Diario de andaluza

Anjud

New member
Buenas a todos para empezar...me llamo Belén.Son muchas las cosas que quería contar,para pedir opiniones,consejos,y no sabía si hacerlo con un diario o no,al final me he decidido por el sí. Hace unos meses me registré aquí,pero es la primera vez que escribo,porque no me lanzaba del todo.Llevo apuntada al gimnasio cerca de 8 meses. Aunque poco a poco voy "entendiendo" las cosas de este mundillo, (leyendo e informándome),hay muchísimas cosas que no controlo;añadiendo además que en unos sitios la gente opina una cosa,y en otros, opinan lo contrario. Todo será relativo me supongo. Básicamente me apunté al gym para perder "toda" (la mayor parte) de la grasa corporal,y con ello,"coger" masa y fuerza;lo que se dice un cuerpo "definido". Aclaro que mi intención no es llegar ni mucho menos a un 15% de grasa, pero sí lo suficiente como para marcar músculos. Os comento mi rutina para ver qué tal os parece,ya que hago la que me hace uno de los que lleva el gimnasio (normalmente me las cambia cada mes-dos meses),depende. Justo esta semana empecé con una de "definición". Decir también que voy de lunes a viernes al gimnasio,y que en el finde intento hacer algo. Pues bien,hago lo siguiente:

-Lunes:
-5 minutos de calentamiento en la cinta
-polea al pecho con triángulos (4 x15)
-dorsales ("")
-press con mancuernas en banco inclinado ("")
-curl de biceps con barra ("")
-curl de biceps con polea ("")
-peck deck ("")
-polea trasnuca ("")
-remo en polea baja ("")
-triceps con mancuerna ("")
-+ 30-45 ' de spinning + abs y estiramientos

MARTES
-5' de calentamiento en cinta
-aductores/abductores (4x15)
-curl de piernas sentada en máquina ("")
-zancadas con mancuernas ("")
-extensión de la cadera en mancuerna ("")
-extensión de piernas en máquina ("")
-sentadillas con barra ("")
-paralelas ("")
-+ 20-30' de cardio (cinta,bici...) y estiramientos

MIÉRCOLES
Hago exactamente lo mismo que el lunes

JUEVES
-5' de calentamiento
-todos los ejercicios de piernas de los martes
-+ 30-45' de spinning + abs y estiramientos

VIERNES
Lo dejo "libre" para hacer alguno de los otros días si no he podido ir,o si he ido todos los días (que suele ser así),repito brazos.

Esta rutina me la ha puesto el muchacho para hacerla de 4-8 semanas. ¿Qué os parece?Me han dicho que al ser para definir,tengo que meter muchos menos kilos de los que normalmente cogía,pero me parece ridículo hacer un ejercicio con 3kg,porque ni me canso ni nada...lógicamente,los kg varían en función del ejercicio y la máquina. Así que cojo hasta el tope que me "canso", de forma que pueda hacer todas las series y repeticiones.
Sin olvidar mis datos,pues decir que tengo 25 años, mido 1'60,y cuando empecé, la máquina marcaba 26% grasa (me parece muchísimo,sigo pensando que estaba mal jajaja),pero bueno, a día de hoy la verdad es que no me he vuelto a pesar porque no me fio, ya que después de 6 meses yendo al gimnasio,y cuidándome bastante, marcaba que tenía más grasa de la que cuando empecé...y es imposible,porque estoy muchísimo mejor. Lo que sí he perdido han sido dos kilitos,bastante volumen,y pecho..._latigo2_ Pero bueno,es lo que conlleva: mucho pecho y ejercicio+dieta es "incompatible" xD No sé exactamente tampoco mis medidas de cintura,hombros y tal...cuando lo sepa,lo pongo.
PERDONADME POR ESCRIBIR UNA PARRAFADA..._comorr_
 
