No quiero ser croissantman

Phobos69

New member
Por el titulo del hilo pensareis que estoy de coña pero para nada, es un tema serio que me tiene bastante rayado.

La cosa es que quiero tener un cuerpo bonito y proporcionado desde mi punto de vista estetico. Una de las "fobias" por decirlo de una manera, es el convertirme en esos tipos que van al gimnasio que tienen esos brazos que son mas grandes en comparacion al resto de su cuerpo. De esos tipos hay bastantes en los gims, o al menos en el mio, personalmente no me gusta.

El tema es que quiero augmentar pecho y espalda y tengo miedo a continuar avanzando por si mis biceps o triceps (ya que tambien estan implicados) continuan creciendo mas en comparacion a mi pecho espalda(no se si me explico). Que ejercicios me recomendais para que eso no pase? o debo meterle al press sin miedo? o cual seria la mejor tecnica para que los brazos se impliquen menos? Ya veis que es un tema que me tiene bastante preocupado la verdad y seguro que no soy el unico. Gracias de antemano.

Pd. Añadir como apunte que no hago trabajo aislado de brazos
 
Última edición:
Entrenando pesas normalmente (incluso haciendo algun ejercicio localizado de brazos) el cuerpo no queda con los brazos desproporcionados tipo popey.

Eso sólo sucede en algunos casos en que, teniendo la persona facilidad para desarrollarse, se pone a darle exclusivamente a los brazos. A veces la facilidad para desarrollarse es innata y otras veces es farmacológicamente inducida. Pero en uno u otro caso, cuando esa desproporción se da, es porque los tipos trabajan en una desproporcion muy orientada exclusivamente a los brazos.
 
No vas a tener unos brazos enormes de manera natural y sin hacer ejercicios de aislamiento para esas zonas
 
y peso muerto y sentadillas

No hago sentadillas (el único ejercicio básico que no hago) porque soy culón, si que hago corporal. Lo que hago es cuadríceps, gemelos, bíceps femoral y abductores de forma aislada.

He de decir que desde que hago piernas (hace 3 semanas), no se si será efecto placebo o una simple aprecicación visual, pero veo que he reducido grasa corporal en general e incluso el tren superior lo veo mejor y con mas volumen. Ahora me estoy dando collejas y preguntándome porque no lo hice antes....
 
Con el culo te jodiste, porque tiene el formato que tiene, el que viene tipo cono V crece todo y por más que crezcan los gluteos mantiene el formato, y el que viene con el culo para atrás aunque esté muerto de hambre queda así.
Claro las personas sensatas no se preocupan por ser de una forma ni de otra, aprovechan las ventajas que cada formato le da.

El que no es culón es bueno para press y peso muerto y el que lo es tiene mayor movilidad para cualquier disciplina deportiva, incluyendo el arranque olímpico y la banca entre las de fuerza.

Y sin sentadillas ser fuerte y poderoso se vuelve tarea jodida si las hay.
 
el tema en si es una tontería alguien que ni siquiera hace trabajo directo de bíceps y tríceps jamás le van a quedar más grandes lo brazos que el pecho y la espalda. Lo más probable es que te queden retrasados con respecto al pecho y a la espalda. Lo que si que sino haces piernas porque tenes miedo de ser culon (ni siquiera prensa) vas a quedar como johnny bravo más que un croissant
 
Bueno si que hago piernas desde hace practicamente un mes, estando en el gym ya unos 8 meses y medio. Mi error fue tal vez no hacer piernas antes pero voy puliendo cosas o trabajando partes del cuerpo conforme veo como mi cuerpo esteticamente va avanzando... Lo unico que no hago ahora es gluteo y trabajo aislado de brazos. Puede que dentro de dos meses comience a hacer brazos ya veremos. Es mi forma de trabajar, no busco fuerza( aunque siempre sera bienvenida claro, la propia hipertrofia ya te lo exige), busco un cuerpo estetico y saludable.

