Porcentaje de ch en los días de cargas y descargas..

albitavlc

New member
Buenos días, de nuevo aquí anda la preguntona, que parece que no hay forma de callarme..
bueno después de un par de meses, de entrenamiento y dieta y empezar a ver resultados.. la verdad que cada semana estoy más contenta, empecé en 68.9kg y voy por +-63, ya que el peso va a días.. pero estoy en esos kg ahora mismo.. he bajado porcentaje de grasa, pero aún me quedan unos kg por bajar.. después de preguntaros por los porcentajes, las formulas, etc..me recomendasteis hacer unos días de más ingesta de hidratos y otros de menos, pero claro tengo mis dudas...
Utilizo una aplicación fatsecret para calcular diariamente lo que como y bueno las dudas que me planteo son las siguientes:

Entreno 5 dias/semana (de lunes a viernes y descanso fines de semana):

1- días de más hidratos serían los días de pierna o entrenamiento más duro.. pero serían solo 2. Es poco?
2- si la formula de harris benedict me da un calculo de 156g de carbos/día, los días que debo bajar los hidratos que cantidad sería la correcta? ( cuando me hago el calculo aproximado con la aplicación siempre paso de 130 por pocos ch que intente meter.. estaría bien?
3- los días que debo meter más ch estaría bien pasarme de esos 156? (se que es un calculo aproximado, pero me refiero si hay problema en pasarme muchos gramos o donde estaría el maximo?)
4- Los días de no entrenamiento (fines de semana) debería hacer como los días de bajos ch?
Gracias de nuevo por vuestra ayuda
 
Joo nadie me ayuda?����
 
No se quien te recomendo eso, pero si llevas solo dos meses no creo que sea necesario estar con tecnicas medidas al dedo. Eso ya se necesitará mas adelante, cuando seas mas avanzada.

Ahora, si estas bajando de peso sigue asi sin mas, recorta calorias en forma de hidratos cuando te estanques, y ten la cabeza en su sitio para saber cuando debes parar y volver a subir kcal.
 
Bueno no me dijo nadie que lo hiciera exactamente asi pero pense que seria buena idea lo de bajar hidratos los dias de entrenamiento mas flojo o los dias de descanso y respecto a lo de la formula esa, pues no se exactamente como guiarme, si me tengo que ceñir a ella o que tipo de variaciones son las correctas. Solo quiero hacer las cosas bien y aprender
 
Kcal días de descanso y macros

Ahí está la respuesta

La fórmula que aplicaste para llegar a esos números es una estimación de una media para tener una referencia. El hecho de entrenar más o menos días no introduce más variación que la que cada individuo en particular, por los pesos que maneja, por sus características propias ya introduce.

Entonces tienes esa referencia, y vas a ajustar según resultados, si ves que te falta aumentas un poco, si ves que no y que te conviene disminuir, pues vas disminuyendo también gradualmente.

Es como que te tomas un ómnibus para ir a una ciudad, pero una vez que estás allí tienes que encontrar la dirección exacta a la que vas, el ómnibus te deja simplemente en el terminal.

Es decir, a partir de la referencia inicial que te da la fórmula, te orientas para ajustar según los resultados y según también las sensaciones que tengas.
Dependiendo del tipo de entrenamiento que hagas y del funcionamiento particular de tu cuerpo podrás necesitar comer más el día de entrenamiento y menos el otro o no. No existe respuesta a priori sino que se trata de administrarse adecuadamente.
 
Si con las dieta que sigues estás bajando de peso... no ciclaría ch... a medida que te vayas estancando vete bajando más las kcal provenientes de los ch y listo!
 
Gracias! Al final creo q soy un poco cuadriculada y no entendia bien..pero vamos que voy a ir observando que es lo que mejor me va semana tras semana.. Gracias de nuevo!
 
Atrás
Arriba