Duda sobre Ciclado de Carbohidratos

Goty

New member
Como he comentado la semana pasada en otro post, estoy casi estancado en definición, los números dicen que debería esprar periendo de 500gr a 1 kilo y solo pierdo 100 por lo que según me han recomendado debería hacer un ciclado de carbohidratos pues mi metabolismo esté "parado"a pesar de yo notarme bien y con energía.

Mi duda es (para alguien que tenga experiencia con ésto si puede ser) si está bien estructurada la rutina (se supone que debo tener 2 días altos en carbos, 2 moderados y 3 bajos, dando prioridad obviamente a 2 entrenamientos para esos 2 altos).

Lunes: gym + carbos alto
Martes: descanso total + carbos bajos
Miércoles: gym + carbos moderados
Jueves: descanso total + carbos bajos
Viernes: gym + carbos alto
Sábado y Domingo: cardio 2 horas + carbos bajos
 
El ciclado de ch no te va a reportar beneficios en la defi si mantienes las kcal...¿por qué no pruebas a bajarlas más hasta que encuentres un ritmo bueno de bajada?. Tambien si llevas mucho tiempo defininiendo puedes tomarte unas semanas de dieta normocalórica y seguir bajando después..
 
Porque ya me mato a ejercicio y no llego ni a 1300kcal comiendo, estoy totalmente parado a pesar de las "comidas trampa" que hago los sábados cada 2 semanas, con un déficit de 600-800kcal diarias bajar 100gr en una semana no es ni remotamente normal, como digo estoy totalmente parado, lo mejor que me han recomendado es eso, hacer un ciclado para estabilizar mi metabolismo pero seguir teniendo calorías negativas al final de la semana, podría probar hacer 3 días altos (los de gym) y el resto todos bajos (2 altos y 4 bajos) y el déficit seguiría siendo notable pero el metabolismo en teoría con esos 3 días de superávit debería estabilizarse.
 
En lo particular, puede ser que hayas llegado al limite de lo que en las coordenadas iniciales tenías para perder peso.

Si que tus rendimientos continúen subiendo, o tienes adiposidades evidentes, entonces yo creo que la dieta está mal planteada. Esto es, como te convertiste en una máquina muy eficiente, necesitas menos comida que el comun de la gente, y como calculas la dieta con las restricciones padrón (2 g de proteína por k, etc) acabas con una proporción bajísima de carbos y ya no tienes de dónde sacar. Probablemente la restricción de 2 g de proteína sea excesiva para tu caso. En realidad es hasta 2 g de proteina por k corporal. En tal caso, (marcas subiendo, adiposidad evidente) sería para reducir la dieta globalmente, no sólo los carbos.

Si ya no tienes adiposidad evidente y los rendimientos están cayendo, entonces yo diría que estás en el limite de esta etapa, y sería para comenzar un periodo de peso estabilizado, marcas subiendo menos cantidad total de ejercicio y ajustar la alimentación en función de eso. En una proxima etapa probablemente la cosa salga mejor.
 
Pues si, tengo un 17% de grasa corporal aún y mis marcas ya no solo avanzan si no que empiezan a decaer debido a la baja ingesta (como es obvio), pero la grasa no se mueve más de 100gr a la semana, voy a seguir el consejo del ciclo de carbos un par de semanas orientado a la quema de grasa y a ver si es cosa del metabolismo, nada como probar uno mismo, os iré contando para ayudar a futuras generaciones jaja.
 
No te olvides que a veces no es grasa sino estructuras que le daban sustento. Cuando hubo- grandes acúmulos, quedan esos residuos (los adipocitos más vasos sanguíneos´más estructura colágena ...a veces "colgájena")
 
¿Y no es mejor empezar a subir kcal para restaurar el metabolismo y hormonas?, si estás bajando en marcas y todo...no te merece seguir así..

Por mucho ciclado de ch que hagas si no subes las kcal tu TMB seguirá por el suelo...
 