Puede que no sea la mejor forma de trabajar... Soy relativamente novato, ya os digo, prefiero tardar un poco mas y ver un cuerpo estetico y harmonico a tardar menos y luego llevarme una sorpresa(hablando desde la ignorancia). Comence haciendo solamente tren superior, con ejercicios de simple fortalecimiento del tren inferior y ya de aqui le voy añadiendo cosas6.
 
hermano, no te lo tomes a mal, suenas como las mujeres que dicen "no quiero hacer mucho fierro porque tengo miedo de quedar muy musculosa" .. .
como si fuera tan fácil conseguir un cuerpo musculado.
Lo unico que te puedo decir
haz sentadillas carajo!!
Si quieres diferenciarte de todos los paquetes de gimnasio , trabaja tu P##%%$$#"O tren inferior!!!
acepta tu cuerpo! acepta tu culo como es!! va a quedar mejor con un cuerpo trabajado. consigue la mejor version de ti!!!
Saludos
 
Eso no es "fortalecimiento del tren inferior". Eso es ejercicio cardiorrespiratorio y de movilidad.
Fortalecimiento es aumento de la fuerza.
 
Si quieres diferenciarte de todos los paquetes de gimnasio , trabaja tu P##%%$$#"O tren inferior!!!
acepta tu cuerpo! acepta tu culo como es!! va a quedar mejor con un cuerpo trabajado. consigue la mejor version de ti!!!

Estoy encantado con mi culo oiga. Las mujeres les encanta esa parte de mi cuerpo e incluso me dicen que prefieren eso a no tener nada que agarrar. Pero ya digo no quiero tampoco que crezca mas, esta perfecto como esta ahora.

Gracias por los consejos y todo, en serio, muchas gracias. Poco a poco me voy viendo mejor y mejor. A seguir dándole.
 
El desarrollo muscular de las diferentes partes del cuerpo va estar influido por varios aspectos, donde destacan entrenamiento y genética.

Siempre tendemos a desarrollar unas partes de nuestro cuerpo más que otras por eso debemos ir modificando el entreno si vemos que es preciso. Para ello, si observas que aumentas demasiado el volumen de tus brazos, prueba a realizar el entrenamiento específico de estos, con menos pesos, aguantando mayor tiempo la fase descendente, realizando ejercicios concéntricos que requieren menos peso, poco descanso etc. Son muchas las técnicas que existen para no aumentar más peso que son los que te van a proporcionar mayor volumen.

El hecho de que exista gente desproporcionada de brazos en su mayoría, es por el uso de fármacos ilegales, dado que los brazos siempre están trabajando, sea cual sea la parte que entrenemos, la química actúa aprovechando todo tipo de estímulos en los brazos, favoreciendo el crecimiento.

Por lo que no debes preocuparte, más allá de cuidar tu entrenamiento.

Espero haberte ayudado, saludos.
 
Y estira mucho el pecho y hombros, que no se te acorte porque entonces quedan los hombros grandes como hacia afuera y eso es lo que suele dar mas esa imagen de Cruassant
 
Jajaja, pero que buen post.
Los que son croisantman tuvieron que :
* progresar un montón levantando grandes pesos,
* comer el cuatruple de lo que tu comes
* quizás tomar alguna porquería.
así que no hay forma de que accidentalmente te conviertas en croissantman por ir al gimnasio a menos que te lo marques como objetivo (y sufras por conseguirlo).

Y me alegro por tu culo, pero creo incluso que deberías trabajar el tren inferior+core ya que es importante para hacer otros ejercicios (toda la tensión pasa por tu core y piernas), y además creo que no te va a crecer mas el culo, seguirá como siempre, quizás mejor y las chicas seguirán elogiándolo, dándole palmadas, latigazos, etc....
 
Última edición:
el tema en si es una tontería alguien que ni siquiera hace trabajo directo de bíceps y tríceps jamás le van a quedar más grandes lo brazos que el pecho y la espalda. Lo más probable es que te queden retrasados con respecto al pecho y a la espalda. Lo que si que sino haces piernas porque tenes miedo de ser culon (ni siquiera prensa) vas a quedar como johnny bravo más que un croissant

jajajajaajajajajaja +1
 
Atrás
Arriba