Porque me pasan estos altibajos en el press de banca?

alusfitness97

New member
Hola buenas, veréis estoy en definición y yo entreno frecuencia 2 y los lunes cuando hago press de banca suelo hacer mi serie de trabajo que son 5repsx3sets con 36kg a cada lado de la barra, llegando en la ultima serie a la 5ta rep forzada pero cuando llegan los viernes y tengo que volver a darle no soy capaz de hacer 5 reps limpias y llevo así como 2 semanas, que me recomendaríais hacer? los lunes a 5 reps y viernes a 10reps por ejemplo? saludos
 
Primero, vamos al tema numérico.
Definimos la variable aleatoria X como el numero de repeticiones que haces con un peso que es igual a 2 x 36 + 20 = 90 k. De todos modos, un peso fijo.
Una variación de 5 para 4 es admisible, si fuese de 5 para 3 ya comienza a mostrar que hay algún tipo de factor de inestabilidad que lo genera.

Ahora vamos al tema técnico:
El cansancio del entrenamiento de banca propiamente no puede ser ese factor porque de los días buenos a los malos van 3 dias de descanso, y de los malos a los buenos, 2.
El cansancio del entrenamiento total, acumulado, eventualmente sí podría ser, es decir, el viernes vas a estar más bajo que los otros días, y lo ves en la banca porque testas en la banca. Lo verías en cualquier ejercicio que fueses a fondo.
También existe la posibilidad de que las proporciones físicas no estén en lo más favorable como para asegurar la estabilidad de los resultados, especialmente si hay una restricción alimentar.

Para tener claro por donde es que la cosa realmente va, faltaría agregar

- peso y altura actuales
- marcas y comportamiento de las marcas en peso muerto y en sentadilla (es decir, si pasa igual que en press banca, si los entrenas igual, si sientes dificultades)
- tipo de entrenamiento con algo más de detalle que "frecuencia 2"
 
Atrás
Arriba