Qué tipo de suplemento tomar?

y cuanto levantas en los básicos

No sé a que te refieres con básicos, hago una rutina de torso pierna en la que dos dias son de fuerza y otros dos de hipertrofia, los dias de fuerza en los que hago 5x5 voy subiendo de peso hasta acabar con 200 kg en prensa, unos 22,5 en cada lado en press de pecho. Hago distintos tipos dominadas sin lastre, siempre 3 series de 10, los dias de hipertrofia con 10 repeticiones y 3 series, 12,5 kg en cada lado de barra z para biceps y para triceps en polea no sabría decirte porque cada maquina de poleas que he probado me ha permitido usar un peso, pero estando casi seguro de cual es de verdad, unos 20 kg aproximadamente.

Como dato, me veo bien fisicamente todo el cuerpo excepto los brazos, también me gustaría ensanchar algo espaldas y ganar mas pecho y abdominales, para ponerte un ejemplo de un conocido mio con un cuerpo tipo "aesthetic", lo que me sale en google cuando busco eso _lengua_ pero un poco mas delgado, midiendo 1 cm menos que yo, con menos grasa corporal (fibrado máximo), pesa 66kg, tiene 35 cm de gemelo (yo 36), tenemos la misma medida en cuadriceps y demas musculos de la pierna, él tiene 95 cm si redondeamos la cinta por encima de sus pectorales (yo 90), 28 cm de antebrazo (yo 27, la única parte que me veo bien del brazo) y sin embargo cogiendo la cinta al rededor de biceps y triceps, tiene 35 cm mientras que yo rozo los 30 (29 y pico)
 
Cuanto levantas en peso muerto y cuanto en sentadillas
 
Cuanto levantas en peso muerto y cuanto en sentadillas
No hago peso muerto, las sentadillas las cambie por la prensa hace muchos meses porque siempre me daba algun tirón, teniendo en cuenta que en las sentadillas no cuenta mi peso, serían unos 110 kg en sentadillas la ultima serie en los días de hipertrofía ( si es que no cuestan mucho más que prensa)
 
Bueno, para 1,80 m y 60 k de peso hacer sentadilla así como quien no quiere la cosa con 110 k está muy bien, habida cuenta que hay gente que con 80 k de peso dice que no puede con 60 k.

Entonces en primer lugar, y para sacarme de arriba que me digan que soy un ogro estalinnista, digamos que estás sano fuerte y no gordo, así que si quieres quedarte así por el resto de la vida está bien, nadie te empuja a que te revientes haciendo lo que no tienes ganas.

Ahora, entrando en harina digamos que:

* es muy lógico que alguna molestia te diera poniendole peso, con poco tiempo de preparación y dado que estás con poco peso corporal.
* difícilmente, especialmente dada tu complexión, aumentes mucha musculatura si no trabajas los básicos (especialmente peso muerto y sentadilla, porque banca igual todo el mundo hace sin que le digan nada) y si no comes suficientemente
* con tu peso y altura, y entrenando bien (esto eso, con cada básico 2 x semana) difícilmente te pongas a engordar fuera de control si comes a satisfacción o un poco más

Entonces, si lo que quieres es subir musculatura y no grasa (o por lo menos un nivel aceptable de grasa) la idea es:

- comenzar a darle más al peso muerto y a la sentadilla, pero no te chives de meter mucho peso de entrada. Comenzar con poco, e ir con una progresión tranquila conservando siempre la amplitud (por lo menos que el muslo baje hasta quedar horizontal) y la fluidez y corrección del movimiento.

- comer bien, mas de lo que estás comiendo ahora, si ves que comienza a aparecer panículo adiposo o te sientes pesado, ajustas un poco para controlar ese efecto. No te vas a poner un bómbolo de un día para el otro, así que sin miedo por ese lado.
 
Bueno, para 1,80 m y 60 k de peso hacer sentadilla así como quien no quiere la cosa con 110 k está muy bien, habida cuenta que hay gente que con 80 k de peso dice que no puede con 60 k.

