Un buen plan de nutricion de comidas ya diseñado 3000 calorias?

Latios

New member
Hola

Siempre cuido mucho lo que como, pero nunca me he puesto ni a recontar lo que como, si como mucho o poco, etc.

Despues de leer mucho y hacer calculos desde diferentes formulas. Quiero hacer la prueba de comprometerme a 3000calorias diarias.

Quiero encontrar un plan de comidas ya diseñado, con varias opciones, que te digan qué comer, qué recetas, y te diga la lista de la compra.

Algo facil y ya hecho. Así solo me tengo que preocupar de hacer pequeñas modificaciones, comprar y comer bien. Sin tener que pensar en diseñar planes de comida y evitar tener que comer lo mismo todos los dias.

El unico plan parecido que he contrado son los planes de Vince del Monte. Que tienes planes de 2500, 3500 y 4500 calorias. Cada plan con 84 dias, y cada dia explicada cada comida y el reparto de macronutrientes. Pero no sé como de fiable es y tampoco tiene de 3000calorias que es lo que quiero probar ahora.

Alguna recomendacion?

Un saludo
 
por que 3000 calorías?
cuantos kgs levantas en los básicos?
 
Hey. buscaba recomendacion sobre planes ya diseñados de 3000 calorias. algo variado con opciones. en lugar de coger solo dos o tres comidas, y repetirlas durante todos los dias.
gracias por responder e intentar ayudar, pero no estaba buscando consejo sobre la cantidad de ingesta de calorias.. pero gracias!!! si sabes de algun plan ya diseñado de comidas, te lo agradezco!
 
bueno, normalmente lo que sucede es esto:

Las personas piensan que con una dieta perfecta ser van a poner perfectos. Esto vale para gente que levanta kilos en serio. Para el resto es sólo jugar y perder el tiempo.

Las personas sensatas que quieren un buen desarrollo físico se preocupan primero por levantar pesos que el común de la gente ni sueña. Y ahí comienzan a hacer diferencia con dietas elaboradas.
Y el levantar grandes pesos es un galardón que no se avergonzarían jamás de declarar en público.

dirían: levanto 230 k en sentadilla, 150 k en la banca, voy a poner 3000 kc porque voy a subir un 20% esas marcas en el próximo año.

O dirían: "levanto la mitad de lo que está arriba u con las 3000 kc pienso ponerme una bestia", ahí se les diría que se centren en subir la marca y no se preocupen tanto por el cálculo de calorias que simplemente coman sin pasar hambre.
 
Última edición:
muchas gracias por tu comentarios. no he dicho que buscase una dieta perfecta para ponerme perfecto. dije que busco un plan de comidas ya diseñado y facil de seguir basado en 3000calorias diarias... y si tiene panificado varios dias, indicando reparto de nutrientes y listas de compras... mejor que mejor. busco un plan de comidas facil ya hecho con tal de ahorrarme tiempo y usarlo como guia, ya si solo me quedará comprar, cocinar y hacer modificaciones.
basicamente para que sea mas facil encontrar una variedad de comidas, en lugar de comer siempre lo mismo.

el resto sobre cuanto puedo levantar.. y de que eso dependa cuantas calorias tengo/puedo tomar... o de que que galardon hay que sentirse orgulloso en publico... etc etc.. es otro tipo de conversacion que no viene al caso, y donde mas extensamente podriamos hablar de tasas de metabolismo basal, indices de actividad, porcentajes de grasa, teorias sobre reparto de nutrientes, las diferentes leyes y ecuaciones de calculo nutricional y metabolico que existen... etc etc.
pero eso ya es otra conversación que se podría hacer en otro hilo.

en este hilo tan solo estaba preguntando sobre planes de comidas basados en 3000calorias y que ya esten diseñados con diferentes opciones y días.. gracias!
 
Y ya que estás, que tanto te molesta decir por qué tienen que ser 3000 calorias y que tanto te molesta ponerlos kgs que levantas?
 
