correcta ejecución de los ejercicios

Zeed005

New member
Mi duda concreta viene sobre la posición de la cadera en los ejercicios,


en general tiene que estar neutra (press militar) o en ligera anteversión?


Así pensando se me ocurren muchos ejercicios que se hacen de pie que no sabría decir a ciencia cierta cual es la posición correcta de la cadera.

¿alguien controla sobre este tema?
 
La tendencia es "neutra" por lo que vengo leyendo en los últimos tiempos, y según lo que estoy experimentando (en cierto modo esto es relativo, porque no experimenté todavia con pesos de verdad) parece lo más conveniente.

Observo que la tensión simultánea de los músculos abdominales y lumbares es más estable y sólido que trancar para un lado o para el contrario.

Además, el hecho de sacar el culo para atrás objetivamente limita el rango de bajada entonces es posible que algunos no lleguen a una sentadilla paralela en esa posición, y es mejor dejar la columna fija en una posición menos extrema que hacer un rebolado en la parte baja.

El tema es que cada uno de nosotros tiene la columna como una S más o menos planchada, y al parecer el término "neutra" admite para cada individuo un mayor o menor planchamiento sobre sus curvaturas en reposo. Por lo que pienso que se trata de ir descubriendo cuál es la mejor posición para cada uno
 
Pues a mi me sucede algo parecido Arturo, siempre he tendido a hacer los ejercicios con bastante anteversión, incluso buscandola deliberadamente. Fue al ver un video de famoso you tuber de moda donde para los hip trust recomienda retroversión al final del recorrido(lógico por otra parte pero claro hay que saber el detalle).

A partir de ahí me asalta las duda, y en el resto de ejercicios...

me ha pasado como a ti al intentar llevar la cadera al punto más neutro he sentido los abdominales y lumbares hacerse un bloque rígido y estable (extensiones de tríceps por ejemplo)

Ahora bien, no se si podré acostumbrarme pierdo mucha concentración pensando en la posición de la cadera.

Sentadillas y pesos muertos si que los sigo haciendo con anteversión, no sabría de otra manera. Ahora bien remo con mancuerna pues ya tengo mis dudas de si sería conveniente o no o por ejemplo press militar.

Es un tema no se suele comentar y creo bastante importante por ser la cadera la articulación más compleja del cuerpo.
 
La retroversión para hacer ab whell y planchas se recomienda aquí.


yo las hago con la espalda recta ( o neutra ) porque me siento mas seguro

para peso muerto y sentadilla leí un articulo en la web de powerexplosive, decía que cada uno tiene una forma distinta en la columna

lo que es muy importante tambíen es coger todo el aire posible y apretar lumbares y abdominales , hacer el bloqueo
 
Atrás
Arriba