Entonces en primer lugar, y para sacarme de arriba que me digan que soy un ogro estalinnista, digamos que estás sano fuerte y no gordo, así que si quieres quedarte así por el resto de la vida está bien, nadie te empuja a que te revientes haciendo lo que no tienes ganas.

Ahora, entrando en harina digamos que:

* es muy lógico que alguna molestia te diera poniendole peso, con poco tiempo de preparación y dado que estás con poco peso corporal.
* difícilmente, especialmente dada tu complexión, aumentes mucha musculatura si no trabajas los básicos (especialmente peso muerto y sentadilla, porque banca igual todo el mundo hace sin que le digan nada) y si no comes suficientemente
* con tu peso y altura, y entrenando bien (esto eso, con cada básico 2 x semana) difícilmente te pongas a engordar fuera de control si comes a satisfacción o un poco más

Entonces, si lo que quieres es subir musculatura y no grasa (o por lo menos un nivel aceptable de grasa) la idea es:

- comenzar a darle más al peso muerto y a la sentadilla, pero no te chives de meter mucho peso de entrada. Comenzar con poco, e ir con una progresión tranquila conservando siempre la amplitud (por lo menos que el muslo baje hasta quedar horizontal) y la fluidez y corrección del movimiento.

- comer bien, mas de lo que estás comiendo ahora, si ves que comienza a aparecer panículo adiposo o te sientes pesado, ajustas un poco para controlar ese efecto. No te vas a poner un bómbolo de un día para el otro, así que sin miedo por ese lado.

Entonces meteré el peso muerto en la rutina y empezaré a controlar un poco lo que como intentando aumentar los carbos y las proteinas, el problema está principalmente en las proteinas ya que como lo que hay en casa y claro no puedo ponerme a elegir las dietas del resto de la familia.
Actualmente mi desayuno se basa en un batido que me hago con 2 platanos (o si hay otras frutas), unos 350ml de leche, unas cuantas galletas y un yogur. Excepto los días en los que entreno, que ese mismo batido me lo tomo despues de salir del gimnasio y añado menos leche y 5 claras de huevo, en ese caso suelo desayunar un tazon de leche y cola cao con cereales, que es mi merienda los demás días. Almuerzo un sandwich de pavo con queso y pan que es integral, pero llevo tomandolo así toda la vida ya que siempre me ha gustado más. Como ya he dicho como lo que hay en casa, que suele ser algun tipo de pasta, arroz, filete con patatas, legumbres... etc, y siempre un buen plato (o eso considero yo xD). La merienda ya la he comentado. Para cenar algunos días suelo tomarme pechuga de pollo, verduras o algo por el estilo, sin embargo otros días en los que estoy solo, si no veo nada de eso acabo haciendome unos huevos con salchichas o un bocata. A veces pico entre horas, sobretodo mientras estoy en el instituto en las clases y antes de irme a practicar la rutina también suelo comer algo, pero suelen ser cosas saludables, excepto los findes de semana que puede que coma alguna guarreria del chino o algo así, intento no comer nada de eso y no como practicamente bolleria industrial (si algún sobao o algo con la leche).

Mi pregunta está en si pudiera tomarme algún tipo de suplemento que me ayudara principalmente con las proteinas, como proteina de leche de digestión lenta antes de dormir http://www.myprotein.es/nutricion-deportiva/proteina-de-leche-smooth/10530835.html, o, creo que mejor, pasar a hacerme ese batido de desayuno todos los días, tambíen te pregunto si tomar las claras por la mañana o quitarlas y al salir del gimnasio tomarme esto http://www.myprotein.es/nutricion-deportiva/impact-whey-protein/10530943.html o mejor esto y así aprovecho también con los carboshttp://www.myprotein.es/nutricion-deportiva/hurricane-extreme/10615594.html.

Gracias por las respuestas.
 
Última edición:
Sí, la dieta habitual está con poca proteina, faltaria o un suplemento o comer algo más de carne.
 
Arma una dieta y cuando la tengas ya hecha sabrás si necesitas recurrir a algún suplemento para cubrir carencias en la dieta...
 
