sentadillas libres vs en maquina smith

negro_v

Andriod User
cuales son las ventajas de hacer las sentadillas libres sobre las sentadillas hechas en maquina smith ? ademas, es mucho mas dificil la tecnica? mucho menos peso se le suele poner ?

desde ya muchas gracias!
 
Mayor desarrollo de las piernas (por los estabilizadores mas que nada) las sentadilla son un basico tremendo, siempre en toda rutina tienen que estar.
 
Segun tengo entendido al ser guiado el movimiento, es un tanto "antinatural", en lo personal prefiero la smith, pero alcanzas mayor desarrolo con la libre, asi que la tengo que hacer.
 
muchas gracias a los dos. el mayor miedo o problema que tengo haciendolas libres es que no pueda controlar tanto la tecnica y meterle mucho peso. por ejemplo, en smith, hacia 10 reps con 50 kgs, se que no se mucho, pero bueno
 
Segun tengo entendido al ser guiado el movimiento, es un tanto "antinatural", en lo personal prefiero la smith, pero alcanzas mayor desarrolo con la libre, asi que la tengo que hacer.

Tampoco creo que pase nada por apartarla un poco, se tiende a exagerar mucho las cosas.


Yo desde que empece, no hice sentadilla, ni una vez, solo para probar si podia y me es imposible por un problema en la cadera y mis piernas son mi mejor grupo ¿como lo explican?

La sentadilla es superior y mas tratandose de fuerza, potencia, pero a la hora de hipertrofia personalmente no me ha retrasado no hacerla.
 
muchas gracias a los dos. el mayor miedo o problema que tengo haciendolas libres es que no pueda controlar tanto la tecnica y meterle mucho peso. por ejemplo, en smith, hacia 10 reps con 50 kgs, se que no se mucho, pero bueno

No empieces con los mismos pesos y ve "probandote" poco a poco. Lo fundamental es la técnica. Hay muchos vídeos y explicaciones en el foro de como realizarla correctamente. Yo me suelo fijar en los de Rippetoe (pon en youtube "mark rippetoe squat" ) pero lo dicho, hay infinidad.
 
Nunca había visto dicha máquina, ¿es una multipower o es una variante de la multipower sólo para sentadillas?
 
La smith es el nombre clásico de la multipower.
El problema es que incluso las que se venden hoy día de ''7 degrees'', por muy estudiado que esté el patrón de inclinación, da lo mismo, puesto que la trayectoria de la barra tiene que seguir una línea recta, lo que resulta antinatural, antiergonómico y contrario a la biomecánica natural del ejercicio a peso libre.
Si tu mayor problema es dejar de cargar peso, no pasa nada, yo te digo que empecé hace dos años a hacer sentadilla, y lo hacía con 5 kilos por cada lado, con un disco debajo de cada pierna, ya que no tenía ni flexibilidad ni técnica, sin tener los conocimientos que tengo ahora, sin nada...
Yo,la verdad, que la máquina smith yo lo catalogaría como uno de los 10 peores inventos en la historia de la musculación,es acero perdido.
Porque si a pesos elevados o para gente profesional, ni la usan, ni es recomendable por el riesgo de lesión muy elevado, para los novatos menos todavía, precisamente por lo mismo,y porque no va a servir de nada que llegues a mover 100 kilos en esa máquina si va a llegar el dia en el que tengas que mover un peso libre.
Y quien dice smith, aunque me salga del tema, dice maquinaria convergente o de palanca, salvo quien tenga determinados problemas.
Mi consejo? Si eres tan ''flojucho'' o tienes la testosterona tan baja o simplemente eres alguien ( solo hablo en tercera persona ) que no tiene fuerza, empieza por las mancuernitas azules, como si te cuesta mover 1 kilo como si fueran 200, que ya irás subiendo.
O empieza haciendo press de banca con la barra sola...que NO PASA NADA.
Todos empezamos moviendo 1 kg.
 
Esta discusion es un sin sentido, esta demostrado que la sentadilla libre es mejor. A parte uina vez aprendida la tecnica correcta se trabaja más comodo en libre.
 
por cierto,en mi gym no tienen sentadilla libre y no tengo más remedio que hacerlas en la multipower.Adelanto los pies y tal,pero siempre acabo con dolor en las lumbares aún manteniendo la espalda recta..os pasa también? es inherente a la multipower o es cuestión de mala postura? hay gente que se pone mucho peso y las hace sin ningún problema
 
Es inherente a la multipower, porque el movimiento guiado te impide ejecutar el ejercicio de una forma biomecánicamente correcta, ya que la curvatura natural del movimiento ( sea con buena técnica, medio buena o tirando a malilla ) no es describir una línea recta en sentido ascendente, como pasa con las multipower, incluso las de nueva generación que vienen entre 5 y 10 grados de inclinación, son acero perdido.
Deberían todos los fabricantes de fitness del mundo mandar a fundir las multipower y hacer barras olímpicas con ese acero.
 
por cierto,en mi gym no tienen sentadilla libre y no tengo más remedio que hacerlas en la multipower.Adelanto los pies y tal,pero siempre acabo con dolor en las lumbares aún manteniendo la espalda recta..os pasa también? es inherente a la multipower o es cuestión de mala postura? hay gente que se pone mucho peso y las hace sin ningún problema

Es que no se adelantan los pies y la espalda debe mantener su curvatura normal, el movimiento debe ser el mismo que el que haces cuando vas a cagar.

Y como que no tienen sentadilla libre en tu gym??? acaso no tienen barra y discos; con una ayuda se pueden hacer lo que pasa es que a muchos les da vergüenza pedir ayuda.
 
Es que no se adelantan los pies y la espalda debe mantener su curvatura normal, el movimiento debe ser el mismo que el que haces cuando vas a cagar.

Y como que no tienen sentadilla libre en tu gym??? acaso no tienen barra y discos; con una ayuda se pueden hacer lo que pasa es que a muchos les da vergüenza pedir ayuda.

me pasa exactamente lo mismo, en mi gym no hay jaula de potencia y la smith me lastima mucho los lumbares, lo que yo hago es sentadilla hack y sentadilla libre con mancuerna, ¿esta eso bien o es mejor hacerlo con barra?
 
Y acaso no tienen un banco de press militar?
Acaso no tienen forma de colocar la barra en algun sitio de forma que se puedan meter debajo y hacerla?
Yo fui a entrenar un par de veces a un gimnasio que tampoco tenia, y coloque la barra en el banco de press militar me la eché encima y venga a entrenar raw raw raw
 
tampoco hay soporte de press militar,y eso que es un gym muy grande de estos con tropecientas clases grupales etc etc..una mierda en realidad vamos,tengo comprobado que cuanto más pequeño mejor.Y por mucha ayuda que tengas,es muy costoso ponerte con más de 100kg en sentadillas sin donde apoyar la barra,teniendo que tener dos colegas subiendotela y bajándotela cada vez...es imposible
 
Gracias me sirvieron varias explicacones
 
Atrás
Arriba