Yyyy...jajajaja respecto a la alimentación,decir que lo “controlo”, básicamente se resume en:
-desayunos: café/leche desnatada/té + tostada de pavo y aceite + 1 ó 2 piezas de fruta + (a veces) zumo de naranja exprimido por mí. A veces quito la tostada y como cereales integrales, o me hago un huevo…voy variando.
-media mañana: pieza de fruta o yogur desnatado
-almuerzo: pollo/pavo/pescado a la plancha. En los almuerzos es cuando introduzco hidratos (arroz,o un plato de ensalada de pasta),+ ensalada
-merienda: fruta,ó un bizcote de pan integral con pavo, e incluso las dos cosas
-a las 19:30-20:00 voy al gimnasio,y estoy hasta las 21:00-21:30…depende
-cena: pescado/pollo/pavo plancha,y un poquito de ensalada
Decir que piezas de fruta me suelo comer 3-4 al día (sandía,peras,kiwis,melocotones,plátanos,fresas,naranjas,cerezas), se puede decir que como esas. Eso sí,nada de frutas en lata,ni cosas así. En este tiempo no he tenido ni tentaciones de dulces,chocolates...los he eliminado física y psicológicamente xD Aunque en el finde,con una peli,siempre cae algo.
Tampoco peso la comida ni nada,no creo que me haga falta. Aunque eso sí,controlo todo lo que puedo, es decir, que entre semana es a rajatabla, pero que si encarta en el finde salir a tomarse algo,un par de cervezas,la hamburguesa y tal, cae jajaja pero no es siempre. Que me tomo mis copas sin problema.
 
Así estaba un mes antes de empezar (no tengo más fotos de ese estilo y de ese tiempo).
http://i64.tinypic.com/2d0c7sg.jpg
http://i64.tinypic.com/2gvorxs.jpg

Y así estoy actualmente:
http://i66.tinypic.com/5eehxh.jpg
http://i63.tinypic.com/16m66tu.jpg
http://i64.tinypic.com/2vw9vu1.jpg
http://i63.tinypic.com/2csbhco.jpg
 
Lo primero de todo enhorabuena por el cambio que has pegado... pareces otra!.

Respecto a la dieta... nada que añadir, te está funcionando y a la vista está!, así que sigue con ese plan nutricional que llevas porque de momento te va de lujo, ya tendrás tiempo de ponerte a contar kcal si por un casual te estancases...

Respecto a la rutina... se puede mejorar BASTANTE. Eso de levantar menos kilos en definición es lo típico que se dice por los gimnasios, pero que de cierto no tiene nada... te dejo un enlace, pero tienes muchísimas más explicaciones en la red, y porsupuesto documentadas...

http://fitness10.org/fuerza-en-definicion/

Además del numero de repeticiones, me parece que podrías cambiar bastante la rutina... por ejemplo hacer sentadillas como ultimo ejercicio... yo lo haría al principio y los accesorios al final...

El día de torso, quitaría también un ejercicio de bíceps y otro de tríceps...

Por lo demás enhorabuena y a seguir en ese camino!
 
Última edición:
Ayy,gracias por responder y gracias también por la enhorabuena!
Pues varias cosas...
1.lo de levantar menos kg no lo estoy haciendo,he optado con esta rutina de coger todos los que pueda mientras pueda hacer todas las series.
2.por qué sería mejor hacer las sentadillas al principio?no había oído eso,pero si así es mejor,así lo hago. Ya que me mencionas lo de las sentadillas,no hay nada de malo en hacerlas todos los días,verdad?por lo del tema de descanso de los músculos y demás...yo hablo desde lo poco que entiendo,o he oído.
3.¿debería de hacer más o menos repeticiones?me has dicho que eso lo cambiarías...no sé si a más,o a menos.
4.y lo del día de torso,quitar uno de bíceps y otro de tríceps,es porque se supone que es "mucho" ejercicio?

De nuevo muchas gracias!! :)
 
Lo de hacer las sentadillas como primer ejercicio es porque al ser un ejercicio multiarticular e implicar todos o casi todos los músculos de la pierna... si lo dejas para al final (con la pierna ya machacada de otros ejercicios) la técnica puede verse afectada, además que no podrás rendir al 100%, y precisamente en los ejercicios multiarticulares es donde tienes que darlo todo...

Las repeticiones, yo personalmente en sentadillas los haría a rangos de fuerza (bajas repeticiones), y los demás accesorios que haces a repes más altas (10-12). La finalidad de trabajar sentadillas a bajas repeticiones es la de subir poco a poco de peso en la barra...

