Diario de andaluza

Si vas a ir 5 días yo te recomendaría una híbrida, tipo: Lunes: Torso Martes: Pierna-gluteo Miercoles: pecho-hombro-triceps Jueves: espalda-biceps y Viernes: Pierna-gluteo. De esta forma entrenas con frecuencia 2 todos los grupos, si no te pasas con la carga de entrenamiento puede ser una buena rutina...
 
sino hicieras tanto cardio y vas a ir 5 días entonces convendría organizar la rutina en:

Piernas
hombro-tríceps
Piernas-enfocandose en gluteos
espalda-bíceps
piernas

lo que pasa es que me parece que haces demasiado ejercicio con el spinning y el cardio y te va a costar ganar masa porque quemas muchas calorías, si queres la podes enfocar asi y el día de spinning haces algo muy livianito (no livianito en peso sino en cantidad de ejercicios).

Vale,voy a estar un tiempo haciéndola así,en ese orden. Es que lo del spinning,siempre he tenido esa duda. Y como cada uno me daba una respuesta diferente,opté por hacerlo después de las pesas.En estos meses me ha ayudado bastante. Lo que sí he hecho,es que como lo hago 3 veces a la semana,en vez de hacer los 45-50 minutos de bici,este último mes lo he reducido a 15-20' sólo, por eso mismo que has dicho del músculo. Quiero seguir quitando grasa,y creo que me ayuda eso,por eso no quiero eliminarlo del todo.Si veo que no avanzo,pues no lo hago y ya está.
 
Si vas a ir 5 días yo te recomendaría una híbrida, tipo: Lunes: Torso Martes: Pierna-gluteo Miercoles: pecho-hombro-triceps Jueves: espalda-biceps y Viernes: Pierna-gluteo. De esta forma entrenas con frecuencia 2 todos los grupos, si no te pasas con la carga de entrenamiento puede ser una buena rutina...

Lo he estado mirando,y no sé exactamente en qué consiste una híbrida?mayor fuerza,con más intensidad,más peso y menos repeticiones?Voy a estar un tiempo haciendo ésta,(la que he puesto,cambiando el orden y tal,ya que tú y Seba habéis coincidido en eso),y cuando la termine,me pongo con la tuya. ¿O no? Tengo un cacao de ideas mezcladas...jajajaja
 
Lo importante es que no te líes jeje. Lo de la híbrida me refería a combinar una rutina torso/pierna con una rutina dividida... Con la que trabajarías 2 veces por semana cada grupo muscular, básicamente como una torso/pierna pero de 5 días, dividiendo el torso en 2 partes y metiendo algo más de carga de trabajo...

Elijas la rutina que elijas lo importante es que te guste, estés cómoda y progreses en los pesos que manejas en los ejercicios multiarticulares...


Saludos y a ponerla en práctica en tu diario ;)
 
Dejo la rutina que hice ayer (piernas completas). No me tocaba ayer hacerlas,pero como el lunes hice espalda/bíceps,pues ya esta semana termino como tenía previsto,y el lunes empiezo bien.

-calentamiento de 5'
-sentadillas en barra (4x10),con 15kg
-peso muerto (4x10),15kg
-sentadillas sumo (4x10),con mancuerna de 5kg
-curl piernas (4x10),27kg
-sentadillas búlgaras (4x10)
-patada glúteos (3x10)
-zancadas laterales (3x10)
-flexión lateral (3x10)

Mi idea es ir subiendo pesos.
De cardio para terminar hice sólo 6 minutos...jajajajaja tenía las piernas molidas!ya las tenía un poco cargadas de días anteriores. Es la primera vez que no hago nada al terminar xD Así estaba...Rastro de agujetas,ahora mismo,ninguno. Piernas pesadas,sí.
 