Porque si no pones al menos 150 k en sentadillas, entonces estás perdiendo soberanamente el tiempo y si quieres desarrollar músculo olvidarte de las calorias y los macros y ponerle kgs a la barra.
Esa es la verdad aunque sea fea y dolorosa.
 
con todo el respeto, aprecio tu intencion de ayuda. pero dado las suposiciones y fundamentos que das, por favor, si no puedes ayudar... ves a mirar otros hilos. gracias
 
ok, ya te di mi opinion, y algun dia me vas a dar la razon. Saludos fraternales.
 
ok, gracias. aunque ni te he dicho lo que hago ni dejo de hacer, ni para que lo quiero ni nada... ni tan siquiera he entrado en cuanta razon tienes o dejas de tener. estoy intenando evitar que alguien cambie el tema del hilo dando sus lecciones extras. y educadamente, estoy intentando dedicar el hilo para lo que lo creé.

alguien sabe de algun plan de comidas ya diseñado para 3000calorias diarias?
un saludo
 
Y ya que estás, que tanto te molesta decir por qué tienen que ser 3000 calorias y que tanto te molesta ponerlos kgs que levantas?

Puor que no le da la gana de poner los pesos,asi de facil,y que no tiene nada que ver con el hilo.
 
De verdad uno no puede conseguir un buen cuerpo si no levanta 230 kilos en sentadillas o 150 en press de banca? Tu los levantas Agomez? Yo estoy en un gimnasio de 2 pisos en los que puede haber 500 personas en un día he visto gente fuerte pero nadie que levante eso...
 
De verdad uno no puede conseguir un buen cuerpo si no levanta 230 kilos en sentadillas o 150 en press de banca? Tu los levantas Agomez? Yo estoy en un gimnasio de 2 pisos en los que puede haber 500 personas en un día he visto gente fuerte pero nadie que levante eso...

la cosa no es que sea 200 300 o 500 kilos sino que ya manejes cargas respetables (lo cual varia segun la persona) ya que si vas empezando y levantas solo 40 en sentadilla y 60 peso muerto por ejemplo tienes que subir esas marcas y para hacerlo el musculo necesita crecer y por lo tanto lo hará mientras te alimentes bien, con lo suficiente. Una vez manejes unos pesos elevados, respetables, que no los carga cualquiera, puedes pensar en una dieta mas elaborada. Es mi humilde opinion tras lo mucho que he aprendido en este foro.
 
Yo no dije "que no se pueda conseguir un buen cuerpo", ya que "un buen cuerpo" puede ser cualquier cosa.
Lo que dije es que
para que caprichar tanto en la dieta sea un detalle que haga diferencia, pues sí que hay que estar a un puta nivel deportivo. Lo normal es que una persona que no está a ese nivel, avance más aumentando kgs a la barra con un poco de verguenza que pasandose horas midiendo y pesando lo que come.

No levanté exactamente eso, pero digamos por ahí, 255 k en sentadillas, 140 en la banca, y tampoco me pienso que eso sea la puta marca, que no lo es, ni me considero atleta, que no lo soy. Apenas un matemático que le gusta levantar peso.

Y, amigos, vamos a dejarle el debate a latios, que ya me pidió que no le incordiase más que si no la gente se pierde y no le hace su dieta de 3000 kcal.
 
la cosa no es que sea 200 300 o 500 kilos sino que ya manejes cargas respetables (lo cual varia segun la persona) ya que si vas empezando y levantas solo 40 en sentadilla y 60 peso muerto por ejemplo tienes que subir esas marcas y para hacerlo el musculo necesita crecer y por lo tanto lo hará mientras te alimentes bien, con lo suficiente. Una vez manejes unos pesos elevados, respetables, que no los carga cualquiera, puedes pensar en una dieta mas elaborada. Es mi humilde opinion tras lo mucho que he aprendido en este foro.

Precisamente con pesos tan bajos el musculo no necita crecer. Aunque con el estimulo suficiente si creceran.

Pero la fuerza va mas alla de los musculos. Tambien se entrena el sistema nervioso central, ademas del propio movimiento. El cuerpo se adpta al esfuerza y mejora su capacidad para activar mas fibras musculares al mismo tiempo y de coordinar mejor los musculos. Ademas de no ser lo mismo levantar 40k en la primera sentadilla, echando el cuerpo palante y cosas raras, que una vez aprendes la tecnica.

Asique si levantas 40k, no necesariamente necesita mas musculo el cuerpo. Si no adaptaciones.