Lo de quitar un ejercicio de biceps y triceps, lo decía por acortar la rutina el día de torso... los músculos pequeños como bíceps y tríceps ya reciben bastante estímulo con el press banca, remos, etc, y con un ejercicio específico para ellos creo que te sobraría... además trabajándolos 2 días a la semana creo que irías sobrada con 1 ejercicio de 3 o 4 series... recuerda que más no es igual a mejor :p

Por lo demás, en tema dieta y eso... no tocaría nada, mientras sigas progresando.... Y a las básculas de bioimpedancia no las hagas ni caso, el % de grasa que te dan no tiene en la mayoría de los casos ni pies ni cabeza... tu fíjate en el espejo que nunca miente ;)


Saludos
 
Ah claro,entonces me apunto las sentadillas para el principio.De las básculas paso,desde que me salieron esos datos,les he echado la cruz. Dos veces creo que me he pesado en 8 meses. Poco a poco voy calando ideas jajaja Te haré caso,encima por la forma de hablar/escribir y tal,se nota (o al menos parece) que has estudiado esto.
 
Hola, pedazo de cambio te has mandado eh!!
Me quedo con un lugar en tu diario, saludos
 
Hola, pedazo de cambio te has mandado eh!!
Me quedo con un lugar en tu diario, saludos

Gracias guapa!!!encima tenía/tengo en contra,que al estar estudiando unas oposiciones,estoy sentada 8-10 horas de lunes a sábado...pero al final no ha sido tanto inconveniente. Te echaré un vistazo yo también. La verdad es que cuando empiezas a notar cambios,es cuando uno se anima más. Paciencia sobre todo.
 
mmm, a ver por partes, como decía jack xDD. Si así estás ahora no veo necesidad de definir sino más bien ganar masa, más que nada en gluteos, porque las piernas están en proporción al cuerpo. La rutina es en si, es mala... como dijo el compañero están mal ordenados los ejercicios y hay muchas máquinas y además faltan ejercicios para gluteos. La cantidad de ejercicios está mal, no tiene sentido hacer dos ejercicios para bíceps y uno solo para tríceps cuando por lo general la parte que más cuesta a las mujeres es el tríceps. Dos ejercicios para pecho? para que? con uno alcanza, hay mujeres que ni siquieran hacen para que el pecho no se les aplane. El cambio es bueno, muy bueno....pero la rutina nueva no. Leete ésto (mas que nada los conceptos, no copiar el programa tal cual):

Programa de Entrenamiento para Mujeres - por Bret Contreras

y si vas a hacer una rutina torso/piernas, que esta perfecto pone más enfasis en los ejercicios multiarticulares que son aquellos que entrenan varios músculos a la vez. Es más importante por ejemplo hacer extensiones de espalda a 45° con peso que curl femoral, el curl femoral solo entrena el los femorales las extensiones entrenan gluteos y femorales. Dale una leída a los diarios de las chicas, para aprender conceptos generales:

Diario de Ana

Diario de Andie 2.0

Saludos
 
mmm, a ver por partes, como decía jack xDD. Si así estás ahora no veo necesidad de definir sino más bien ganar masa, más que nada en gluteos, porque las piernas están en proporción al cuerpo. La rutina es en si, es mala... como dijo el compañero están mal ordenados los ejercicios y hay muchas máquinas y además faltan ejercicios para gluteos. La cantidad de ejercicios está mal, no tiene sentido hacer dos ejercicios para bíceps y uno solo para tríceps cuando por lo general la parte que más cuesta a las mujeres es el tríceps. Dos ejercicios para pecho? para que? con uno alcanza, hay mujeres que ni siquieran hacen para que el pecho no se les aplane. El cambio es bueno, muy bueno....pero la rutina nueva no. Leete ésto (mas que nada los conceptos, no copiar el programa tal cual):

Programa de Entrenamiento para Mujeres - por Bret Contreras

y si vas a hacer una rutina torso/piernas, que esta perfecto pone más enfasis en los ejercicios multiarticulares que son aquellos que entrenan varios músculos a la vez. Es más importante por ejemplo hacer extensiones de espalda a 45° con peso que curl femoral, el curl femoral solo entrena el los femorales las extensiones entrenan gluteos y femorales. Dale una leída a los diarios de las chicas, para aprender conceptos generales:

Diario de Ana

Diario de Andie 2.0

Saludos

Holaa,gracias por comentar!!Voy a ir también por partes como dijo Jack...jajaja
Aclaro como he dicho,que entiendo muy poco de este "mundo",todavía tengo que buscar muchos de los nombres de los ejercicios xD Por lo que te he entendido,¿no tengo los glúteos en proporción al cuerpo?Me acabas de descolocar jajaja Tengo que decir,que el orden en el que puse los ejercicios,no significa que sea ese en el que los haga,los escribí conforme me iban viniendo. Tomaré nota sobre reducir el ejercicio de pecho,(o incluso si no está mal,lo elimino directamente), y "aumentar" tríceps. También me he grabado lo de poner énfasis en los ejercicios multiarticulares (me lo comentó también el otro compañero).
Pero lo que me ha "chocado", (por decirlo así),es lo de ganar masa (en glúteos). Partiendo de mi "ignorancia" en esto,¿no se supone que para ganar masa,debo ingerir más calorías,y con ello,ganar peso y grasa?Entonces,el avance que he conseguido,lo perdería,porque precisamente mi objetivo es perder cuanta más grasa mejor,siempre con límites. ¿O me estoy equivocando?A lo mejor en foto no se aprecia tanto,pero no soy delgada,sino más bien,siempre he sido,de "piernas fuertes".
Se puede decir entonces,y en eso habéis coincidido los dos,es que cambie la rutina. Voy a intentar adaptarla,y hacer cambios con lo que me habéis dicho. Muchas gracias!! :) Y repito,cualquier consejo que me deis,por pequeño que sea,me viene genial.
Y otra duda que tengo también,es que viendo diarios de varias personas y rutinas,la mayoría,o casi todos,cambian los ejercicios cada semana.¿Debería hacerlo así también?Es decir,si mi rutina es torso-piernas,hacer esos ejercicios,pero ir variándolos cada equis tiempo.
 
La rutina en sí mal no está, si que es cierto como ha dicho Seba, que para estar orientada a una mujer, le faltan ejercicios de glúteos y sobran algunos otros (como pecho, biceps, etc)

Respecto a cambiar los ejercicios... no tienes porque cambiarlos, es decir, se suelen cambiar para salir de la monotonía, pero si tú estás cómoda con la rutina... no hay necesidad, lo que sí te recomiendo es que los ejercicios multiarticulares los mantengas siempre, y de cambiar algo que sean los accesorios.... bien para dar énfasis a alguna parte que veas más atrasada, para salir de la monotonía etc

Respecto a lo de realizar 1 sólo ejercicio de pecho coincido también... con 1 ejercicio por día (2 a la semana) es más que suficiente...

Lo de hipertrofiar glúteos, yo no veo que te haga falta, pero bueno eso al final es muy subjetivo y depende de los objetivos de cada persona... Tampoco creo que te haga falta "definir" más, pero como te he dicho eso al gusto del consumidor.

Lo que sí aprovecho para decirte es que se puede ganar masa muscular manteniendo a raya la grasa, pero claro llevando una dieta milimétrica y asumiendo que algo de grasa es inevitable ganar... por eso te digo que si tu objetivo es estar siempre en una buena condición como ahora, no te hace falta complicarte mucho la vida, basta con seguir llevándolo como hasta ahora.


Saludos
 
bueno puede ser que en fotos no sea igual que en persona, eso si. Pero en la foto de costado no se te nada panza, en la foto de frente tampoco se te ve grasa en las cartucheras que son los puntos flojos de las chicas, ahora a lo mejor vos queres verte mejor todavía pero yo digo que ese es un buen punto para empezar a meter kg. a la barra no necesariamente tenes que comer muuuuucho más solo subir un poco las calorías. Los gluteos de costado no es que seas plana, no, pero es un punto clave para agregar masa, tenes un cuerpo estético casi sin puntos flojos.

En cuanto a los ejercicios, si cada tanto se varian pero por ejercicios similares. Un peso muerto común se puede cambiar por un peso muerto sumo, uno rumano, uno americano. Un hip thrust se cambia por puentes para gluteos, una sentadilla trasera por una frontal etc. Eso no se hace todas las semanas eso se puede hacer una vez por mes sino no te adaptas al ejercicio y no progresas.
 
He estado mirando y tal,y he visto una rutina que me ha gustado más,y que CREO,que cumple más o menos con lo que me habéis comentado. Y al ser hoy lunes,pues es un día estupendo para "empezar de nuevo".

