Duda sobre mi rutina

Maestro126

New member
Bueno prctico calistenia y he obtenido muy bueno resultados en 3 meces, he armado una rutina hace poco se podria considerar una push/pull/leg:
Lunes:4 series de flexiones 10-12 reps y 4 series de flexiones declinadas 10-12 reps
Martes:4 series de dominadas 10-12 reps y 4 series de remos invertidos 10-12 reps
Miercoles: 4 series de sentadillas 10-12 reps y 4 series de zancadas 10-12 reps

y asi hasta el sabado, para cumplir las el limite de 12 reps lo que hago es alentar la fase negativa y asi aumentar la intensidad, ahora lo que no se es que si debo meter ejercicios de hombro y brazos, digo no pues hago las flexiones mas abiertas que los hombros e igual las domindas las cuales las hago siempre en pronacion, tengo una mancuerna en casa de 10kg con la cual llego a las 12 reps de curl de biceps y 20 reps de patada de triceps al igual que se puede jugar con la variable de alentar la fase negativa, y en los hombros podria hacer flexiones en pino, entonces que me recomendarian? meter flexiones en pino el dia de empuje o depronto el dia de piernas para hacerlo digamos al estilo de una rutina weider? y tambien meter ejercicios de triceps en el dia de flexiones y de biceps en el dia de dominadas?
o solo basta con los ejercicios multiarticulares ya prrpuestos en mi rutina?
 
Cuál es el objetivo?
Si es calistenia, la idea sería ir avanzando en ese sentido, buscar algo más complicado que las dominadas y remos invertidos, la mancuerna ya a esta altura no te sirve ni como apoyo.
Pero ahí no tiene mucho sentido "dia de piernas, dia de hombro", más bien organizarse por figuras y eventualmente agregar algun fortalecimiento local.

Pero de cualquier manera sería un entrenamiento de calistenia orientado a calistenia.

Ahora, si el objetivo no es calistenia, cuál es?
 
Última edición:
Para ganar masa muscular, con lo que estás haciendo ya estás al límite.
Para eso, de aqui en adelante vas a precisar pesas, soportes de sentadilla, una banca.

Yo no digo que esté mal hacer calistenia, o fútbol, o lo que sea, o no hacer nada.
Tampoco no digo que no vas a sacar nada de físico ya que como lo comprobaste, algo sacaste, y más un poco vas a sacar entre tanto llegues a las 15 o 18 dominadas. De ahí para adelante podrás mejorar agilidad, mantener una buena condición física, pero masa muscular te vas a quedar más o menos igual.
No tiene nada de malo, sólo que es como querer aprender ecuaciones diferenciales con el libro de derecho civil. Es otra ventanilla.
 
pero también no te preocupes, que eso de masa muscular no es más que una futilidad, un gusto personal. No pagan nada si tienes ni te cobran impuesto si no tienes. Ni bullying te hacen por no tener.
 
Atrás
Arriba