Novato nivel máximo.

alzgym

New member
Buenos dias!

Me estreno en este blog. Antes de empezar a contar mis dudas, os doy las gracias de antebiceps y os informo que tras buscar en el foro no he encontrado toda la ayuda que quería.

Tengo 16 años, mido 1'70 aprox y peso 51 kg. Como estoy muy flaco hasta niveles que se me ven mucho los omoplatos e incluso se nota la columna. Me gustaria que me dieseis información de cualquier tipo (ya sea experiencia personal, enlaces a blogs, etc) para empezar en el tema del gimnasio. Quiero empezar pero por motivos de transporte no puedo ir al gimnasio y estoy un poco perdido; no se si como buscar una dieta ni que ejercicios hacer. Por si os sirve de informacion: tengo mancuernas con pesas de todos los kg, una cinta de correr y bicis tanto estatica como movil. De todas formas, en tema de material puedo comprar lo que sea aunque tengo entendido que muchos ejercicios se pueden hacer sin el.

Gracias por leer todo el tocho (perdón jaja) y espero ayuda!
 
Necesitas:
1 barra (puede ser la de 1,80 m)
discos
soportes para sentadillas
banca (los soportes de sentadilla sirven para la banca, al revés no)
alfombras de goma para proteger el piso.

Y entrenas: peso muerto, sentadilla, banca, comienzas con la barra sola y le vas agregando peso. Cada uno al menos 2 x semana (estando en tu casa no te va a ser problema) y después haces lo que quieras.

Comer, lo que come cualquier hijo de vecino, y un poco más. Carne, guissos, vegetales variados.
No hay misterio. Entrenar pesado y comer como un changador, con tu naturaleza gordo no te vas a poner así que no hay por qué preocuparse.

Los otros ejercicios, mancuernas, dominadas, lo que quieras, está bien si y solamente si, los 3 primeros los haces bien y en progresión de carga.
 
Gomez, nunca voy a poner en duda tus conocimientos ni a cuestionar tu trayectoria en el foro.
Pero me parece un poco bestia mandar a un chico de 16 años a hacer sentadillas y peso muerto en su casa donde no tiene a nadie que le corrija y seguramente no se sabe la técnica correcta, ergo, se puede lesionar muy fácilmente.
Solía tener un profesor de educación física que me decía que nadie puede progresar por si solo en ninguna disciplina. En los pesos libres todos necesitamos supervisión al menos hasta que aprendamos las técnicas.
Para mi sería menos riesgoso (dentro de lo riesgoso) que se arme una rutina de mancuernas con lo que tiene o que vaya a un gimnasio al menos unos meses para aprender estos ejercicios tan icónicos.
Y si, la mejor manera de progresar es incluyendo sentadilla y peso muerto, pero no está al alcance de todos y también se puede progresar sin ellos.
Saludos.
 
Y menos riesgoso es no hacer nada, y más útil tambien.
Si nos ponemos en esa, cerremos todas las ventas de pesas, cerremos todas la fábricas de autos.

Yo le digo lo que técnicamente precisa si quiere entrenar en serio.

Ahora, si entrenar en serio, tu piensas que debería prohibirse si no es supervisado, adelante, haz una iniciativa popular y se prohibe la venta publica de pesas a particulares.

Felizmente cuando yo tenía la edad de él, mi viejo que tenía la edad que yo tengo hoy, no la tuya, me traía bajo el brazo de ómnibus los discos de fierro para hacer mi gimnasio. Sólo me dijo que necesitaba un entrenador cuando vio que estaba metiendo arriba de la cabeza todo el peso que había comprado, que serían unos 90 k.
 
Última edición:
Muy buenas Alzgym

En este mundo te debe quedar claro que son 3 los pilares básicos: Alimentación, Entrenamiento y Descanso.

Sí comienzas poco a poco a mejorar en cada uno de ellos es más que suficiente y tienes tiempo de sobra para lograr el objetivo físico que buscas así que tranquilo que lo conseguirás!!

