Sobreentrenamiento

ambdalmau

New member
Después de 1 año y poco entrenando todas las semanas religiosamente sin descansos, creo que he forzado demasiado la maquina, a pesar de la edad que tengo (20 años).
Estoy en un estado en el que estoy reduciendo mi fuerza cada día mas, no me recupero del entrenamiento del día anterior y tengo dolores musculares además de algunas otras cuestiones. He llegado a esta conclusión según los síntomas que tengo y mis sensaciones.
Esto me sirve para planificar más adelante en futuros entrenos una descarga para que no me vuelva a pasar.
La cuestión es: ¿Cuál es la forma más óptima de descansar? Un descanso activo o completamente pasivo. ¿Algún consejo de algo que pueda mejorar el proceso de recuperación? Y en cuestión de alimentación debería consumir más kcal o mantenerme en una normocalórica
Un saludo
 
El hecho de que las calorias sean de equilibrio (verificado por mantener el peso corporal) no garantiza que la alimentación sea correcta. Pueden estar faltando minerales o vitaminas o proteinas o de todo.

Trabajo o estudio muy forzados u otro deporte normalmente repercuten en el rendimiento físico.

Y a veces también el entrenamiento es excesivo o desequilibrado

Podrías poner
- marcas en los básicos
- esquema de entrenamiento
- si haces alguna cosa fuera de las pesas
- reseña de tu alimentación
 
El tema del sobreentrenamiento es algo que depende muchísimo de las características personales de cada uno. Hay personas que tienen una capacidad de recuperación increíble y son capaces de machacarse sin descanso durante meses.

Sin saber tu rutina de entrenamiento, objetivo, etc. es difícil darte un consejo claro. Hay diferentes estrategias para introducir una semana de descarga activa. Una que se usa bastante es bajar tus pesos al 60% de 1RM y recortar el volumen de tus entrenos.

Por otro lado, obviamente, dejar de realizar HIIT, y si quieres realizar cardio que sea aeróbico extensivo.

No tengas prisa por recuperarte, espera lo necesario para que estos síntomas desaparezcan. Introduce creatina en tu vuelta a los entrenamientos.

Cuida tu nutrición peri entreno para asegurarte una buena recuperación de los intensos entrenamientos.

Saludos
 
Por curiosidad, ¿Cuantas horas duermes normalmente? El descanso es importante.
¿Cuantos días y tiempo empleas al ejercicio?
 
Atrás
Arriba