Dolor ingle en sentadilla y peso muerto

Goty

New member
Muy buenas, hace un par de semanas ya he ido arrastrando un dolor en la pierna izquierda (por la parte de la ingle, cerca del psoas) al hacer sentadilla y peso muerto, éste dolor remite en el caso del peso muerto a partir de la 3ª serie (cuando estoy cogiendo más peso), en otros ejercicios como prensa o sentadilla búlgara no me da problemas coja mucho o poco peso haga muchas o pocas repeticiones.

He estado estirando a conciencia el psoas después del gimnasio (cuando lo indican los expertos) y antes de dormir por si era un acortamiento del mismo, pero sin mucho resultado por lo que supongo que no es el caso.

No me duele al tocar, apretar ni estirar la zona, solo en esos ejercicios y ese movimiento (si tengo que agacharme a atarme los cordones y demás).

Hago ambos ejercicios con los pies algo más cerrados de la altura de los hombros y con ambas puntas mirando al frente.

¿Alguna idea/recomendación? Por ahora he sustituído las sentadillas con barra por prensa que no me molesta y sigo con las sentadillas búlgaras que tampoco, pero el peso muerto sería "trágico" si tuviera que dejarlo de lado también puesto que me gusta mucho y se me da bien, si ésta fuera vuestra recomendación ¿qué ejercicios tendría que hacer para suplirlo? gracias por todo.
 
Probablemente consecuencia de la restricción alimentar unido a ejercicio físico muy exigente. El cuerpo comienza a fallar, es un aviso que te está dando.

Los músculos comienzan a romperse y se contracturan (el dolor que sientes) para protegerse.
 
Probablemente consecuencia de la restricción alimentar unido a ejercicio físico muy exigente. El cuerpo comienza a fallar, es un aviso que te está dando.

Los músculos comienzan a romperse y se contracturan (el dolor que sientes) para protegerse.

Ademas de que no se recuperan adecuadamente.
 
Estoy haciendo ciclo de carbohidratos, como hipercalórico los días de gimnasio, aun así no sugerís nada :/
 
Última edición:
las sugerencias son:

- parar de querer bajar de peso. El déficit calorico global dificulta la recuperación de estructuras dañadas
- suspender los ejercicios que causan dolor y trabajar el músculo afectado en isometrico por unos dias. No forzar estiramientos
- a partir de que no haya dolor, reanudar los ejercicios, en progresión gradual.

Que es lo que hacemos siempre que se presenta algun tipo de lesión.
 
Realmente no sé cual es el "músculo afectado", solo sé que me duele cuando hago el gesto de sentadilla pero cuando le da la gana, a veces si, a veces no, y cuando cojo muchos kilos no, solo cuando cojo pesos livianos, es bastante extraño.. no hay inflamación ni dolor al palpar.

Pero si, suspensión total de sentadilla y peso muerto (una pena, cojo el doble que mis compañeros en peso muerto, pero supongo que una o dos semanas no me van a mermar tanto), seguiré con extensiones de cuádriceps, curl de femoral, gemelos y sentadilla búlgara que no me causan molestia alguna.
 
Ya me han mirado y me han dicho los entrenadores que lo hago hasta mejor que alguno de llos jaja, así que técnica perfecta, espalda recta, pies mirando hacia delante, (a la altura de los hombros casi), subida simultánea de piernas y torso... no me dolía antes, puede ser sobrecarga, hago full body 3 veces por semana (frecuencia 3 vaya) 2 veces sentadilla y 2 veces peso muerto en la misma semana, el día que resta hago curl de femoral y prensa o sentadilla búlgara.
 
Esta semana estoy haciendo prensa, rack pull, extensiones de cuádriceps y de gemelos y sin problema, el dolor solo ocurre en sentadilla y peso muerto como siempre así que los he dejado de lado nada mas probar que me dolía.
 
Era la frecuencia, ya estoy perfecto, la solución:
- Peso muerto de 2 a 1 veces por semana.
- Se añade rack pull en lugar del peso muerto que he quitado.
- Sentadilla 1 vez por semana, la otra la sustituyo por prensa + extensiones.

Resultado semanal (frecuencia): x1 día peso muerto, x1 día rack pull, x1 día sentadilla x1 día prensa + extensiones.

Por mí queda cerrado el tema.
 
Era la frecuencia, ya estoy perfecto, la solución:
- Peso muerto de 2 a 1 veces por semana.
- Se añade rack pull en lugar del peso muerto que he quitado.
- Sentadilla 1 vez por semana, la otra la sustituyo por prensa + extensiones.

Resultado semanal (frecuencia): x1 día peso muerto, x1 día rack pull, x1 día sentadilla x1 día prensa + extensiones.

Por mí queda cerrado el tema.

Está bien.
 
Atrás
Arriba