Respecto al ENTRENAMIENTO; Comienza a preparar tu cuerpo con ejercicios básicos que puedas realizar con el material que tienes, donde yo le añadiría una barra para realizar dominadas es IMPRESCINDIBLE y el rango de ejercicios aumentaría notablemente. Flexiones, Curl Mancuerna, Sentadillas con macuernas, press militar mancuernas etc. Las mancuernas dan mucho juego. Date cuenta que la masa muscular te la dará el lastre, por lo tanto si vas utilizando más carga a la hora de realizar los ejercicios tu masa magra ira aumentándo con mayor facilidad.

NUTRICION- Intenta comer 5 veces al día, es lo normal, no te agobies con todo lo que te digan, estás comenzando y tu constitución como bien dice agomez no tiende a acumular grasa, por lo que puedes disfrutar. Solo intenta comer en tus comidas proteína de calidad (Carnes y Pescado) e Hidratos ( Arroz, Pasta, Cereales, Pan) y Grasas Saludables (Aceite de Oliva, frutos secos, Aguacate...etc) Y permítete antojos, que son la clave para seguir avanzando amigo.

DESCANSO: Intenta llevar un horario tu cuerpo responderá mejor, estarás más preparado para dar el máximo en los entrenamientos, y cuando reposamos es cuando realmente crecemos. Así que cuida el trasnochar.

Espero haberte sevido de ayuda, cualquier cosa aquí estoy.
 
Lav, te darás cuenta que eso que propones es un buen esquema de salud como lo podría ser el yoga, jugar básketbol o nadar. Es muy defendible en ese sentido. Pero también no es para hacerse ilusiones de que con eso se va a poner más musculoso de lo que se pondría con cualquiera de las otras.
 
Buenas a todos;

Agomez, simplemente intentaba ayudar y aconsejar a un chico de 16 años, como preparar sus músculos, huesos y tendones poco a poco a la carga que con los años se va a enfrentar en los gimnasios.

A día de hoy no dispone de un gimnasio, pero puede comenzar a muscularse en casa, ya que sus fibras musculares aún no están acostumbradas a levantar grandes cargas, y su estimulación es mucho más fácil de conseguir que hombres ya experimentados, donde entrenamiento que le propongo le serviría simplemente para calentar a estos.

ALZGYM esto es como una casa, y se debe comenzar por los cimientos, y no es necesario tener ventanas, chimenea... demomento pueden permitirte el lujo de trabajar en casa, vamos a empezar por abajo, así que mucho ánimo y a por ello!!

Recuerda la barra de DOMINADAS imprescindible para el desarrollo y estimulación de toda la musculatura de la espalda

Saludos
 
Correcto, puede hacer eso, puede hacer yoga, tai chi chuan, o no hacer nada, porque a los 16 años el deterioro que el sedentarismo le puede producir es mucho menos que a los 40 o a los 60. Son consejos válidos, sólio que no se piense que con eso le van a venir músculos porque no le van a venir más de los que naturalmente le vienen a cualquiera a esa edad haciendo una actividad física cualquiera.

Es bueno leer los cuentos de Grimm o hacer palabras cruzadas si no hay otra cosa, es mejor que no hacer nada, y ejercitas la mente. Pero si quieres aprender series de Fourier hay que agarrar el libro de series de Fourier, no hay otra infelizmente.

Creo que es algo que ya discutimos hasta el vómito que cualquier actividad física moderada es recomendable para la salud, mejor que el sedentarismo. Ahora, si alguien quiere un físico destacado, infelizmente ahí no sirve "cualquier actividad física". O hace las cosas en serio, o se despide de los sueños de grandeza.
 
Muchas gracias

Tras unos problemillas con el registro vuelvo al foro. En primer lugar gracias por contestar.

