Ayuda para suplementación boxeo+gym

eduaedo

New member
Buenas señores, llevo ya una temporada entrenando boxeo (como hobbie) de lunes a viernes 1 hora cada día y recientemente he decidido añadir el gimnasio (sólo musculación) a mi rutina justo antes de los entrenos de boxeo (los cuales son puro cardio y algo abdominales pero no desarrollo musculatura _oveja__oveja_).

Llevo una dieta saludable pero flexible, los días de semana intento comer extricto y los findes ya me relajo un poquito y me salto un poco la dieta. El tema está en que empiezo a sentir que mi cuerpo no se recupera al 100% y me está costando seguir esta rutina con intensidad. Por lo que pensaba empezar con el uso de suplementación para mejorar mis resultados.

Por lo que he estado viendo el uso de un multivitamínico es fundamental por lo que lo incluiré en mi pedido. Mis dudas rondan en cuanto a que tomar y cuando, creatina, protes, bcaa's, glutamina? (Estoy luchando por terminar de quemar la grasa abdominal que me queda y un poco de flotador, mi objetivo de momento es seguir quemando grasa y empezar a ganar/tonificar con el gym).

Qué opinais?

PD: estoy dispuesto a probar otro tipo de suplementacion que pueda venirme bien y desconozca.

Muchas gracias amigos!
 
Primero define los objetivos con claridad: estás trabajando en forma contradictoria, para que quieres boxeo, para qué quieres musculatura, y qué es lo que prefieres de ambos?
 
Pues entreno boxeo porque me lo paso del "10" y siento que gano más resistencia, agilidad y flexibilidad en sus entrenos que corriendo o haciendo cardio en el gimnasio (lo cual detesto). Y quiero musculatura porque mi objetivo ante todo es conseguir un cuerpo atlético, y creo que obtendría un mejor resultado combinando el boxeo con el gimnasio. Prefiero el boxeo antes que el gimnasio porque lo paso mejor entrenando pero me gustaría combinar ambas cosas con el objetivo de conseguir un cuerpo como dije antes atlético. Espero haberme explicado agomez, gracias!!
 
Entonces vamos a combinar de una manera razonable: Primero hay que tener claro que cuanto más hagas de agilidad menos fuerza y desarrollo vas a tener. Es una cuestión puramente de preferencia personal, pero es algo que hay que asumir, porque no da para querer especializarse en todo.

Para que el gimnasio ande razonablemente bien, es decir, fortalecerte y desarrollar físico, necesitas unos 3 días con lo siguiente:

sentadilla, peso muerto, press banca, a 3 x 8 en algun tipo de progresión (quiere decir que con el tiempo le vas agregando kgs), los puedes poner en ese orden o permutado, como te sientas más comodo.
Le agregas algun otro ejercicio tipo remo, lumbares, hombros con mancuerna
Los dias que haces eso o no haces nada de boxeo o haces media hora, con la hora entera no sólo no le vas a aprovechar nada sino que además te puede hacer peor.
Y los otros días entrenas boxeo normal.
Y comer continua normal, al entrenar pesado vas a desarrollar músculo y la grasa o va a disminuir o va a quedar menos evidente.

Si desarrollando músculo y aumentando la fuerza, todavía no se te fue la gordura extra, ahí le aprietas un poco la alimentación.

Pero en esa secuencia, no al revés.
 
Gracias por la aportación! Tengo un par de dudas, haría los tres días esos mismos ejercicios? Y he de hacer uno de ejercicios que he de agregar tipo remo, lumbares y hombros o los tres? Si fuera uno me imagino que podría hacer uno de los agregados cada día para ir variando y entrenar por ejemplo lunes, miércoles y viernes dejando así un día de descanso de por medio.
Por último si me pudieras recomendar que tomar como suplementación genial :)

Gracias de nuevo!!
 
Sí, esos 3 que son los básicos más algun otro que veas que necesitas y le quieras agregar, aunque ahí sin forzar tanto
Suplementación depende del caso particular, de lo que veas que está faltando, si comes poca carne pues proteínas, si comes pocos vegetales, vitaminas y así.
 
Buenas señores, llevo ya una temporada entrenando boxeo (como hobbie) de lunes a viernes 1 hora cada día y recientemente he decidido añadir el gimnasio (sólo musculación) a mi rutina justo antes de los entrenos de boxeo (los cuales son puro cardio y algo abdominales pero no desarrollo musculatura _oveja__oveja_).

Llevo una dieta saludable pero flexible, los días de semana intento comer extricto y los findes ya me relajo un poquito y me salto un poco la dieta. El tema está en que empiezo a sentir que mi cuerpo no se recupera al 100% y me está costando seguir esta rutina con intensidad. Por lo que pensaba empezar con el uso de suplementación para mejorar mis resultados.

Por lo que he estado viendo el uso de un multivitamínico es fundamental por lo que lo incluiré en mi pedido. Mis dudas rondan en cuanto a que tomar y cuando, creatina, protes, bcaa's, glutamina? (Estoy luchando por terminar de quemar la grasa abdominal que me queda y un poco de flotador, mi objetivo de momento es seguir quemando grasa y empezar a ganar/tonificar con el gym).

Qué opinais?

PD: estoy dispuesto a probar otro tipo de suplementacion que pueda venirme bien y desconozca.

Muchas gracias amigos!

Un termogenico,eso te ayudara a quemar un poco mas.
 
Bueno,por si vuelve.
 
Atrás
Arriba