LUNES: ESPALDA/BÍCEPS
-remo con barra
-polea al pecho
-remo en polea baja con agarre estrecho
-curl de bíceps con barra
-curl de bíceps estilo martillo
-curl de bíceps alterno
+ cardio
MARTES:GLÚTEOS/FEMORALES
-sentadillas búlgaras
-sentadillas de sumo
-peso muerto
-sentadilla con barra
-patada de femorales
-curl de piernas

+ cardio

MIÉRCOLES: DESCANSO
-sólo haría spinning

JUEVES: HOMBROS/TRÍCEPS
-press hombro
-press Arnold
-aperturas laterales
-elevaciones frontales
-tríceps en polea superior
-fondo de tríceps
-press francés
+cardio

VIERNES: CUÁDRICEPS
-sentadillas
-zancadas con peso
-prensa de piernas
-extensión de piernas

+cardio

¿Qué tal os parece?Cogería todo el peso que pudiese. Lo que no sé,es cuándo/qué días, meter las abs.
 
He estado mirando y tal,y he visto una rutina que me ha gustado más,y que CREO,que cumple más o menos con lo que me habéis comentado. Y al ser hoy lunes,pues es un día estupendo para "empezar de nuevo".

LUNES: ESPALDA/BÍCEPS
-remo con barra
-polea al pecho
-remo en polea baja con agarre estrecho
-curl de bíceps con barra
-curl de bíceps estilo martillo
-curl de bíceps alterno
+ cardio
MARTES:GLÚTEOS/FEMORALES
-sentadillas búlgaras
-sentadillas de sumo
-peso muerto
-sentadilla con barra
-patada de femorales
-curl de piernas

+ cardio

MIÉRCOLES: DESCANSO
-sólo haría spinning

JUEVES: HOMBROS/TRÍCEPS
-press hombro
-press Arnold
-aperturas laterales
-elevaciones frontales
-tríceps en polea superior
-fondo de tríceps
-press francés
+cardio

VIERNES: CUÁDRICEPS
-sentadillas
-zancadas con peso
-prensa de piernas
-extensión de piernas

+cardio

¿Qué tal os parece?Cogería todo el peso que pudiese. Lo que no sé,es cuándo/qué días, meter las abs.
abs 3 veces por semana al igual que la pantorrilla en dias distintos.no entiendo lo de coger todo el peso que puedas, si es en cuanto a masa muscular cual seria tu alimentación.
Claro las ganancias serian muy pero muy pequeñas al ser mujer pero tremendamente notorias con un % bajo de grasa.
 
He estado mirando y tal,y he visto una rutina que me ha gustado más,y que CREO,que cumple más o menos con lo que me habéis comentado. Y al ser hoy lunes,pues es un día estupendo para "empezar de nuevo".

LUNES: ESPALDA/BÍCEPS
-remo con barra
-polea al pecho
-remo en polea baja con agarre estrecho
-curl de bíceps con barra
-curl de bíceps estilo martillo
-curl de bíceps alterno
+ cardio
MARTES:GLÚTEOS/FEMORALES
-sentadillas búlgaras
-sentadillas de sumo
-peso muerto
-sentadilla con barra
-patada de femorales
-curl de piernas

+ cardio

MIÉRCOLES: DESCANSO
-sólo haría spinning

JUEVES: HOMBROS/TRÍCEPS
-press hombro
-press Arnold
-aperturas laterales
-elevaciones frontales
-tríceps en polea superior
-fondo de tríceps
-press francés
+cardio

VIERNES: CUÁDRICEPS
-sentadillas
-zancadas con peso
-prensa de piernas
-extensión de piernas

+cardio

¿Qué tal os parece?Cogería todo el peso que pudiese. Lo que no sé,es cuándo/qué días, meter las abs.

a ver, con dos ejercicios de bíceps vas sobrada. En cuanto a las piernas, aunque pongas gluteos/femorales ahí hay ejercicicios de cuadriceps también así que el martes sería pierna completa, el orden:

Sentadillas con barra
Peso muerto
Sentadillas sumo
curl de piernas
Sentadillas bulgaras
patada de femorales (este supongo que será patada de gluteos)

ahí estaría bien ordenada

el viernes agrega un ejercicio de gluteos (hip thrust o puentes, sino podes bueno otra vez patada de gluteos) yo tambien agregaría algun ejercicio de abductores un par de series de 12-20 rep.