Yo creo q tendrías q finalizar esta etapa. En la próxima etapa de definición te vas a poder cargar la grasa q no pudiste en esta.
 
parece sensato, porque 17%, para quien hace una dieta radical como el caso, con un entrenamiento también radical, el punto de partida tiene que haber sido bien alto. Entonces tampoco se puede pretender llegar a lo mismo que el que parte de algo más dentro de control
 
Solo he estado así 6-7 semanas, vaya etapa de definición, lo mínimo que recomiendan son 3 meses y solo he perdido 2% de grasa ¿cómo voy a parar ya?
 
Esta bien hermano, si tenes decidido seguir entonces dale para adelante. Uno te aconseja en base a los datos q vos plasmas. Yo con lo q vos estas contando, sin dudas finalizaría la etapa, algo se hizo mal y llegaste hasta este punto. Para mi, seguir así te va a perjudicar más q beneficiarte, pero bueno el q decide sos vos.
 
Algo que no tiene sentido es que alguien, para mantener un peso razonable, tenga que hacer más de dos horas diarias de ejercicio.

Lo lógico es que una persona cualquiera, sedentaria, tiene una cantidad de comida X que la mantiene saludable y en un peso adecuado, digamos entre un 10 y un 20% de grasa.

Si uno no es sedentario, va a agregar un poco a esa cantidad X para bancar la actividad física que agrega y nada más.

Esa cantidad no la encontraste, o porque estás sujetandote a unas restricciones de cantidad de proteína mínima (que probablemente no se aplique a tu caso) que te lleva a comer cantidades mayores de lo que tu cuerpo necesita, o porque estás usando una tabla de alimentos que tiene algún número errado.

Pensaste si vas a pasar la vida entera midiendo toda la comida y haciendo tanto ejercicio sólo para no ponerte como una bola?
 
Porque ya me mato a ejercicio y no llego ni a 1300kcal comiendo, estoy totalmente parado a pesar de las "comidas trampa" que hago los sábados cada 2 semanas, con un déficit de 600-800kcal diarias bajar 100gr en una semana no es ni remotamente normal, como digo estoy totalmente parado, lo mejor que me han recomendado es eso, hacer un ciclado para estabilizar mi metabolismo pero seguir teniendo calorías negativas al final de la semana, podría probar hacer 3 días altos (los de gym) y el resto todos bajos (2 altos y 4 bajos) y el déficit seguiría siendo notable pero el metabolismo en teoría con esos 3 días de superávit debería estabilizarse.

Yo te diría lo mismo que dice gomez, no es normal con 1300 kcal no perder peso, algo pasa ahí. Y con 3 días el metabolismo no se va a estabilizar (se necesitan dos semanas) y de paso anda al endocrinologo por las dudas porque podes tener algun problema hormonal. Pero mientras hace una dieta de mantenimiento, saca el cardio y entrena pesado con rutinas de cuerpo entero o torso/piernas/fullbody.
 
Os respondo a todos:
1. Ya hago full body alternando rangos de fuerza y volumen.
2. Toda mi dieta está calculada el gramo como he dicho (y podéis ver en mi diario aunque no esá actualizada totalmente), en volumen tomaba 2000kcal.
3. Al pasar a definición fuí bajando 100kcal por semana tirando de los carbohidratos, por lo que no he hecho ninguna locura y se supone que todo está bien, de hecho las primeras semanas bajé bien de peso manteniendo el mismo % de masa muscular.
4. Respecto al ejercicio, si, antes comía "normal" como decís, sin llegar a 2000kcal y epsaba 86 kilos (midiendo 167 si un sobrepeso curioso).
5. Pruebas de hormonas me han hecho de tiroides testosterona etc y todo bien, mantengo las grasas esenciales y se nota en los análisis.

Resumiendo:
1. Hice 5-6 meses de volumen (mas no porque salí de una operación de vesícula y no tuve tiempo), todo calculado al gramo para 2000kcal (cuando ya pesaba 68), subí de 58 a 68 kilos aprox.
2. Empecé a definor (llevo 7 semanas creo) bajando 100kcal semanalmente y me fué de perlas, pero cada vez perdía menos grasa hasta que me he estancado comiendo unas 1300kcal y haciendo 2 horas de ejercicio, vamos un déficit notable de 600 a 900 kcal según el día.
3. Lo que me han recomendado en mi gimnasio es lo del ciclo de carbohidratos metiendo 3 días altos (como si estuviera en volumen CASI [un poco menos] y el resto que siga con carbos muy bajos.

