Duda sobre las kcal en día de descanso

alema7

New member
Buenas tardes,
Creo que el título del tema deja bien clara mi duda.
Según la fórmula de Harris Benedict me da 2700 kcal de mantenimiento. Pero los días de descanso he de bajar estas kcal? O he de mantener estas?
Lo pregunto porque normalmente en el día de descanso noto que como demasiado por no hacer nada de ejercicio..

Por otra parte, no hay otro método para calcular las kcal diarias necesarias?
No sería más eficaz calcular las kcal gastadas por actividad física y a eso sumárselo a las kcal de mantenimiento para una persona sedentaria (que no hace nada de ejercicio)??

Gracias de antemano
 
Lo más exacto es calcular las calorías de tu alimentación habitual cuando tu peso está estabilizado.

Cualquier fórmula es solamente una aproximación para una media.
 
Una pregunta,
Actualmente estoy haciendo una dieta para definir, ya que me gustaría bajar el porcentaje graso de la zona abdominal. Pero ya llevo una semana y noto que he perdido demasiada masa muscular (aunque también es verdad que he perdido esa grasa del abdomen). Pero no me gusta esta idea de perder tanto músculo...
Esto a qué se debe? He de comer más para mantener la masa muscular?
 
Come un unos 1,8 o 2 gramos de proteína por kg de peso y ves bajando las calorías de forma gradual y entrena con pesas, de esta forma no perderás músculo o la pérdida será mínima.
 
Una pregunta,
Actualmente estoy haciendo una dieta para definir, ya que me gustaría bajar el porcentaje graso de la zona abdominal. Pero ya llevo una semana y noto que he perdido demasiada masa muscular (aunque también es verdad que he perdido esa grasa del abdomen). Pero no me gusta esta idea de perder tanto músculo...
Esto a qué se debe? He de comer más para mantener la masa muscular?

El tema es que hay que relacionar el objetivo "perder grasa" con la situación global.
Supuestamente tienes algo de grasa abdominal localizada.
Cuanto pesas y cuanto tiras en peso muerto y en sentadilla?
 
Peso unos 70 kg... y en cuánto a las otras preguntas, qué tienen que ver con el proceso de definición?
 
Las otras preguntas tienen que ver con la capacidad que tengas o no de encarar una radicalizacion mayor o menor.
 
Sisi eso sí, porque normalmente hago deporte 4 o 5 veces por semana. Por eso preguntaba al inicio del post cuántas kcal debería ingerir los días que no voy al gimnasio.
 
Alema, si no dices lo que levantas en sentadilla y en peso muerto voy a asumir que como la mayoría de los que preguntan igual tú preguntas no pones ni 100 k para 1 levante individual.

Entonces siento decirte que no estás en condiciones de encarar un radicalismo asi y que es lógico que pierdas músculo y que te llames dichoso si no te enfermaste o no te lesionaste.

Estás mucho, pero mucho más lejos de ser un obeso que ser una persona muy débil. Te debería preocupar un poco más subir la fuerza, que si a los 20 años no metes 100 k en sentadillas, a los 50 no te paras de la silla sin ayudarte con las manos y a los 80 te sacan en un canastito a tomar el sol.
 
Entren al abuelo que está lloviendo, saquen al abuelo que ya salió el sol
 
Atrás
Arriba