Duda e Impresiones Rutina Fuerza Madcow 5x5 Bill Star

Joker966

New member
Buenas a todos, desde un tiempo estoy intentando cambiar de rutina (vengo de una weider clásica de frecuencia 1 por un año), la cuestión es que esta es mi primera semana con la rutina de madcow 5x5, y mis impresionas han sido... variadas.

Primero, estas son mis marcas: 1,85m - 85 kilos

- Sentadilla 1RM: 104 Kilos (en maquina smith porque en mi gym no esta la jaula para hacerlo en barra libre)

- Pecho 1 RM: 93 Kilos (contando la barra)

- Remo con barra 1RM: 67 kilos

- Peso Muerto 1RM: 80 kilos

- Press militar con barra 5RM: 38 kilos (aqui tengo dudas porque al no haber jaula en mi gym, me las tuve que ingenierar para sacar el RM sin lesionarme con algun mal movimiento)


El caso es que esta es mi primera rutina de fuerza pura que hago, pero tengo dudas sobre ello: No siento el trabajo en el pecho ni en la espalda, la progresion 5x5 siento que me deja... corto. Es decir, siguiendo el programa al pie de la letra, con las primeras 3 las siento de calentamiento (tambien por el peso que el programa me manda a usar), es solamente en la cuarta y la quinta que siento que estoy trabajando el torso, siento no le estoy exigiendo todo el esfuerzo, no estoy entrenando como una bestia como quien dice, por ende al final, siento que me quedo corto con pecho y espalda, en fin, que no siento las agujetas o la fatiga en el pecho y espalda.


Pero con piernas, sucede lo contrario, haciendo la 5x5 siento mis piernas machacadas en las 5 series y con agujetas (y aun así se recuperan para el próximo día de entreno), y eso me gusta, de verdad que siento que voy a progresar en piernas, cosa que no siento con el torso.

No se... se que las agujetas no es indicativo de que trabajastes bien o no, pero tengo la sensación que no estoy dando el 100% o no queda mi pecho y espalda machacado aun siguiendo al pie de la letra la progresion de pesos.

¿Son normales mis sensaciones o no? ¿Esta bien? ¿Es algo típico de esta rutina? ¿O solo son cosas mías psicológicas? ¿Debería de cambiarme tomando en cuenta mis marcas y mis sensaciones con el torso? ¿Rutina de Fuerza-hipertrofia? también quiero escuchar a aquellos que hayan realizado este programa y si experimentaron esto.

Cabe destacar que la weider que hacia antes de esto, la realizaba a modo de circuito completo (hacia 1 series de todos los ejercicios del musculo que me tocaba ese día, hasta completar 4 vueltas), obviamente, aquí se priorizaba la hipertrofia y cogestion, pero tambien se trabajaba algo de fuerza porque usaba rangos de 8-12 con mi 70%-85% 1RM

A lo mejor dirán que como es la primera semana estaré exagerando un poco, pero estoy pensando a futuro y no quiero perder tiempo.

Gracias de Antemano colegas.
 
Última edición:
No puede ser peso muerto 1rm 80 k.
Puede ser que entrenes con 80 k porque no quieras poner más. Pero no puede ser que 85 k no los puedas subir.
Podrías explicar eso? Qué es lo que pasa si te pongo en el piso una barra cargada con 100 k?
Se te evade de las manos?
Se te parte la columna?
No consigues moverla?

Porque ahí puede estar la clave para ver si la cosa está bien planificada o si hay algun fallo grande a ser corregido.
 
38 k para el press lo subes hasta el pecho fácil, no jodas, no precisas jaula para eso.
Ese tipo de cosas me dan la espina o que entendiste mal o que hay una desproporción que tal vez sea la llave de por que notas extraño el esquema.
 
Mi entrenador nunca me colocaba peso muerto el dia de piernas, fue hasta hace poco que decidí yo mismo hacer mis rutinas y quise empezar por una de fuerza.

Realmente, mis piernas son mi punto mas flaco, por ahí tal vez tenga sentido eso. De todas formas el día que me toque trabajar peso muerto, le calculare el 1RM otra vez, lo mismo con press militar, aunque, cometi un error ahi, el RM no es 38, es 48 según el ultimo calculo que hize.

De todas formas, eso no elimina la sensación con el pecho y la espalda.
 
Debes estar trabajando con porcentajes, entonces, si en la banca tienes un máximo de 93 k, un peso como 70 k para series de 5 ni lo vas a sentir, pero como debe haber una progresion, cuando estés metiendo series de 5 x 80 si no lo sientes es porque ya estás metiendo más de los 93 actuales.

Además es lógico que si venías de weider, las piernas estén sub - entrenadas y van a sentir la carga mucho que el torso, que trabaja todos los días.

Con la espalda, no te preocupes tampoco, porque a medida que subas el peso muerto, toda esa parte trabaja bárbaramente, mismo tampoco vas a poder hacer remo con mucho peso si estás haciedo prácticamente lo mismo en peso muerto, cuando andes el peso muerto por 150 k, que sería normal y esperable en tu caso, la espalda te da un salto de calidad.
 
Debes estar trabajando con porcentajes, entonces, si en la banca tienes un máximo de 93 k, un peso como 70 k para series de 5 ni lo vas a sentir, pero como debe haber una progresion, cuando estés metiendo series de 5 x 80 si no lo sientes es porque ya estás metiendo más de los 93 actuales.

Además es lógico que si venías de weider, las piernas estén sub - entrenadas y van a sentir la carga mucho que el torso, que trabaja todos los días.

Con la espalda, no te preocupes tampoco, porque a medida que subas el peso muerto, toda esa parte trabaja bárbaramente, mismo tampoco vas a poder hacer remo con mucho peso si estás haciedo prácticamente lo mismo en peso muerto, cuando andes el peso muerto por 150 k, que sería normal y esperable en tu caso, la espalda te da un salto de calidad.

Si, trabajo con porcentajes, en teoria estaria subiendo 2,5% de peso cada semana en los basicos. Estaria trabajando desde 60% De RM hasta 90% si no me equivoco.

70 Kilos para 5 repeticiones (que fue la 4ta serie de press plano de esta semana) no la sentí tanto, la que si sentí fue la quinta con 77 kilos que llegue a la quinta repe ya fatigado (obvio).

La cosa es, ¿Recomendarías seguir con esta rutina a alguien con esas marcas? ¿o crees que hay algún otro esquema de trabajo con el que pueda progresar mejor?
 
no tiene nada de malo que te pases un par de semanas dandole mas leve, creo que el plano contempla que le vas subiendo los pesos., si no le contempla pues le subes y pronto.
Pero más que nada la clave está en subir el peso muerto que está muy bajo.
 
Atrás
Arriba