Y bueno,comentar que ayer fui a la farmacia,y aproveché para pesarme en la dichosa máquina.Sabía que había reducido el índice de grasa,pero aun así,salí muy contenta (aunque ya sé que los resultados no son del todo fiables,pero más o menos darán una aproximación). Con todo ello,la primera vez (y última que me pesé) fue en febrero,por el entonces,mis mediciones eran:
-peso 57kg
-estatura 1,60m
-grasa corporal estimada: 28,4% (masa de grasa: 16,1kg//masa sin grasa: 40.9kg)
Esto fue en febrero,y ya llevaba unos 4/5 meses en el gimnasio. No sé exactamente las mediciones con las que empecé. Pero me asustarían..

Y actualmente,mis mediciones son:
-peso 57kg (peso lo mismo)
-estatura 1,60m
-grasa corporal estimada: 23,5% (masa de grasa: 13,5kg//masa sin grasa: 44.1kg).

Es decir...he bajado 5 puntos porcentuales en cosa de medio año más o menos. ¿Está bien,no?Por supuesto quiero seguir bajando. Así que feliz _fiesta_
 
Buenas!!Decir que en este mes no he estado escribiendo,porque durante dicho periodo he estado con la misma rutina,y me resulta aburrido/pesado escribir día sí,día no , lo mismo. He estado yendo de lunes a viernes al gimnasio,y con la dieta cuidada. Dejo la rutina que he hecho en este mes:
LUNES/MIÉRCOLES/VIERNES: PIERNAS
-5-6’ de calentamiento en cinta
-sentadillas en multipower 3 x 12 (50kg)
-zancadas con mancuernas 3-4 x 10 (10 kg por mancuerna, en total 20)
-sentadillas búlgaras 3-4 x 10 (10 kg por mancuerna,total 20)
-sentadillas sumo (“”)
-prensa de piernas 4 x 15 (14kg)
-curl de piernas 4 x 10-12 (27kg)
-peso muerto 4 x 12 (30 kg)
-extensiones femorales 4 x 10 (57 kg) PD: esa máquina tiene el peso descontrolado
-elevaciones de piernas 3-4 x 10
-puente (20-30 repeticiones)
-jumping jacks (50 repeticiones)

PD: he puesto todos los ejercicios juntos, porque me los he ido repartiendo en los 3 días, pero algunos de ellos, los más “fuertes”,los hacía los 3 días.
-15-20’ de cardio
MARTES: HOMBROS/TRÍCEPS (3-4x 10)
-5-6’ calentamiento
-press hombro (5kg por mancuerna, total 10kg)
-press Arnold (“ “)
-press francés (barra de 10kg)
-aperturas laterales (mancuernas de 2,5kg cada una). Este ejercicio me cuesta. La de 2,5kg me resulta poco,pero de ahí pasa a la de 5kg,y con éste no llego.
-elevaciones frontales (“ “)
-tríceps polea superior (7kg)
-fondo de tríceps
-15-20’ cardio
JUEVES: ESPALDA/BÍCEPS (3-4 X10)
-5-6´calentamiento
-remo con barra (20kg)
-polea al pecho (6-7 kg)
-remo en polea baja (7 kg)
-curl de bíceps con barra (20kg)
-curl de bíceps martillo con mancuernas (5kg cada una)
-15-20´cardio

*Hay tanta variedad de kg y con tanta diferencia, porque en algunas máquinas 7kg son “mucho” (para mí), como por ejemplo el remo o en la polea, o las mancuernas, donde la de 5kg pesa también para mí para según qué ejercicio. Resumen: en las piernas tengo más fuerza, y en los brazos, hay muchos ejercicios que me cuestan con "poco" peso.
 
el entreno en una mujer es mejor que sea más funcionales, faltan ejercicios localizados de gluteos y abductores dos puntos claves para estética femenina. Ejercicios como hip thrust, puentes para gluteos, abductores en maquina, pesas o bandas elasticas, extensiones de espalda a 45°, sentadillas libres son todos ejercicios que trabajan todo el tren inferior desde los cuadriceps, pasando por los gluteos y femorales. Unas extensiones de piernas solo trabajan el cuadriceps.
 
acabo de descubrir tu diario y eres mi inspiracion! jajaja no en serio en cuanto sepa como me suscribo me quedo en un rinconcito a seguirte :)
 
Se te ve muyy bien chica.
 
Atrás
Arriba