Alguien que no hace peso muerto ni sentadillas, no se que fuerza quiere conseguir, son ejercicios de fuerza,

Respecto a masa muscular, esque yo alucino con la gente, yo cuando entre al gym por primera vez fue una de 4x12, basicos y accesorios, comer todo lo que necesito y mas y asi casi 2 años seguidos sin parar
 
Lo que pasa es que mucha gente no piensa: ser grande y fuerte, sedr un gorila, pero manteniendo un peso saludable y cierta elegancia.
Mucha gente entra pensando en tener abdominales marcados y un poco de bíceps y el pectoral redondo o cuadrado, segun gustos. Y no todos son para eso. Cuando ven que así no les va a funcionar nunca porque les sobra grasa y les falta músculos y vigor se enteran que tienen que fortalecerse y crecer, ahí encaran algo más pesado, pero lo quieren a corto plazo. Entonces empieza aquello como los chiquilines en el auto: ya lleganos? puedo hacer definición ahora?

No me refiero que sea este caso en concreto, pero creo que mucha gente no se conoce bien y se mete al gimnasio buscando algo que para tenerlo tendría que hacer cosas que no tiene el menor interés en hacer.
 
Alguien que no hace peso muerto ni sentadillas, no se que fuerza quiere conseguir, son ejercicios de fuerza,

Respecto a masa muscular, esque yo alucino con la gente, yo cuando entre al gym por primera vez fue una de 4x12, basicos y accesorios, comer todo lo que necesito y mas y asi casi 2 años seguidos sin parar

Hago una rutina torso pierna con dos dias de fuerza y otros dos de hipertrofia ya que me la han reomendado y es lo que he visto mejor actualmente ya que me cuesta subir mucho de peso y no puedo ponerme a seguir una dieta, son los ejercicios que veo que puedo hacer, llevo 7 meses en el gimnasio, peso muerto ya tendría que haber empezado a hacer pero la primera vez, la semana pasada, lo hice mal y acabe 3 días con dolores, y en cuanto a sentadillas, hago prensa que por lo que todos los profesionales me han dicho se puede sustituir perfectamente, no pido ninguna maravilla.
 
Lo que pasa es que mucha gente no piensa: ser grande y fuerte, sedr un gorila, pero manteniendo un peso saludable y cierta elegancia.
Mucha gente entra pensando en tener abdominales marcados y un poco de bíceps y el pectoral redondo o cuadrado, segun gustos. Y no todos son para eso. Cuando ven que así no les va a funcionar nunca porque les sobra grasa y les falta músculos y vigor se enteran que tienen que fortalecerse y crecer, ahí encaran algo más pesado, pero lo quieren a corto plazo. Entonces empieza aquello como los chiquilines en el auto: ya lleganos? puedo hacer definición ahora?

No me refiero que sea este caso en concreto, pero creo que mucha gente no se conoce bien y se mete al gimnasio buscando algo que para tenerlo tendría que hacer cosas que no tiene el menor interés en hacer.

Yo personalmente tengo interés en hacer cualquier tipo de ejercicio, pero como ya he dicho, no puedo ponerme a hacer una dieta, no al menos en la comida, por eso preguntaba sobre si tomarme el suplemento después del entrenamiento, haré eso que ya te he comentado. Gracias a todos por las respuestas
 
Generalmente los problemas en peso muerto y en sentadillas en iniciantes son insuficiencia lumbar. Trabajando unas series de hiperextensiones y algo de planchas (no matarse más bien activar esos musculos) y administrando adecuadamente los pesos, se pueden hacer muy bien ambos ejercicios.

Los profesionales que sustituyen la sentadilla por la prensa están en coordenadas diferentes a las tuyas. Yo tengo amigos que ni sentadillas ni prensa ni nada precisaron hacer para tener piernas buenas y levantar 200 k en sentadillas. Ya vinieron así de fábrica.
pero si tienes dificultades, entonces el tema es por otro lado.

Y el otro lado no es sobrealimentarse, eso sin el ejercicio debido sólo pone gordo.

Ahí está toda la manada, hinchándose en volumen y haciendo cardio en ayunas después para perder cantidades brutales de grasa y quedar igual que estaban.
 
Atrás
Arriba