Rutina Push.Pull.Legs

MCasc_Cort

New member
Buenas, hace poco unas 4 semanas comente en este foro que empezé en el gym, pregunte que tipo de rutina sería la más conveniente, y hoy estoy aqui para mostraros la rutina que estoy siguiendo y que comenteis como veis los ejercicios repes etc...
Pt: Mido 1,70 Peso:51kg Tengo 15 para 16 años.

(Push)
-Press Banca(progresion starting aesthletics): 5x5
-Fondos: 3 x8
-Press Banca Inclinado: 3x10/8/8
-Press Mancuernas Banco Plano/Declinado/Inclinado(¿cual sería el mejor?): 4x10
-Aberturas mancuernas: 3x10
-Press Hombros: 4x10
-Pajaros: 4x12


-Triceps en Banca: 3x8
-Polea Tricpes:3x12/10/8


Pull
-Peso Muerto:(progresion starting aesthletics): 5x5
-Dominadas: 3x6/6/fallo
-Jalón Agarre Gironda: 4x10
-Jalón Abierto Espalda: 4x/12/10/10
-Remo Gironda: 4x10
-Remo Mancuernas: 4x12
-Facepulls: 3x10

(me gustaría que me recomendaseis algún ejercicio mejor que otro o cambios de agarre etc...)
-Curl de Biceps sentado: 3x10
-Biceps en Banco Concentrado: 3x8
-Encogimientos Trapecio: 3x20

Leg
-Sentadillas: (progresion starting aesthletics): 5x5
-Peso Muerto:(progresion starting aesthletics): 5x5
-Zancadas Mancuernas: 3x10
-Prensa Inclinada: 4x10
-S1: Extensiones: 4x12
-S1: Curl Femoral: 4x12
-Maquina Vaginal: 3x15
-Gemelos: 4x15

Sería: Lunes(push), Martes(pull), Miercoles(pierna), jueves(descanso), viernes(push), sabado(pull), domingo (descanso, no esta abierto el gym), y volvería el lunes haciendo (pierna).

Todos los consejos cambios de ejercicios, agarres en ejercicios, numero de series y repeticiones vienen perfectos. Espero vuestras respuestas!

Gracias!
 
En vez de hacer 6 días es mejor que hagas 3 y descanso, a mi gusto sobran
En push: el press banca inclinado y las aperturas
En pull: el jalón abierto y el remo gironda, las de trapecio y 1 de bíceps
En legs: la prensa inclinada, y en la superserie no hacer superserie
Más no es mejor, esa rutina tiene michos ejercicios que sobran
 
Cuantos kgs levantas en peso muerto y en sentadillas.
A priori, yo diría que ese esquema, para alguien de 15 años la mayor chance es ser especializado de más.
 
Cuantos kgs levantas en peso muerto y en sentadillas.
A priori, yo diría que ese esquema, para alguien de 15 años la mayor chance es ser especializado de más.

Peso muerto unos 30kg
Santadilla 40kg
Subiendo poco a poco. Llevo 4semanas en el gym.
Como lo ves tu agomez?
 
Última edición:
Cuantos kgs levantas en peso muerto y en sentadillas.
A priori, yo diría que ese esquema, para alguien de 15 años la mayor chance es ser especializado de más.

@agomez, buenas ya mejoré la rutina, sin tantos ejercicios (más no es mejor xDD), te lo comento:

Empuje

A.-Press Banca(progresión que me dijiste de irle subiendo 2,5 kg a la semana): 5x 5
B.-Press Militar(progresión que me dijiste): 5x5
C.-Press Inclinado Mancuernas:4x 8-12
D.-Press Declinado Mancuernas:4x 8-12
E.-Cruce Poleas: 3x12

F.-Triceps Polea: 3x12-15


Tirón

A.-Peso Muerto:(progresión que me dijiste de irle subiendo 2,5 kg a la semana): 5x5
B.-Dominadas: 4x5(ultima al fallo)
C.-Remo Con Barra: 4x12
D1.-Jalones al Pecho:3x10
D2.-FacePulls/Pull Over Polea(depende): 3x12
E.-Remo Polea Baja: 3x12
F.-Curl Biceps Barra: 4x 8-10

