Quedarse unos segundos aguantando la posición en el ejercicio

Tizi1

New member
Buenas,

Tengo una duda. Un forero me ha comentado que es bueno aguantar 4 o 5 segundos en la posición del ejercicio (fase concéntrica). En la última repetición de cada serie. El caso es que esto no lo había oído nunca antes y quiero saber qué opináis sobre ello.
Mi objetivo es hipertrofia y los ejercicios en cuestión son "Glute bridge", "Patada trasera" y "Peso muerto rumano piernas fijas"

Gracias, un saludo !
 
solo sobre el glute bridge, sobre los otros no.
 
Ok gracias de nuevo :) y por que solo el hip? Y me hará ganar más volumen en el último de cada serie l en la del final sólo?
 
Ok gracias de nuevo :) y por que solo el hip? Y me hará ganar más volumen en el último de cada serie l en la del final sólo?

Es para mejorar la activación del gluteo, al hacer una contracción estática mejora la contracción de las fibras musculares. En el hip thrust solamente porque el punto más alto es donde contraes el gluteo al maximo en los otros (aunque en el peso muerto rumano tenes que apretar los gluteos al final del recorrido) no tiene sentido mantenerlo por más de 1 segundo. Y como dije antes se puede hacer en la última repetición de cada serie o en la última repetición de la última serie, probá con cual te sentís más cómoda.
 
Atrás
Arriba