Diario de JimmY_Neron ectoformo

JimmY_Neron

New member
Hola buenas, soy Jimmy de Madrid. Y actualmente peso 56 Kg y mido 1,70. Pues llevo entrenando un año, pero no he sido constante solo a ratos. (Sin mentirme, no he sido constante.)

He de decir que cuando empezé pesaba 50 - 51 kg y era horrible. Me meti un poco más enserio y las mejoras levantando hierros mejoró bastante y la bascula, comiendo bien iba subiendo poco a poco.
No habÃ*a llevado dieta como tal, aunque ahora voy a intentar llevarla con el programa mi dietario 4.8 full, que es el que he podido conseguir.

El entrenamiento que habÃ*a llevado hasta ahora era uno para ectoformos muy bueno para empezar yo lo recomiendo bastante, ya que es efectivo sobre todo si vas añadiendo discos :)

He ido aprendiendo mucho, ya que hice un curso online de personal trainer, también me he comido muchos vÃ*deos de YouTube sobre entrenamientos y demás.

Yo saque mi entrenamiento de una web, la cual no recuerdo cual es, pero voy a exponer el entramiento aquÃ* y los pesos que he llegado a mover.

El entrenamiento se divide en 4 partes A1, A1, B1, B2. Principalmente los A son Pecho, espalda y biceps y los entrenamientos B son Pierna, hombro y triceps. Las series son 4 en todos los ejercicios.

A1

-Dominadas con agarre supino
-Press banca
-Remo agarre cerrado
-Aperturas inclinadas con mancuernas
-Curl de biceps alterno

A2

-Dominadas agarre pronado
-Press inclinado con mancuernas
-Remo con mancuernas
-Aperturas planas con mancuernas
-Curl de biceps barra recta

B1

-Sentadillas
-Peso muerto
-Press militar con barra
-Pájaros con mancuernas
-Fondos de trÃ*ceps en paralelas

B2

-Prensa
-Peso muerto rumano
-Press militar con mancuernas
-Elevaciones laterales
-Press fránces con barra Z

El entrenamiento tiene una estructuración muy buena ya que los Lunes (3-6 rep) los miercoles (6-10 rep) y los viernes de (8-12 rep). Como veÃ*s trabajas todos los rangos fuerza e hipertrofia.
Mi peso máximo en todos los ejercicios van variando, lo tengo en un blog de notas que se sube a la nube directamente, siempre he intentado guardar los pesos, para ver la evolución cosa que me parece muy importante. Es imposible, por lo menos para mi acordarme de los pesos que levanto en tantos ejercicios.
He decidido cambiar de rutina y de habitos con la alimentación ya que ahora me lo voy a tomar más enserio, pero voy a volver a la rutina que os he comentado en cuanto coja fuerza, ya que estoy sufriendo estancamiento en varios ejercicios como el Press de banca y el Press militar.

Voy a realizar el programa de entrenamiento de 5 x 5 Starting Strength de Rippetoe, aquÃ* os dejo el enlace http://fisiomorfosis.com/foro/rutinas/29289-rutina-de-fuerza-rippetoe-5-5-principiantes

Mañana voy a empezar con este nuevo programa de entrenamiento, voy a meterle un poco más de accesorios haciendo los lunes (gemelo) sentado y los viernes (brazos, biceps+triceps) en polea para aislarlos un poco.

La rutina va a quedar asÃ*, con calientamiento antes de las series "explosivas":
( La duración de la misma voy a intentar que sea 12 semanas despues, descansaré una semana y ya veré si la continuo o la cambio )

Lunes (A)

-Sentadilla libres 3 series - 5 repeticiones
-Press de banco plano 3 series - 5 repeticiones
-Peso muerto 1 serie - 5 repeticiones
-Fondos en paralelas - 2 series - 8 repeticiones

el añadido: Gemelo
- Gemelos sentado en máquina 2 series - 8 repeticiones.
___________________________________________________________

Miercoles (B)

-Sentadillas libres 3 series - 5 repeticiones
-Press militar con barra 3 series - 5 repeticiones
-Remo con barra 5 series - 3 repeticiones o 3 series - 5 repeticiones
-Dominadas 2 series - 8 repeticiones
o
-Dominadas en supinación 3 series - 8 repeticiones
___________________________________________________________

Viernes (A)

-Sentadillas 3 series - 5 repeticiones
-Press de banco plano 3 series - 5 repeticiones
-Peso muerto 1 serie - 5 repeticiones
-Fondos en paralelas 2 series - 8 repeticiones

el añadido: Brazos
-Curl de biceps en polea 2 series - 8 repeticiones
-Extensión de triceps en polea 2 series - 8 repeticiones
___________________________________________________________

