Barra olimpica

pepineldelarumia

Active member
¿Todas las barras olimpicas llevan rodamientos? ¿Es incomodo a la hora de hacer banca, militar...?

Para sentadillas y peso muerto me imagino que no influye, pero los demas no se
 
No entiendo. Estaba mirando este kit: http://www.helisports.es/products/424398/Kroon-OP-140-Conjunto-de-Discos-Olímpicos-en-Hierro.html

Pero pone que la barra, lo que es la zona de agarre, mide 132cm, y la jaula: http://www.helisports.es/products/424398/Kroon-OP-140-Conjunto-de-Discos-Olímpicos-en-Hierro.html tiene 140cm de ancho ¿Entonces no coje la barra?

Pero la olimpica es esa ¿no? De 220cm.
 
creo que hay 2 tipos de rodamientos, no jode para power por lo menos no jode mucho.
Ahora, al revés sí, si uno usa la barra de power (que tiene rodamientos más duros) para halterofilia ya complica un poco.
A no ser que uno quiera específicamente entrenar para halterofilia, la de power es más barata e igual permite trabajar los levantamientos olímpicos, si bien no con la misma eficiencia.
 
creo que hay 2 tipos de rodamientos, no jode para power por lo menos no jode mucho.
Ahora, al revés sí, si uno usa la barra de power (que tiene rodamientos más duros) para halterofilia ya complica un poco.
A no ser que uno quiera específicamente entrenar para halterofilia, la de power es más barata e igual permite trabajar los levantamientos olímpicos, si bien no con la misma eficiencia.

Gracias Agomez, pero creo que tendre que quedarme con una barra normal de 2 metros, por lo que veo la barra olimpica no "entra" en esta jaula, y una con medidas para esa barra son mas caras, aunque no entiendo como hacen jaulas tan anchas. E visto otra de marca adidas, por 500€ y lo mismo..
 
No entra? no entendí, ya vi barras cortas de más para la jaula, ahora, largas de más serían para las paredes del gimnasio.

De todos modos, la barra tradicional de discos de agujero menor, la veo mejor opción todavia a no ser que se quiera trabajar halterofilia. Son barras que resisten bien más de 200 k sin doblarse, y como ahora les hacen los discos con unos buracos que se puede meter la mano, da para economizar las mancuernas. Las camisas giratorias no aportan nada en los movimientos que no llevan rotación de la barra. Y 20 cms o aun 40 no hacen tampoco mucha diferencia técnica,. Más importante es sí el diámetro de 28 mm.
 
No entra? no entendí, ya vi barras cortas de más para la jaula, ahora, largas de más serían para las paredes del gimnasio.

De todos modos, la barra tradicional de discos de agujero menor, la veo mejor opción todavia a no ser que se quiera trabajar halterofilia. Son barras que resisten bien más de 200 k sin doblarse, y como ahora les hacen los discos con unos buracos que se puede meter la mano, da para economizar las mancuernas. Las camisas giratorias no aportan nada en los movimientos que no llevan rotación de la barra. Y 20 cms o aun 40 no hacen tampoco mucha diferencia técnica,. Más importante es sí el diámetro de 28 mm.

Me refiero a que la barra entre "topes", la zona de agarre, es de 130cm, y la jaula tiene de ancho 140cm, por lo que los soportes para la barra quedarian fuera de la.zona de agarre, quedaria apollada en la zona de los discos.

Me quedare con l opcion de la barra de 2m.
 
la de dos metros habria que ver la distancia entre topes internos o si se le pueden cambiar de lugar.
Importante ver todos esos detalles, si no te acabas jodiendo del verbo se joder.
 
si el diâmetro donde van los discos es de 28 mm el diâmetro de agarre parece mayor, eso puede ser jodido para el peso muerto.
 
A veces en una metalúrgica te la hacen a medida, en los primeros tiempos los hacíamos así. Si uno no le pone las camisas para discos olímpicos es una barra de 28 mm con moleteado y con 2 topes a cierta distancia entre ellos.
 
si el diâmetro donde van los discos es de 28 mm el diâmetro de agarre parece mayor, eso puede ser jodido para el peso muerto.

Creo que es algo menos. Tengo dos discos de la marca de la barra (en teoria serian para esa barra) y no entran en las barras que uso en el gym al que voy. Asique de diametro sera igual, solo que con el hueco para los discos algo mas pequeño

Agomez, entrenas al aire libre verdad? Jode mucho el frio?
 
Última edición:
El frio pocas veces, el calor a veces es bravo, ahí coloco un ventilador de frente. Lo que complica más es la lluvia que viene de improviso y hay que desarmar rápido todo para que no se moje y oxide, y el sol en los ojos si coincide con el horario de banca.
 
El frio pocas veces, el calor a veces es bravo, ahí coloco un ventilador de frente. Lo que complica más es la lluvia que viene de improviso y hay que desarmar rápido todo para que no se moje y oxide, y el sol en los ojos si coincide con el horario de banca.

Bueno, yo tendria techo, eso si. En verano al no dar el sol esta algo fresquito.

Gracias Agomez
 
Primero disculpas a pepin por invadirle el tema jaja.

Tengo una duda, la barra del gym nuevo es olimpica supuestamente pero yo la agarro y no me pesa nada osea yo crei que sentiria una diferencia de peso abismal respecto a la de 6kg del gym anterior es normal eso? sera por la distribucion del peso y la longitud?
 
Primero disculpas a pepin por invadirle el tema jaja.

Tengo una duda, la barra del gym nuevo es olimpica supuestamente pero yo la agarro y no me pesa nada osea yo crei que sentiria una diferencia de peso abismal respecto a la de 6kg del gym anterior es normal eso? sera por la distribucion del peso y la longitud?

20 kg son 20kg. Si estas acostumbrado a una de las normales, al coger la olimpica lo notas.
Tal vez sea una imitacion. O incluso una barra comun con dos adaptadores para discos olimpicos.
 
Lo que veo raro es la anchura de la jaula, generalmente rodan el 1,15-1,25, de forma que la mayoría de barras de 2 metros o 2,20 son compatibles con ellas. Cuando ves especificacioens de 1,40 o 1,50 siempre suele ser porque llevan barras laterales para colgar discos, asi que se ven obligados a poner esa anchura para que la gente sepa si entra o no, pero entre las barras verticales suele haber menos distiancia.
 
Última edición:
Lo que veo raro es la anchura de la jaula, generalmente rodan el 1,15-1,25, de forma que la mayoría de barras de 2 metros o 2,20 son compatibles con ellas. Cuando ves especificacioens de 1,40 o 1,50 siempre suele ser porque llevan barras laterales para colgar discos, asi que se ven obligados a poner esa anchura para que la gente sepa si entra o no, pero entre las barras verticales suele haber menos distiancia.

La barra entra. El problema es que las "patas" de la jaula sobresalen un poco y entran dentro de la medida. No se si me explico. Era algo en lo que no habia caido
 
Claro entiendo la barra y la jaula no hay problema y claro que siento difetencia entre la normal pero yo creia que me pesaria mas debe ser que primero la cogi con discos y luego sola y pues la senti liviana, es mas le meti 80k a la barra y sentia que tenia los 100 asi que no se el agarre tambien es mas grueso que las normales. Puede que el lunes me lleve un metro para tomatle todas las medidas, para asegurarme de todo
 
andan por ahí una cantidad de barras olímpicas falsificadas, eso es verdad.
 
Atrás
Arriba