4 series de 5 repes con 6 kilos de lastre que han salido bien tirando a justas. Seguí con peso muerto, bastante bien, seguramente subiré a 55 kilos la semana que viene. El press militar bastante bien, a lo mejor le subo peso la próxima semana. Curl de bíceps también bastante fácil a si que también subiré peso. Para acabar 2 series de 8 repes en rodillo.

# Sentadilla: estoy dudoso con la tecnica, ya que creo que redondeo la espalda baja al llegar al final del recorrido, y como en mi gimnasio la jaula esta rodeada de multipower... no me veo en el espejo.

#Albertrodva: si, es una progresión pero dudo poder mantenerla al llegar a algunos pesos como a 60 kilos, en sentadillas mi máximo a sido 50 kilos.

Un saludo.
 
vale va subiendo el peso muerto eh? la sentadilla puede que haya que fortalecer el core tanto lumbar como abdominal, otra cosa que me pasaba a mi era que me ponia la barra muy arriba, luego la baje un poco y puse bien fuerte mi retraccion escapular y problema resuelto
 
Si, el peso muerto va subiendo, creo que esta semana subiré 2.5 kilos en peso muerto y respecto a la sentadilla he estado investigando y he descubierto que al hacer la profunda se produce (creo que se escribe así) butt with que es meter la cadera al final del recorrido y ya estoy trabajando para solucionar lo. Un saludo.
 
si, el arqueo lumbar, habria que fortalecer mas los abs y los erectores espinales, algo que me ayudo a mi fue no ponerme la barra tan arriba en la nuca sino un poco mas abajo cerca de los trapecios entre los bajos y altos y funciona de momento. Sigue asi manu
 
Entreno del miercoles:

Empece con press de banca, manteniendo los 50 kilos. Seguí con sentadillas, yo creo que bien, me voy a centrar en la tecnica. Seguí con remo invertido 3x6 y acabe con fondos con 9 kilos lastrados. Hice las hiperextensiones.

#Me a costado bastante cumplir por que iba cansadisimo de no haber dormido lo suficiente pero bueno ya mejorare para la próxima.

Un saludo.
 
Entreno del viernes:

Dominadas 3x5 con 6 kilos de lastre, he echo 4 intentos de muscle up que no han salido pero bueno... a seguir progresando. Seguí con peso muerto, 2.5 kilos mas 52.5 kilos en total y creo que voy a subir a 55 en el próximo entreno. En press militar bastante bien y curl de bíceps las 2 primeras series han salido muy fáciles pero la ultima a costado un poco mas. Voy pensando en subir el peso de los 2 últimos.

Un saludo.
 
Entreno del lunes:

Empece con press de banca, cada vez me cuesta menos clavar los codos a si que pronto subida de peso. En sentadillas hice 2x10 con 35 kilos y 1x8 con 45 kilos, y la espalda no me a molestado a si que lo que voy ha hacer por el momento es mantener el peso muerto y el viernes en sentadillas hacer 3x10 con 45 kilos haber que pasa. Remo como siempre y fondos creo que voy a subir a 10 kilos. Acabe con hiperextensiones. Un saludo.
 
Si, bloquear yo lo llamo a la ultima parte del press de banca ya que es lo que mas me cuesta y donde siempre fallo.

Entreno del miercoles:
Empece con dominadas como siempre, seguí con peso muerto manteniendo peso, seguí con curl de bíceps y acabe con press militar. Pues bueno tras acabar de entrenar volviendo a casa se me a puesto un dolor en el codo/hombro/trapecio/escapula derecho bastante fuerte, creo que habrá sido un tirón muscular o algún tendón de momento estoy bastante jodido y no se que are, un saludo.
 
Entreno del miercoles:

Empece con press debanca, salio bien. Segui con sentadillas 3x10 con 40 kilos, salieron bien, aunque tengo molestia en la espalda. Seguí con remo, 3x8 creo que voy a cambiar lo por face pull. Seguí con fondos 3x8 con 9 kilos de lastre muy fáciles y que subiré a 10 o 12.5 kilos. Acabe con hiperextensiones.

Fui al medico y me dijeron que tenia una contractura en trapecio y triceps, he estado dándome una pomada y tomando anti inflamatorios y creo que a mejorado, el dolor no es tan fuerte aunque en press de banca me dolía un poco la espalda pero el triceps ni lo note.

Un saludo.
 
Manu yo estoy probando el PM sumo y me voy a quedar con el, creo que en tu caso con lo de la espalda te sirve y podes meter mas peso porque no sobrecarga en el lumbar sino en las patas y el abdomen. Probalo a ver
 
Entreno del viernes:

Empece con peso muerto, con una serie de calentamiento de 10 repes con 30 kilos y después pase a 3 series de 8 repes con 60 kilos, noto que el peso muerto he mejorado muchísimo y es un ejercicio que me esta gustando cada vez mas hacerlo. Seguí con dominadas, 1 serie de 5 repes sin lastre y 3 o 4 series de 5 repes con 6 kilos de lastre. Seguí con press militar bastante fácil y curl de bíceps con barra también fáciles. Acabe con rodillo par ael abdomen, 2 series de 10 repes.

El peso muerto sumo la verdad que me gustaría probar lo pero ahora mismo con el normal , que le he pillado la tecnica no lo suelto ni para cagar.

Un saludo.
 
La verdad que a este punto y ono me guiaria por los pesos sino mas bien lo que se ve en el espejo y medidas.
 
Atrás
Arriba