AsÃ* quedarÃ*a la rutina mis pesos levantados ahora en la anterior rutina x 8 repeticiones son: En básicos

-Press Banca (Multipower) = 35 kg 8 repeticiones, 40 kg 3 repeticiones

-Sentadillas (Multipower) = 30 kg (No le he dado mucho incapie, pero voy a empezar a darle ya que es un ejercicio muy importante)

-Press militar con barra (Multipower) = 22, 5 kg

-Peso muerto = 30 kg

Mañana posteo sensaciones y dieta, que me tengo que ir corriendo a trabajar. Espero vuestra ayuda en todo momento, para mejorar siempre!
Muy animado de darle caña otra vez y progresar bastante, que me veo muy mediocre y estancado.

Gracias, un abrazo!
 
Dieta

Buenas, ayer os dije que hoy, hablaria de la dieta. No he podido entrenar hoy __pesas__, tengo ganas de que llegue mañana y empezar con esta nueva rutina.

Vale, estoy barajando el empezar a hacer la dieta o con mi dietario o sino con el movil que hay una aplicación que está bastante chula: My Fitness Pal, no se que opinaís de ella. Pero me parece mas práctico, porque la llevo todo el día encima y es más cómodo.
Supuestamente tengo que comer para aumentar de peso 250 gr por semana según el programa 2720 Kcal.

En cuanto a los suplementacion, tengo varios suplementos aquí en casa que he comprado hace un tiempo _barbacoa_

- Aumentador de peso
Mutant Mass de Cookies and Cream es el mejor suplemento, respecto a sabor que he probado.
- Glutamina
He adquirido la de la marca BSN, y me suelo tomar un cazo antes del entreno y otro post-gym con el aumentador.
- Creatina
Me suelo tomar media cucharada antes y media post-gym.

Si tengo día de no entreno, no me tomo nada, no se si es eficaz o no. A ver si algun experto me resuelve la duda jeje.
Lo que más he notado en cuanto a suplementación ha sido la creatina. Es lo mejor de todo lo que tomo, me he planteado para ahorrarme el aumentador de peso hacer uno casero. Que un compañero del foro tiene uno posteado y dicen que es muy bueno. Voy a probarlo, el usuario no recuerdo como se llama. Aquí os pongo la receta.

El nombre es Gainer Medium
_beber_
-125 gr. de Avena
-15 gr. de proteina de sabor
-150 ml. de leche sin lactosa
-150/200 ml. de agua fria

Voy a probarlo algun dia despues del entreno, seguro que es mejor que los que vienen en bote, pero como siempre por comodida y rapidez... Se acaban recurriendo a los otros.

Espero seguir comentando poco a poco e ir detallando lo que voy haciendo sobretodo con los entrenos y la dieta, tambien con los entrenos. Ya que me interesa mucho dejarlo escrito para tener un "historial" de lo que voy progresando.
(Estoy quitando todos los acentos, porque si los pongo la web no los interpreta y casi no se entiende.)

Gracias a todos/as, un saludo! __wave1_
 
Última edición:
Entreno

Por fin he podido probar la nueva rutina _fiesta_

He empezado con la Ripeetoe A

He corrido _perro_ 5 minutos en la eliptica para calentar algo suave y despues directo a los hierros.

-Sentadillas piernas separadas (3x5)

Calentamiento: 20 kg

Serie 1: 30 kg
Serie 2: 40 kg
Serie 3: 45 kg

-Press de banca plano Multipower (3x5)

Calentamiento: 20 kg

Serie 1: 30 kg
Serie 2: 35 kg aquí es donde empieza a picar jeje
Serie 3: 40 kg

-Peso muerto (1x5)

Calentamiento: 20 kg (8 repeticiones)
Calentamiento: 30 kg (8 repeticiones)

Serie 1: 35 kg

-Fondos en paralelas (2x8)

Calentamiento: x8 con mi peso corporal

Serie 1: 5 kg de lastre
Serie 2: 5 kg de lastre

*Ejercicio añadido por mi

-Gemelos sentado en maquina (2x8)

Calentamiento: 5 kg

Serie 1: 20 kg
Serie 2: 25 kg

Hasta aqui el entrenamiento de hoy. La verdad es que ha sido cansado en algunos ejercicios y al final para los gemelos estaba reventado.
La dieta hoy no he contado nada, pero "creo" que voy bien en cuanto a kcal. Tambien me he bebido 700 ml de zumo de limon, para recuperarme de lo que estoy sudando durante el dia y demas que hace mucho calor _guerra_
 
Entreno

Hoy he entrenado la B

Para variar me he metido 6 minutillos de bici, para calentar y demás.

