Endomorfo puede hacer volumen?

Danqzed

New member
Bueno hola a todos, tenia un par de dudas, tengo 16 años mido 180 cm y peso 84 kg, un porcentaje de grasa de 18, y mi historia es, hace un año me propuse entrar al gym y logre bajar 20 kg, y ahora aun tengo grasa en el tejido adiposo, he estado fortaleciendo un poco mi musculatura, pero queria que creciera, si mi somatipo es endomorfo, debo hacer un gran superavit calórico para ganar musculo? O solamente unas 300 kcal demas estaria bien?
 
300 como mucho.
Lo correcto sería comer lo normal y pensar en

SUBIRLE KGS A LA BARRA.

Eso es lo importante.
 
300 kcal para un endomorfo como yo por ejemplo es suficiente, los endos aprobechan hasta la ultima celula nutritiva (forma de hablar)
 
Gracias por sus respuestas, 300 kcal eran las que tenia en mente, y con respecto al cardio? Luego de terminar pesas hago 20 min de cardio a 150 ppm, estara bien?
 
No, para qué, entrena pesas como se debe. Si entrenas bien, entonces no te queda fuerza para cardio. Si te queda fuerza para cardio es que no entrenaste bien.

Claro, tienes derecho a entrenar mal o a no entrenar si ese es tu deseo, después de todo, eso de ser fuerte musculoso elegante, con aspecto atlético no son más que futilidades.
 
Si la verdad es que quedaba con muy pocas energias para hacer cardio, un alivio escuchar esa respuesta, gracias por la ayuda!
 
Simultáneamente, Diego, no se trata de un culturista,. simplemente de un iniciante que tiene un poco de gordura que la perderá naturalmente, por eso la recomendación es dieta de equilibrio. No tiene que competir con fecha marcada, lo normal es que comenzando a entrenar y comiendo como está y corrigiendo los errores gruesos se ponga más fuerte y musculoso y se limpie del pecado como dices.
 
Yo le recomendaría, si pensase como piensas, que primero levante 250 k y después se preocupe por limpiarse, pero vamos, hay que tener lógica. El no es yo pero tampoco es tú.

Entonces la llógica es lo sensato y no nuestros gustos personales.
 
Atrás
Arriba