Respecto a lo que comentaba uno de vosotros: tienes razon, puede ser peligroso hacer ejercicio solo pero en internet mediante videos puedo realizar el ejercicio correctamente, además mi padre va al gimnasio y sabrá corregirme.

Respecto a la dieta, aunque el señor Gomez me dijo que no hacia falta, tengo pensado hacer alguna de estas con algun matiz ya que la dieta que tengo ahora no se puede llamar ni dieta, como demasiada pasta y mucho fritos. Me gustaria que me dijeseis que os parece. http://www.musculacionparaprincipiantes.com/2012/10/3000-kcal.html Si sabeis de una mejor podriais pasarme enlace?

Ejercicio: he visto esta rutina, me gustaria saber vuestra opinion http://www.musculacionparaprincipiantes.com/2013/11/rutina-para-principiantes.html

Respecto al material que tengo en casa: bici estática, piscina, mancuernas, un banco de abdominales como el de la foto , otra cosa que no se ni el nombre en las fotos , un balon de yoga y una porteria en la cual se pueden hacer dominadas. Creo que con eso basta

Las fotos son las de este enlace: https://www.tumblr.com/blog/alex39rm

Perdon otra vez por la extensión pero así explico todo en un mensaje. GRACIAS
 
Última edición:
Basta para una buena salud, para ponerte fuerte y musculoso de verdad necesitas equipamiento de verdad.
 
Correcto, puede hacer eso, puede hacer yoga, tai chi chuan, o no hacer nada, porque a los 16 años el deterioro que el sedentarismo le puede producir es mucho menos que a los 40 o a los 60. Son consejos válidos, sólio que no se piense que con eso le van a venir músculos porque no le van a venir más de los que naturalmente le vienen a cualquiera a esa edad haciendo una actividad física cualquiera.

Es bueno leer los cuentos de Grimm o hacer palabras cruzadas si no hay otra cosa, es mejor que no hacer nada, y ejercitas la mente. Pero si quieres aprender series de Fourier hay que agarrar el libro de series de Fourier, no hay otra infelizmente.

Creo que es algo que ya discutimos hasta el vómito que cualquier actividad física moderada es recomendable para la salud, mejor que el sedentarismo. Ahora, si alguien quiere un físico destacado, infelizmente ahí no sirve "cualquier actividad física". O hace las cosas en serio, o se despide de los sueños de grandeza.

eres falso y mentiroso ya que no es lo mismo hacer musculacion que hacer yoga,pilates y esas mierdas.
 
Primero, yoga y pilates no son mierdas, son disciplinas con objetivos diferentes (en cierto modo complementarios, según el caso) del entrenamiento con sobrecarga.

Estas disciplinas están orientadas a movilidad, buena circulación, salud, y en cierto modo condición física. Igual que se podría conseguir con un entrenamiento de gimnasio con pesas muy livianas y prescindiendo de los levantamientos de verdad.

No es algo errado, es que plantas papas, recoges papas, plantas boniatos, recoges boniatos. Ninguno es malo, son diferentes. Estudias algebra aprendes algebra, estudias anatomia aprendes anatomía.

Ahora si quieres ser cirujano y te pasas estudiando álgebra, como cirujano estás jodido del verbo se joder.
 
punto uno esa dieta que pusiste como dieta no es una dieta personalizada es una dieta genérica. Mi respuesta correcta tendría que ser, lee esto (solo para empezar):

http://fisiomorfosis.com/articulos/nutricion/la-dieta-base-lyle-mcdonald

más allá de eso con el equipo que tenes en tu casa es muy difícil que logres tu objetivo. No es un objetivo muy ambicioso pero se necesita tener más equipo o ir a un gimnasio y leer más de dietas.
 
Es cierto que el yoga y cia es una perdida de tiempo para lo que quiero conseguir yo pero no es motivo de pelaros, señores.

Me gustaría saber la opinion de LaVozDelGym acerca de mi mensaje titulado como MUCHAS GRACIAS.