-Sentadillas piernas separadas (3x5)

Calentamiento: 20 kg

Serie 1: 30 kg
Serie 2: 40 kg
Serie 3: 45 kg

-Press militar (Multipower) (3x5)

Calentamiento: 10 kg

Serie 1: 15 kg
Serie 2: 20 kg
Serie 3: 22,5 kg

-Remo agarre cerrado (Máquina de polea) (3x5)

Calentamiento: 18 kg

Serie 1: 27 kg
Serie 2: 36 kg
Serie 3: 41 kg (No tan bien hechas como me hubiese gustado, el próximo día bajare un poco el peso o lo mantendre).

Dominadas (Agarre supino) (3x8)

Serie 1: 8 repeticiones
Serie 2: 8 repeticiones
Serie 3: 6 repeticiones (No he podido realizarlas todas)

Hoy estoy llevando la dieta contada con la App que os comente la de My Fitness Pal y bueno de momento me quedan muchas Kcal que consumir _tragar_ pero espero que esta noche tenga todo correctamente y cierre bien el dia.

He decidido dejar el peso de la sentadilla igual hoy, para poder ir bien con la tecnica e interiorizarla como es debido.

En el remo agarre cerrado, no podia aguantar el peso al final como suelo hacer en la ultima serie, para que los hombros queden mejor esteticamente. Salir han salido bien, pero no como yo queria que saliesen.

Las dominadas, poco a poco ire progresando, pero me fastidia bastante no poder completarlas todas!

La nueva rutina me esta gustando mucho, es la primera vez que hago una rutina diferente _comba_ a ver si noto cambios, sobretodo necesito fuerza que parece que poco a poco voy adquiriendo.

Los colores en mis rutinas tendran un significado Rojo significa, que he hecho un record levantando peso, y el Azul es que he mantenido el peso de la anterior sesion.



No se porque, pero el foro no interpreta bien los acentos a si que si veis que hay muchas faltas de ortografia que no os haga daño a los ojos, es que lo estoy haciendo a posta.

Un saludo!
 
Entreno

Rutina A

Como siempre haciendo un poco de bici para calentar.

-Sentadillas piernas separadas (3x5)

Calentamiento: 20 kg

Serie 1: 30 kg
Serie 2: 40 kg
Serie 3: 45 kg

-Press banco plano libre (3x5)

Calentamiento: 10 kg

Serie 1: 20 kg
Serie 2: 30 kg
Serie 3: 30 kg

-Peso muerto (1x5)

Calentamiento: 20 kg
Calentamiento: 30 kg

Serie 1: 40 kg

-Fondos en paralelas (2x8) sin lastre

*Ejercicio accesorio añadido por mi: Hoy tocaba brazos

Curl de biceps en polea (2x8)

Serie 1: 18 kg (Noto que es poco peso)
Serie 2: 27 kg

Triceps en polea (2x8)

Serie 1: 18 kg
Serie 2: 23 kg

*El entrenamiento estuvo muy bien, lo que pasa es que en los brazos no sabía cuanto peso podía tirar y cuanto no. Entonces salio de aquella manera...
En el peso muerto la verdad que muy descontento, porque la verdad que las lumbares se me cargan mucho o espalda baja. Y no estaba muy agusto, a ver si logro mejorar la tecnica o alomejor es que puede que el ejercicio sea asi...

He pasado a press banca, dejando de lado la multipower, aunque me gusta más porque es guiada y ayuda un poco y voy mas relajado porque al no tener ayuda me da un poco de miedo quedarme debajo de la barra. Aunque con 30 kg, quiero decir que no cuento las barras esos pesos son los que añado en los discos. Me sentia que era mi (máximo) por lo menos en ese entreno.

El de triceps en polea de 27 kg, no lo he puesto en Rojo, porque no lo estaba haciendo bien en cuanto a tecnica, entonces lo doy por fallido y así se queda.

Cansa bastante estos entrenos con musculos grandes, pero bueno mientras progrese ahi seguire, esta semana no he podido ir, porque he salido alguna que otra noche y al dia siguiente era imposible ir a entrenar... Tengo que dejar de salir. Mañana vuelvo al gimnasio con ganas de hacer la B.
 
Atrás
Arriba