Las abdominales las podes hacer cuando quieras, da lo mismo dos o tres veces por semana. Yo incluso las hago en mi casa con la ruedita.
 
abs 3 veces por semana al igual que la pantorrilla en dias distintos.no entiendo lo de coger todo el peso que puedas, si es en cuanto a masa muscular cual seria tu alimentación.
Claro las ganancias serian muy pero muy pequeñas al ser mujer pero tremendamente notorias con un % bajo de grasa.

Pues lo de coger todo el peso que pueda,lo decía porque como mi intención es seguir bajando grasa,pues con más peso se supone que ejercito más el músculo,y quemo más,no?En cuanto a la alimentación,llevo meses cuidándome,pero mucho más estos últimos: 5 comidas al día (plancha,verdura,frutas,y los hidratos -arroz,pasta-,los meto almediodía); por supuesto nada de dulces,bollería,refrescos,etc. Lo que no he entendido,es lo que quieres decir con que "las ganancias serían muy pequeñas,pero notorias con un porcentaje bajo en grasa". Gracias por comentar!
 
a ver, con dos ejercicios de bíceps vas sobrada. En cuanto a las piernas, aunque pongas gluteos/femorales ahí hay ejercicicios de cuadriceps también así que el martes sería pierna completa, el orden:

Sentadillas con barra
Peso muerto
Sentadillas sumo
curl de piernas
Sentadillas bulgaras
patada de femorales (este supongo que será patada de gluteos)

ahí estaría bien ordenada

el viernes agrega un ejercicio de gluteos (hip thrust o puentes, sino podes bueno otra vez patada de gluteos) yo tambien agregaría algun ejercicio de abductores un par de series de 12-20 rep.

Las abdominales las podes hacer cuando quieras, da lo mismo dos o tres veces por semana. Yo incluso las hago en mi casa con la ruedita.

Valeee,así lo haré. ¿Y el miércoles lo dejo tal cual?Es que ya que voy al gimnasio,podría hacer algún ejercicio que venga bien,no sé. Si no,pues spinning sólo y ya está. Y aparte del martes,(que es día de pierna completa),los demás días estoy haciendo algo también de sentadillas. Supongo que no vendrán mal...
 
Valeee,así lo haré. ¿Y el miércoles lo dejo tal cual?Es que ya que voy al gimnasio,podría hacer algún ejercicio que venga bien,no sé. Si no,pues spinning sólo y ya está. Y aparte del martes,(que es día de pierna completa),los demás días estoy haciendo algo también de sentadillas. Supongo que no vendrán mal...

sino hicieras tanto cardio y vas a ir 5 días entonces convendría organizar la rutina en:

Piernas
hombro-tríceps
Piernas-enfocandose en gluteos
espalda-bíceps
piernas

lo que pasa es que me parece que haces demasiado ejercicio con el spinning y el cardio y te va a costar ganar masa porque quemas muchas calorías, si queres la podes enfocar asi y el día de spinning haces algo muy livianito (no livianito en peso sino en cantidad de ejercicios).
 
Pues lo de coger todo el peso que pueda,lo decía porque como mi intención es seguir bajando grasa,pues con más peso se supone que ejercito más el músculo,y quemo más,no?En cuanto a la alimentación,llevo meses cuidándome,pero mucho más estos últimos: 5 comidas al día (plancha,verdura,frutas,y los hidratos -arroz,pasta-,los meto almediodía); por supuesto nada de dulces,bollería,refrescos,etc. Lo que no he entendido,es lo que quieres decir con que "las ganancias serían muy pequeñas,pero notorias con un porcentaje bajo en grasa". Gracias por comentar!
Me refiero a que las mujeres jamas experimentan grandes ganancias de masa muscular debido a la casi nula testosterona que producen sin embargo lo poco de logran coger de masa es muy notoria cuando su % de grasa baja, por ejemplo en tu caso el cambio en las fotos hasta pareciera que ganaste masa muscular y en parte si pero tambien luce mejor un % graso muy bajo en mi opinion deberias seguir haciendo las cosas como hasta ahora.
 
Atrás
Arriba