Gracias Seba por tu recomendación pero ya he leido artículos muy parecidos a ese. Seguiré buscando dietas pero cualquiera que haga será mejor que la mia actual.

Espero respuestas!
 
si para lo que quieres conseguir yoga y pilates son pérdida de tiempo, lo que tu mismo estás proponiendo también lo es, no sé si te diste cuenta del detalle.
 
si para lo que quieres conseguir yoga y pilates son pérdida de tiempo, lo que tu mismo estás proponiendo también lo es, no sé si te diste cuenta del detalle.

En esta ocasión no estoy de acuerdo contigo. Obviamente respeto tu opinión pero no la comparto.
 
No necesitas compartirla, pero si no te la dijera me sentiría como que te estoy estafando. Como siempre, eres dueño de hacer como quieras, después con los resultados a vista sabras quien tenía razon y quien no. Galileo nos legó eso.
 
Perdón Alzgym, acabo de ver que me pides opinión acerca de tu mensaje.
He estado viendo los enlaces que referencias acerca del :

PLANING NUTRICIONAL: Me parece un dieta fantástica, bien distribuida los macronutrientes y con mucha variedad que es súper importante. Pero en tu caso te recomiendo que comiences con una dieta menos calórica y que poco a poco vayas aumentando las calorías ¿Y por qué?
- Tu cuerpo va ser incapaz de asimilar tanta comida, y la puedes acumular en el tejido graso.
- Es un gasto de dinero, además de que te vas agobiar con tantas y tanta comida.
- Es mejor comenzar desde abajo, poco a poco y bien.

Con tu estatura, peso, edad y actividad física que vas realizar, tu cuerpo necesita en torno a las 2.200 kcal para mantener el peso. Yo comenzaría con una dieta de tales calorías es decir de 2.200 pero extraídas de nutrientes de calidad, ya con eso vas a comenzar a notar la diferencia, y cada semana puedes ir aumentando 200 o 300 kcal. Tu cuerpo será como un coche, el solo te pide que aumentes la marcha.

ENTRENAMIENTO- El entrenamiento que has escogido, me parece muy adecuado para comenzar, ya que tocas todas las partes del cuerpo 3 días a la semana, con los ejercicios básico o globales de cada grupo muscular, ideales estimular el mayor número de fibras. El problema que te vas a encontrar más adelante es que necesitarás más carga extra con tal rutina. Pero ve comenzando, y cuando sientas que te vas quedando estancado, utilizaremos otros medios como controlar la intensidad del ejercicio, los tiempos de ejecución, descanso etc. Hay muchas variantes que podemos jugar para que sigas siempre progresando, no te preoucpes.
Sí la bicicleta estática te aburre, cuando te toque puedes sustituirlo por nadar en la piscina ya que dispones de ella y este momento del año es ideal.

Espero haberte ayudado. saludos
 
.

Muchisisimas gracias Lav.

Lo del entrenamiento me ha servido mucho.

En cuanto a la dieta estoy un poco confuso porque ganar un poquito de grasa me lo puedo permitir. De todas formas, estoy personalizando la dieta esa en torno a mis gustos y posibilidades. Cuando la termine (pronto) la subo y me decís vuestra opinión. Quizas tenga que rebajar las cantidades un poco hasta que me acostumbre o saltarme el almuerzo.

Un saludo.

EDITO: Ya tengo hecha la dieta, la adjunto en un link porque no me deja subirla el foro http://subefotos.com/ver/?ab90c7e5405ad8e627cdded2042a09c2o.png La he modificado yo mismo, corregirmela si hay errores. Mi mayor preocupación antes que ganar musculos es mi espalda, se me notan los omoplatos y un poco la columna. Si hay algun ejercicio que ayude a mejorar el problema lo agradecería.

Lo dicho, gracias y espero respuesta. Un saludo!
 
Última edición:
Atrás
Arriba