Weider 3 días

nicoiraz

Member
Esta es la rutina que vamos a estar haciendo con un amigo este mes (el vive de weider y yo llevo más de 1 año sin algo parecido) se la armó su padre, ex culturista con títulos varios.

Yo le sugerí
Pecho/Espalda
Pierna
Hombro/brazo

Pero insistió en la siguiente:

Día 1 Pecho y Brazo
Press Inclinado 5x6-8
Press plano c/m 4x8
Cruces de poleas 3x12 + Press en polea 3x6-8 (ss)

Curl c/ barra 4x12
Curl martillo 4x12

Triceps en polea 3x10
Tricep a 1 brazo 3x12

Dia 2 Pierna
Sentadilla 3x6-8 + 1x8-12
PM Rumano/PR 4x8
Prensa 3x12-15
Curl femoral 3x10-12
Camilla frontal 1x15+dropset
Pantorrilla sentado 3x20
Pantorrila en prensa 3x12

Abdomen

Dia 3 Espalda y hombro
Dominadas 5x8
Remo con mancuerna o en polea 4x10-12
Jalones en polea agarre supino 3x12

Press hombro c/mancuerna 3x8-10
Laterales 3x12
Posteriores 3x12
Encojimientos 3x12

Sugerencias? No soy muy del bando de weider pero creo que esta potable
 
Yo le agregaria un ejercicio mas de tricep podria ser fondos o press frances
 
quedaría más completa si el día de espalda metes peso muerto en lugar de jalones supinos, salvo eso la rutina estaría bien. Yo personalmente soy más partidario de que en piernas sean todos ejercicios compuestos antes que extensiones y curl femoral prefiero hip thrust, pull through, extensiones de espalda a 45°, sentadilla bulgara y zancadas.
 
weider es una especialización en culturismo que requiere una cierta base, sea previa o construida simultáneamente.
Esa base ahí como que no aparece, o aparece muy débil (creo que "base débil" es un término de química, en fin sirva como repaso para los secundaristas), y el problema se soluciona con la inclusión del peso muerto en el día de espalda que puso Seba, más una sesión extra de sentadillas el primer día.

Claro,la cantidad de curls y análogos, que podrán ser muy útiles dentro del culturismo de cierto nivel, son un poco antieconómicos, pero no son contraproducentes.

En fin, las rutinas armadas entre amigos generalmente son muy útiles para poderse organizar de entrenar, lo que es bueno la salud, y tambien para socializar. Pero si no son hechas con un objetivo adecuado y segun la condicion de cada uno, técnicamente están muy lejos de lo mejor
 
Para mi gusto... Weider y 3 días no pueden ir en la misma frase xD

Corrrecto

Ademas lo logico es si tienes tres dias hacer Fullbody que le patea el trasero a esa rutina con todo el respeto. Ademas como dice agomez no hay peso muerto y la frecuencia de sentadilla es pobre,
mejor fullbdoy y metes los tres dias los trs basicos + algun remo o press de hombros para complementar y te ira de ostias
 
A mi me va de puta madre entrenar con alta frecuencia, pero este mes la idea era variar un poco y entrenar con mi amigo, que no hay como sacarle el chip weider, entra el pm día de espalda entonces! Muchas gracias a todos
 
Te doy la orientación: se puede poner algo un poco jocoso (lo que puse fue eso, una broma), pero evitando agredir los compañeros, evitando expresiones groseras.

En el último ban, francamente, yo ni me había dado por enterado de que había algo de agresión, y respondí el fondo de lo que habías planteado.
Cuando vi que habias sido baneado, y releí el mensaje, bueno, entendí que hasta que había motivo, no por lo que me quieras decir a mí, que estamos en confianza y no me voy a ofender, sino por el hecho de ser una discusión pública
 
A mi me va de puta madre entrenar con alta frecuencia, pero este mes la idea era variar un poco y entrenar con mi amigo, que no hay como sacarle el chip weider, entra el pm día de espalda entonces! Muchas gracias a todos

Lo que pasa es que lo ideal en una rutina weider es entrenar 4 días a la semana así podes subir un poco más el volumen diario de entrenamiento y dividir mejor los grupos musculares, con tres días se te complica más.
 
pero es que hacer weider 3 dias es como cagar solo 2 veces a la semana. Te vas a estancar y duro. Haz fullbody y si tu amigo no quiere alla el no vas a dejar tu progreso por otra persona
 
Buenas nicoiraz

La respuesta a tu pregunta es DEPENDE. Porque tendría que saber tu objetivo con esa rutina que nos expones, quieres ganar fuerza, tamaño, potencia, resistencia...? ¿Cuál es tu estado físico? Todas estas preguntas y algunas más deberían ser respondidas antes de poder determinar si es una rutina adecuada y apta tanto para tí como para tus objetivos.

En cuanto a la rutina, exacto, se puede considerar una rutina Weider, ya que esta repartida en 3 días de entrenamientos, con trabajo de dos músculos por día, pero se podría adaptar según tu estructura y parte muscular más atrasasadas, que es una de las ventajas que tienen esta rutina, dar mayor énfasis a las partes de tu cuerpo que tengas más débiles.

Pero en términos generales, veo una rutina muy completa si se entrena con una alta intensidad y ayudado de una buena alimentación

Saludos
 
pero es que hacer weider 3 dias es como cagar solo 2 veces a la semana. Te vas a estancar y duro. Haz fullbody y si tu amigo no quiere alla el no vas a dejar tu progreso por otra persona

Una weider 3 días, leida transversalmente, queda una fullbody mediana. Y resulta mejor, porque el tipo entrena pierna 2 veces, un dia con sentadilla y otro con prensa. Y todavía le sobra uno para bobear con zancadas extes de cuadrices y esas cosas raras.
 
Una weider 3 días, leida transversalmente, queda una fullbody mediana. Y resulta mejor, porque el tipo entrena pierna 2 veces, un dia con sentadilla y otro con prensa. Y todavía le sobra uno para bobear con zancadas extes de cuadrices y esas cosas raras.
Bobear de bobo=tonto,que suerte tu insultas y no te bannean,por eso eres dios ahora lo entiendo...
 
Correcto, k, tienes razón, la expresión puede ser ofensiva para alguien.
Cambiémosla mejor para

"hacer otros ejercicios de menor relevancia como..."

Gracias.
 
Atrás
Arriba