[Ayuda] Necesito orientación

Caoba

New member
Buenas a todos,

Tengo 21 años recién cumplidos, peso 56kg y mido 1,78cm.

Como podrán comprobar, soy ectomorfo y peso muy poco para mi altura.

Llevo 5 meses apuntado en el gym, antes de apuntarme pesaba 53kg, ahora peso lo que he dicho anteriormente, 56kg. No sigo una dieta estricta, me limito a comer todo lo que pueda, a intentar hacer 5 comidas al día y comer pasta y arroz por la noche.

En estos 5 meses, aparte de coger 3 kilos, también he cogido forma, es decir, me veo mas fibroso/musculado/marcado.

Sigo pesando muy poco, mi peso recomendado es 65kg según el médico.

Al ser ectomorfo me cuesta mucho trabajo subir de peso y conseguir masa muscular, con motivo de esto he decidido recurrir a un "Mass Gainer" (sin creatina) que empezaré a tomar mañana para ver si me ayuda a subir de peso, ya que lo que me hace falta son carbohidratos.

Respecto al entrenamiento, entreno de noche, de 21:00 a 22:15, 4 días a la semana, al principio estuve haciendo una rutina de 2 músculos por día de 4 series de 10, 8, 8 y 6 repeticiones, aumentándole el peso en cada serie.

A día de hoy sigo una rutina A-B (de 3 días, el 4 día cardio y abs) que me dijo el monitor que hicieran durante 2 semanas, y luego me la cambiaba, es esta:

Entrenamiento A
Press de banca plano 3x15
Dominadas o Jalones frontales 3x15
Aperturas mancuernas o peck deck 3x15
Remo con mancuerna o remo sentado 3x15
Press francés o jalones triceps 3x15

Entrenamiento B
Sentadillas o Prensa 3x15
Peso muerto rumano 3x15
Press militar mancuerna 3x15
Elevaciones laterales 3x15
Curl con barra o alterno con mancuernas 3x15

Teniendo en cuenta el horario en el que entreno, cuando me recomendáis tomar el mass gainer?

¿Cómo veis esa rutina? (aunque son solo 2 semanas lo que estaré con ella)

En general, ¿Qué me recomendáis?
 
Parece estar un proceso normal, si en 5 meses subiste 3 k, es esperable que continues subiendo en tanto subes las marcas.

A propósito cuanto estas levantando en la sentadilla?

Claro que el cardio del 5to día no sólo no te ayuda sino que es un estorbo. Para que cuernos lo haces?
 
Mañana te digo el peso que cojo en sentadilla exactamente.

La rutina que he citado la he empezado hoy, aún no he hecho el día de cardio y abs. ¿No la hago entonces no? yo tampoco estaba muy convencido de hacerlo pero me dijo que también era bueno hacer algo de cardio.

Como esa rutina es de 3 días y yo voy 4 días, ¿podría hacer LunesA, MartesB, JuevesA y ViernesB? ¿y la semana siguiente igual pero empezando por B? Aunque el monitor me dijo que esa rutina era para hacer una semana A-B-A y la siguiente B-A-B.

De todas maneras, como le digo, con esta rutina solo estaré 2 semanas, luego me la cambiará me dijo.

Así como dato, antes de entrenar, caliento 10 minutos corriendo (no muy rápido) en la cinta. ¿Esto es bueno o malo en mi caso?

Un saludo y gracias por su respuesta.
 
Última edición:
El cardio es para trabajar el sistema cardiovascular. Ya haces series de 15 (tal vez incluso sea mucho, con 8 - 15 estaría igualmente bien) en sentadillas, peso muerto rumano y prensa. Eso es un trabajo cardiovascular bestial. No necesitas agregarle más nada. sólo le estás agregando desgaste.
 
Vale, muchísimas gracias, y por cierto, teniendo en cuenta que entreno de 21:15 a 22:15, ¿Cuándo me recomiendas tomar el mass gainer? He leído que podría repartir la dosis diaria en 2 tomas a lo largo del día.

Sé que tomarlo después del entrenamiento es muy efectivo, lo que yo hago es tomarmelo nada más salir del gimnasio y como hay que esperar 30 minutos mínimo para poder comer, pues me ducho y tal y ceno sobre las 23:00 horas. No sé si esto está bien....

El otro batido había pensado tomarlo en ayunas o entre el almuerzo y merienda.

¿Algún consejo? Gracias.
 
El flujo de los alimentos no es significativo. Basta con que te sientas bien y que los nutrientes estén correctos. De acuerdo con los horarios que tengas para comer otras cosas, el batido lo pones donde quedas más desguarnecido de alimentos, nada más que eso.
 
Parece estar un proceso normal, si en 5 meses subiste 3 k, es esperable que continues subiendo en tanto subes las marcas.

A propósito cuanto estas levantando en la sentadilla?

Claro que el cardio del 5to día no sólo no te ayuda sino que es un estorbo. Para que cuernos lo haces?
Subio mucho :eek: 3kg yo a lo maximo que aspiro son de 2 a 5kg magros por año y eso trabajando durisimo todos los dias dandole chasca a la dieta y entreno.Por lo cual va por buen camino este individuo.
 
Come y si te cuesta compra algun gainer
 
Atrás
Arriba