Duda Sobre error en dieta

TheSoccer

New member
Muy buenas llevo unas 6 semanas en definición pero era la primera que hacia asi que me limite a contar calorias llegando a un alto numero de g de proteina entorno a 150-200 g por dia, grasas medias unos 50-70 g y carbos muy bajos ingieriendo incluso algunos dias solo 1300 kcal. Perdí peso muy rápido pero me encontraba muy débil sobre todo al entrenar he bajado un montón mis marcas, algunos findes me saltaba la dieta en una comida (cheat meal) pero la cuestión es que me he informado bien y he visto que estaba haciendo una burrada y que podía dañar mi metabolismo ahora estoy siguiendo una dieta de 2000 kcal minimo pues peso 75,1kg y mido 185 cm (al empezar pesaba 82 kg) y me sale que el metabolismo basal es 1903 kcal. Mi pregunta es habré dañado mi metabolismo?, o por el contrario aun puedo rectificar y seguir definiendo mas lentamente con mis nuevas pautas?

Un saludo.
 
No dañaste el metabolismo pero estás encarando probablemente errado.
Por qué estás queriendo perder peso si tu peso es adecuado?
Pone las marcas que levantas en peso muerto y sentadillas para hacer una evaluación mejor de tu situación objetiva.
 
Quiero perder peso para quedarme en un 10-12 % de grasa y despues pasar unos meses de normaclorica antes de empezar el volumen, mis marcas no son muy altas pues empece hará unos 4 meses en sentadilla muevo 75 kg al 1RM y en peso muerto 88 kg.
 
Exactamente como me suponía.
No estás fuera de control en cuanto a peso. Sí lo estás en cuanto a un mínimo vigor que deberías. tener.
Sentadilla 75 k 1RM para alguien de 75 en mi mundo - y yo no soy atleta - es un absurdo. Algo así como que dijeras que no consigues correr 10 m ni saltar 15 cms. Algo así como si pesases 180 k.

Lo correcto sería que mantuvieses una alimentación equilibrada hasta que anduvieses por lo menos por las 3 cifras en peso muerto y sentadilla, A partir de ahí, ves si te interesa algun deporte o sólo ser muy delgado y elegante.

No jodas, en la situación que estás preocuparse por unas gorduritas localizadas es ridículo.
 
Gracias por el aporte entonces me centrare en ganar más fuerza en los básicos durante unos meses largos antes de pasar a definirme.
 
Sí, tenta hacer los básicos unas 2 x semana de esa forma te habilitas una progresión.
 
Si si no es mucha molestia podrías decirme la mejor forma de estructurar los records de los básicos, si consigo por ejemplo record de sentadilla el lunes y el jueves repito sentadilla debería ir de nuevo a por un record o sin embargo centrarme en bajar un poco los % de peso sin llegar a mis RM para los días que se repiten los básicos a la semana? No se si me explico bien
 
Te explicas, pero no hay una respuesta universal.

Si mantienes una dieta de equilibrio, la tendencia sería - haciendo de hacer cada básico 2 x semana - de subir.

Pero hay varias formas de subir. Se puede hacer un día liviano y otro más pesado, se puede descargar y comenzar una progresión lineal con un peso que está 20 - 30 k por debajo, se puede trabajar en un sistema ondulante.

Para ver cuál puede ser el más conveniente hay que ver directamente la persona entrenando, ver cómo reacciona al mayor o menor volumen de carga, cómo siente los pesos, si tiene ejecución correcta o no, dónde están las debilidades, como se recupera de un entrenamiento a otro.

Sin embargo, por lo que comentas, yo no lo complicaría mucho. 75 k de sentadilla significa:

- la técnica no está bien consolidada
- la sola regularidad ya da una tendencia a subir no necesitando una presión permanente sobre pesos extremos o un complejo esquema de cargas y descargas

Entonces la idea seria comenzar por ejemplo
1er dia 3 x 8 x 50 k
2do día 3 x 8 x 55 k (o 52,5k )
y seguir subiendo el mismo incremento cada sesión
Evidentemente, en poco tiempo - y comiendo dieta equilibrada, no hipocalórica - en poco tiempo estás en el mismo peso pero tirando series a las risas con 80 k

Los cuidados que tienes que tener son los siguientes:
mantener una buena ejecución, evitar balanceos de espalda, curvaturas extrañas y forcejeos, no meter las rodillas para adentro.
controlar que no haya dolores ni molestias que puedan dar en lesión.

Si notas que alguno de esos efectos comienza a aparecer, consulta de nuevo que probablemente si identificas bien el problema alguno acá te consigamos dar orientación para resolver.
 
Última edición:
Muchísimas gracias voy a probar esto que me comentas y si empiezo a padecer los efectos que dices volveré a consultar.
 
Atrás
Arriba