Que quemagrasas recomendais?

tienes idea de lo que comes al dia ? las kcal ? y los macros ?

No, no me ha hecho falta contarlo/calcularlo.
 
Exactamente, ese es el tema. Si mi peso son 78 y quiero pesar 74 para un evento y después volver a 78 vale, pero si quiero un cambio permanente tengo que modificar la dieta, o pasar a ser dependiente del quemagrasas de por vida.

Yo me imagino a los muchachos con 90 años corriendo 5 km diarios y tomando su quemagrasa para no rodar de gordos.
 
la controlaba antes, pero ya tengo un porcentaje de grasa corporal relativamente bajo (10,2%) y veía que cada vez me costaba más bajarlo con la alimentación, quiero bajarlo más, de ahí que tome el termogénico.

En principio era una prueba, al ver que sí había resultados, pues sigo tomándolo, cuando termine, veré en que % me quedo.

engordar no voy a engordar (a no ser que yo quiera) eso lo tengo claro.
 
la controlaba antes, pero ya tengo un porcentaje de grasa corporal relativamente bajo (10,2%) y veía que cada vez me costaba más bajarlo con la alimentación, quiero bajarlo más, de ahí que tome el termogénico.

En principio era una prueba, al ver que sí había resultados, pues sigo tomándolo, cuando termine, veré en que % me quedo.

engordar no voy a engordar (a no ser que yo quiera) eso lo tengo claro.

Sigo sin ver lo que estas haciendo.

El termogenico lo que hace es ayudarte a quemar mas kcal. Cuando dejes de tomarlo, si quieres mantener ese peso deberas dejar de consumir las kcal que el termogenico te quemaba. Osea, que si hubieses bajado las kcal desde un principio te ahorrarias el termogenico.
 
Sigo sin ver lo que estas haciendo.

El termogenico lo que hace es ayudarte a quemar mas kcal. Cuando dejes de tomarlo, si quieres mantener ese peso deberas dejar de consumir las kcal que el termogenico te quemaba. Osea, que si hubieses bajado las kcal desde un principio te ahorrarias el termogenico.

es otra posibilidad, pero entonces no comería nada __meparto_

también teniendo en cuenta mi alimentación, y que llevo tiempo sin ganar nada de grasa, el "Cuts" me puede estar ayudando (o a lo mejor es un placebo, ojo) y cuando lo deje, podría seguir comiendo igual sin aumentar grasa (o ganar lo mínimo) y entonces no es tan mal negocio ya que ahora con ese % me cuesta cada vez más.
 
El peso corporal es función del balance calórico.

El termogénico lo que hace es aumentar el déficit calórico hasta que el cuerpo se equilibria pesando lo que corresponde para el balance calórico incluyendo el termogénico.

Suprimiendo el termogénico, el balance calórico vuelve a aumentar y el cuerpo vuelve al peso anterior a no ser que se disminuya la comida en la misma cantidad que quemaba el termogénico.

Por eso este tipo de productos son una herramienta para perdidas de peso TRANSITORIAS, tipo los culturistas para un evento.

Para una pérdida permanente, si ésta es posible, se requiere un cambio en la alimentación o incorporar en forma permanente un déficit originado en ejercicio o termogénico.
 
En el mensaje anterior la primera hipótesis no es rigurosamente verdadera.

El peso corporal no es estrictamente función del balance calórico. Sí que es verdad que existen unas calorías de equilibrio que equivalen a las del metabolismo y gasto con las actividades básicas de la persona, y que para mantener un peso superior necesitaría más calorías y para mantener un peso inferior menos.

Pero la composición corporal juega un cierto efecto también. Cuando perdemos grasa, es verdad que por el hecho de tener que cargar todo el día con un peso menor, gastamos menos energía. Pero también, y dependiendo del clima en que estemos, disipamos más calor y entonces gastamos también más un poco de energía.

Esto es, las calorías de equilibrio pueden ser iguales cuando la persona pierde un poco de grasa periférica, pues lo que disminuye de necesidad calórica por un lado lo aumenta por otro.
Inventando números, puede ser que si alguien digamos de 80 k pierde 2 k de grasa podría eventualmente continuar teniendo exactamente el mismo gasto calórico para la misma actividad entonces en esa situación sí podría haber perdido peso de forma estable sin modificar la dieta.

En fin, lo que dije el otro día, a veces kityasuni me hace pensar y avanzar. Lo que me parecía errado puede tener cierto dominio de aplicación.

Ahora, todo esto es cualitativo, si no se controla bien la parte numérica del asunto, yo me quedaría con el modelo anterior, es decir, para cambios que quiero que sean permanentes, aunque se vaya más lento, ir por la modificación de la dieta. Y dejo para algun compañero que tenga más información o la paciencia de meterse en las formulas del metabolismo basal la tarea de nos ilustrar si numéricamente el fenómeno puede ser significativo como para valer la pena.


Independientemente de lo anterior, lo primero de todo, es situarse en qué proyecto estamos: el único proyecto en que quemagrasas y similares tienen sentido en es para fisiculturistas consolidados que se preparan para una competición concreta, con un alto nivel de masa muscular y un nivel adiposo de como mucho 10%. Fuera de ese contexto, lo único que cabe es rereducación alimentar u optimización alimentar, colocando los objetivos de %BF en patamares racionales, no se puede pretender lo mismo si uno es un atleta con buen desarrollo muscular que si no lo es, no se puede pretender lo mismo si se tiene una genética apropiada que si no se tiene.
 
Última edición:
Pongamos numeros.

Pesas 70kg con 2000kcal de mantemiento.

Comes 1800kcal y bajas de peso, pongamos, a 67k. Ahi te estancas. Pues 1800kcal son tu nuevo mantemiento. Si subes a 2000kcal vuelves a subir de peso.

Si esas 200kcal extra se quemaron con un termogenico, cuando dejes de tomarlo si no bajas calorias vueleves a subir de peso.

Puede ser que se suba poco peso porque aun no se a llegado al estancamiento. Pongamos que cuando dejas de tomar aun seguias bajando de peso. Pues en vez de ser tu nuevo mantenimiento 1800kcal son 1900kcal.

Al final si se baja de peso hay que bajar calorias. Y si las quitas con un termogenico no puedes quitarlo de golpe.

Hay estrategias como la dieta inversa que ayudan a aumentar las kcal de mantenimiento, pero no de golpe.
 
Atrás
Arriba