Recuperación del músculo perdido en definición

betico97

New member
Buenas, actualmente estoy haciendo una etapa de definición (después de haber hecho un largo volumen) y siento que estoy perdiendo músculo. Este músculo que pierdo en la definición,¿me será más fácil recuperarlo cuando empiece volumen gracias a la memoria muscular?

Agradecería respuesta, muchas gracias!
 
lo que tendrias que plantearte es si corresponde que te plantees una definición hasta puntos tan radicales. La gente suele confundir "eliminar sobrepeso" con alcanzar una norma que es para competiciones.

Algo así como si yo preguntara "el desgarro que me hago levantando un peso que no debería, después se me cura?"

La lógica es preguntarme si tiene sentido, cuando no estoy jugandome ningun campeonato, cuando nadie me paga nada por eso, ir a un peso que sé que me va a lesionar.
 
No busco competir, pero tengo una genética que me dificulta el poder lucir abdominales. Actualmente estoy aproximadamente en un 13% de grasa corporal y no quiero quedarme a un 5-6%, pero si que me gustaría lucir abdomen completo para sentirme bien conmigo mismo y por pura estética. La cosa, esque este proceso me esta llevando algo de pérdida de músculo y, me gustaría saber, si cuando empezara volumen podría volver rápidamente al nivel de fuerza que cuando estaba al final de esta etapa o, si por el contrario, me llevará un gran esfuerzo recuperar la musculatura perdida durante la definición
 
Realmente lo que suele suceder en etapas de definición es que el verte más pequeño lo achacas a pérdida de músculo (que también), pero normalmente sueles deshincharte por la pérdida de líquidos etc

También puede ser (y que no te extrañe) vigorexia, mucha gente en este mundillo la padece o ha padecido...

Mi consejo: toma medidas de tu cuerpo, sácate fotos, etc porque muchas veces es psicológico...

Respecto a lo de recuperar... claro que sí, cuando comiences una dieta hipercalórica además de recuperar masa perdida, te verás más lleno, tendrás las reservas de glucógeno a tope etc
 
Última edición:
Los abdominales estan ahí, es sólo perder un poquito de grasa
Los 200 k están ahí, alcanza con subir la barra encima de la cabeza
Los 42 km 195 m están ahí, es sólo correrlos que ganas el maratón olímpico.

Lo que pasa es que no todos los objetivos uno tiene condición de conseguirlos a corto plazo. Y ese de los abdominales engaña y mucho. Perder esa última grasa, cuando no se tienen reservas de vigor y musculatura suficiente, cuando no se cuenta con los recursos que los profesionales cuentan es lo mismo que querer hacer un rendimiento deportivo extremo cuando no se tiene la condición que un atleta de elite tien.

Como además se tiene el tiempo que ellos no tienen porque están sujetos a fechas fijas de compromisos, esos objetivos son para ser encarados más a largo plazo.

En lo concreto, querer perder esa última grasa en las condiciones de poca fuerza y musculatura tiene un alto impacto en la salud, del cual la disminución muscular no es la más grave de las consecuencias.
 
entro poco por aquí la verdad, pero cada mensaje que pones es una lección amigo, con tu lógica aplastante y tus comparaciones peculiares haces de este un foro mejor.
 
Los abdominales estan ahí, es sólo perder un poquito de grasa
Los 200 k están ahí, alcanza con subir la barra encima de la cabeza
Los 42 km 195 m están ahí, es sólo correrlos que ganas el maratón olímpico.

Lo que pasa es que no todos los objetivos uno tiene condición de conseguirlos a corto plazo. Y ese de los abdominales engaña y mucho. Perder esa última grasa, cuando no se tienen reservas de vigor y musculatura suficiente, cuando no se cuenta con los recursos que los profesionales cuentan es lo mismo que querer hacer un rendimiento deportivo extremo cuando no se tiene la condición que un atleta de elite tien.

Como además se tiene el tiempo que ellos no tienen porque están sujetos a fechas fijas de compromisos, esos objetivos son para ser encarados más a largo plazo.

En lo concreto, querer perder esa última grasa en las condiciones de poca fuerza y musculatura tiene un alto impacto en la salud, del cual la disminución muscular no es la más grave de las consecuencias.

Llevo perdiendo grasa 2 meses, teniendo una pérdida total de 6 kg. Cálculo que lo que me queda por perder son unos 4 kg. Me he informado en internet, de amigos y gente que se dedica a esto, me dicen que alcanzando un 10% de grasa corporal todo el mundo puede lucir abdominales. Ahora, yo lo que no quiero es bajar a un 4-5% de grasa, que según tengo entendido, es lo peligroso y a lo que llegan algunos culturistas
 
un 10% es un porcentaje que se puede alcanzar lo más bien sino tenes una genética muy complicada. Si entrenas pesado y la perdida de grasa es paulatina no vas a perder mucho músculo y el músculo que pierdas se supone que después se recupera.
 
No cierran los números: si estas con 13% y queres ir a 10% vas a tener que perder por lo menos 3% del peso.
3% son 3 k para alguien de 100 k. Si te faltan perder 4 k entonces estás pesando como 130 k;
como eso no puede ser así, estas calculando en los 4 kg mucha masa magra, pero es mucha mismo.

Fijate que con 80 k, un 3% son 2,4 k, 4 te lleva 1,6 k de masa magra, creo que no es mucho negocio. Perder 1/3 de masa magra para 2/3 de gordura, sólo por verte algo que en el peor de los casos igual a todos los bichicomes se los ven los estudiantes de medicina.
 
No cierran los números: si estas con 13% y queres ir a 10% vas a tener que perder por lo menos 3% del peso.
3% son 3 k para alguien de 100 k. Si te faltan perder 4 k entonces estás pesando como 130 k;
como eso no puede ser así, estas calculando en los 4 kg mucha masa magra, pero es mucha mismo.

Fijate que con 80 k, un 3% son 2,4 k, 4 te lleva 1,6 k de masa magra, creo que no es mucho negocio. Perder 1/3 de masa magra para 2/3 de gordura, sólo por verte algo que en el peor de los casos igual a todos los bichicomes se los ven los estudiantes de medicina.

13% es más o menos por fotos lo que yo he intuido que tengo. El peso que yo he calculado que me falta por perder (en el que perfectamente puedo estar equivocado,no soy ningún experto en estas cosas) ha sido en razón a mi nivel de visibilidad de los abdominales. Actualmente solo tengo marcado los superiores y, cuando me levanto por la mañana, un poco el inferior derecho
 
probablemente con más 2 k quedes bien. Y lo que falta habría que achacarselo al exceso anterior, porque ya habrias pedido 8 k. En una segunda iteración ya no subes tanto y como necesitas bajar menos lo haces con menos impacto.
 
Atrás
Arriba