Sin embargo, si estas levantando 200k en sentadilla, necesites subir de peso si o si para seguir subiendo las marcas
 
Hola

Siempre cuido mucho lo que como, pero nunca me he puesto ni a recontar lo que como, si como mucho o poco, etc.

Despues de leer mucho y hacer calculos desde diferentes formulas. Quiero hacer la prueba de comprometerme a 3000calorias diarias.

Quiero encontrar un plan de comidas ya diseñado, con varias opciones, que te digan qué comer, qué recetas, y te diga la lista de la compra.

Algo facil y ya hecho. Así solo me tengo que preocupar de hacer pequeñas modificaciones, comprar y comer bien. Sin tener que pensar en diseñar planes de comida y evitar tener que comer lo mismo todos los dias.

El unico plan parecido que he contrado son los planes de Vince del Monte. Que tienes planes de 2500, 3500 y 4500 calorias. Cada plan con 84 dias, y cada dia explicada cada comida y el reparto de macronutrientes. Pero no sé como de fiable es y tampoco tiene de 3000calorias que es lo que quiero probar ahora.

Alguna recomendacion?

Un saludo
Bro te dare mi experiencia que eh tenido con distintos sistemas de entreno y obvio dieta hipercalorica, cuando entrenaba a pesos maximos llegaba muchisimo más rapido al fallo pero el volumen no era tan grande realmente notaba cierto aumento de fuerza pero no asi de musculo sorprendentemente aunque si algo, ahora con el sistema fst-7 y usando pesos moderados que me permitan hacer las 12 reps de todos mis ejercicios y asi llegar a la serie de fst-7 ahi es cuando me a venido el fallo en las ultimas reps sin embargo puedo sacarlas aun con mucho esfuerzo y e tenido mejores ganancias musculares y fuerza brutal (aunque lo de el aumento de fuerza viene por otra cosa) mis hombros baje pesos y han mejorado su tamaño, asi que ya estoy 100% seguro que no es el peso que se usa en el culturismo al menos en mi opinion y experiencia puede que a otros les vaya mejor cargar super pesado, en mi caso no lo es asi.
 
Hola

Siempre cuido mucho lo que como, pero nunca me he puesto ni a recontar lo que como, si como mucho o poco, etc.

Despues de leer mucho y hacer calculos desde diferentes formulas. Quiero hacer la prueba de comprometerme a 3000calorias diarias.

Quiero encontrar un plan de comidas ya diseñado, con varias opciones, que te digan qué comer, qué recetas, y te diga la lista de la compra.

Algo facil y ya hecho. Así solo me tengo que preocupar de hacer pequeñas modificaciones, comprar y comer bien. Sin tener que pensar en diseñar planes de comida y evitar tener que comer lo mismo todos los dias.

El unico plan parecido que he contrado son los planes de Vince del Monte. Que tienes planes de 2500, 3500 y 4500 calorias. Cada plan con 84 dias, y cada dia explicada cada comida y el reparto de macronutrientes. Pero no sé como de fiable es y tampoco tiene de 3000calorias que es lo que quiero probar ahora.

Alguna recomendacion?

Un saludo
Bro te dare mi experiencia que eh tenido con distintos sistemas de entreno y obvio dieta hipercalorica, cuando entrenaba a pesos maximos llegaba muchisimo más rapido al fallo pero el volumen no era tan grande realmente notaba cierto aumento de fuerza pero no asi de musculo sorprendentemente aunque si algo, ahora con el sistema fst-7 y usando pesos moderados que me permitan hacer las 12 reps de todos mis ejercicios y asi llegar a la serie de fst-7 ahi es cuando me a venido el fallo en las ultimas reps sin embargo puedo sacarlas aun con mucho esfuerzo y e tenido mejores ganancias musculares y fuerza brutal (aunque lo de el aumento de fuerza viene por otra cosa) mis hombros baje pesos y han mejorado su tamaño, asi que ya estoy 100% seguro que no es el peso que se usa en el culturismo al menos en mi opinion y experiencia puede que a otros les vaya mejor cargar super pesado, en mi caso no lo es asi.
Tambien quiero añadir que en los hombors principalmente cuando baje los pesos que usaba , como que me concentraba mucho más en lo que hacia en ese momento ahora tengo una mejor conexión mente-musculo que cuando usaba pesos grandes.
 
100 % confirmado por su couch
 
Atrás
Arriba