Pierna

A.-Sentadillas(progresión que me dijiste de irle subiendo 2,5 kg a la semana): 5x 5
B.-Peso Muerto:(progresión que me dijiste de irle subiendo 2,5 kg a la semana): 5x 5
C.-Zancadas Mancuernas: 3x 10-12
D.-Prensa: 3x12-15
E.-Curl Femoral: 4x12-15
G.-Gemelos Prensa: 3x15


Ves mejorías? Coméntame por favor, entrenaría 5 días: 2 de Empuje, 2 Tirón y 1 De pierna (y a la otra semana meto frecuencia 2 de pierna) y quito y de tirón o empuje.
 
Peso muerto unos 30kg
Santadilla 40kg
Subiendo poco a poco. Llevo 4semanas en el gym.
Como lo ves tu agomez?

Con esas marcas, el sistema que corresponde es fullbody 3 x semana con los 3 básicos en progresión lineal en series de 6 - 10 + algunos ejercicios comunes tipo dorsal en polea y hombro con mancuernas.

No tiene el menor sentido sofisticar con rutinas de nombres raros, no son ni económicas ni siquiera van a dar el mismo progreso que la otra.

Cada etapa tiene sus soluciones diferentes. Si haces sentadillas con 40 k, con qué mancuernas vas a hacer zancadas? con las de 5 k? no tiene el menor sentido. Haces sentadilla 3 x semana y te van a crecer las piernas y te vas a fortificar orgánicamente mucho más que haciendo 1 vez y agregando un monte de otros ejercicios.
 
Última edición:
Con esas marcas, el sistema que corresponde es fullbody 3 x semana con los 3 básicos en progresión lineal en series de 6 - 10 + algunos ejercicios comunes tipo dorsal en polea y hombro con mancuernas.

No tiene el menor sentido sofisticar con rutinas de nombres raros, no son ni económicas ni siquiera van a dar el mismo progreso que la otra.

Cada etapa tiene sus soluciones diferentes. Si haces sentadillas con 40 k, con qué mancuernas vas a hacer zancadas? con las de 5 k? no tiene el menor sentido. Haces sentadilla 3 x semana y te van a crecer las piernas y te vas a fortificar orgánicamente mucho más que haciendo 1 vez y agregando un monte de otros ejercicios.

Es que me gustaría entrenar más de 3 días a la semana podría hacer una fullbody de 5 o 4 días?
 
Por qué no? Agarras la de 3 días y la subdivides en lo básico y extra te cabe bien.

por ejemplo en 5 dias
1) sentadilla press banca peso muerto
2) lumbares abdominales dorsales hombros brazos
3) sentadilla press banca peso muerto
4) lumbares abdominales dorsales hombros brazos
5) sentadilla press banca peso muerto


En 4 días te aseguras que en 3 cumples lo básico y el 4to lo tienes libre y haces lo que veas que necesitas.
 
Por qué no? Agarras la de 3 días y la subdivides en lo básico y extra te cabe bien.

por ejemplo en 5 dias
1) sentadilla press banca peso muerto
2) lumbares abdominales dorsales hombros brazos
3) sentadilla press banca peso muerto
4) lumbares abdominales dorsales hombros brazos
5) sentadilla press banca peso muerto


En 4 días te aseguras que en 3 cumples lo básico y el 4to lo tienes libre y haces lo que veas que necesitas.

Por ejemplo el día sentadillas, presa banca y peso muerto, le puede meter después ejercicios como presa inclinado, cruce poleas etc...
 
Despues si te queda fuerza le puedes meter lo que quieras, pero no te va a adelantar mucho. Lo mejor es que le agregues lo que veas que te queda poco servido con lo básico o que veas que lo tienes más débil que el resto.
Tal vez si estás con mucho impulso agregar algo como paseo del granjero o semiolímpico te va a dar un vigor extra. Entupirte a localizados cuando no estás muy fuerte es medio que antieconómico.
 
Atrás
Arriba