Ésta semana:
He hecho lo que me han recomendado, el lunes y el mércoles comí casi como si estuviera en volumen, la gracia es que no he cogido peso, ¿a mi cuerpo le da igual coma mas o menos ni perde ni coge peso ahora?... total seguiré así y el lunes me peso como suelo hacer a ver qué pasa.

Nota: si el problema es que el metabolismo se ha "parado" no es por hacer las cosas "mal" (creo yo) ya que quitar 50-100kcal semanales de la dieta es lo que recomiendan los nutricionistas (de hecho al principio iba bien) y mantenía mi almuerzo trampa cada 2 semanas, ahora bien si me he saltado algo ya lo no sé, estoy harto de ver dietas más extremas sin comidas trampa haciendo ejercicio todos los dias para definirse y a la gente le va, tendré un metabolismo mágico o símplemente tocapel....
 
En fin, o tu metabolismo es más eficiente y vas a tener que encontrar tu punto de equilibrio que es diferente del teórico (no solamente en calorías), o estás con alguna tabla errada que dice que un alimento tiene X calorias y en realidad tiene 3 veces eso.
 
Coincido con agomez y seba con 1.300 kcal consumidas y por debajo de tu TMB no bajes de peso, eso significa que tu cuerpo se ha acostumbrado demasiado a ese estado y tu metabolismo ha bajado bastante.

Lo de perder marcas en definición es totalmente normal de hecho casi desde el principio de definición se suelen estancar.

Dependiendo de como lo veas podrías hacer un apuro con cetosis para liquidar lo máximo que puedas y despues volver a cargar lentamente y empezar volumen con cuidado, a veces no se puede bajar todo de golpe.

Si te sirve de consuelo yo soy otro de esos que le cuesta bajar mucho después de que haya ya liquidado gran parte de su metabolismo durante definición.

Quizás tu definición debería ser en 2 partes.

Haz volumen limpio si no quieres tener problemas luego otra vez al definir.
 
Gracias de nuevo a todos por vuestro aporte, mi resultado tras los primeros 5 días de ciclado:
2 días bajos y 3 días altos (los de gym):

Peso % M. Grasa % M. Magra Fecha
64,6 Kg 17,40% 40,50% 30/05/2016
64,4 Kg 17,30% 40,80% 04/06/2016

Es decir, he perdido 200 gr haciendo 3 días de superávit (un 0,10% de materia grasa) y he ganado un 0,30% masa magra (músculo)... ¿me explica alguien como ingiriendo más comida adelgazo más y encima gano músculo? porque esto es de farmacia, de máquina, no tiene orácticamente margen de error y menos usando la misma máquina, y bueno el peso tanto la de la farmacia como la mia me dice que he bajado 200gr.
Ahora me tocan 2 días bajos y me pesaré al terminarlos, si he bajado aún mas quiere decir que efectivamente el problema era que el metabolismo estaba super parado y ésto ha sido mi salvación por lo que seguiré con el ciclo.
 
Cursaste Estadística I?
Caso no, explico:

Todas los números que estás poniendo son estimaciones (sujetas a variación ya por los propios métodos de estimación) de variables que en sí también están sujetas a variación.

La interacción de ambas variaciones por sí sola ya explica todos tus números, sin necesidad que haya una tendencia significativa en las variables que estás analizando.

Cuidado que te va a dar un cortocircuito adentro del cráneo de tanto pensar. La idea con esto no es hacer tanta cuenta, la idea es poner kgs en la barra e ir aprendiendo a comer saludable y en cantidades adecuadas.

No es tan difícil.
 
Pues si no bajas mas y estas haciendo las cosas medianamente bien, quiere decir que tu genetics es así y no hay mas. Yo a la contra, me meto 700gr de nutella y me cuesta subir aun asi, en cambio mi definicion consiste en dejar de comer barbaridades en vez de ponerme bajo en hidratos. Me cuesta ganar musculo. Cuerpos y cuerpos. En tu caso si los abs son lo primero, pues cetosis diureticos y pa alante. 1000kcal
 
Atrás
Arriba