piernas

albertrodva

Active member
A mi no me gustan (como a muchos) realizar las zancadas de verdad es muy incomodo. Son necesarias incuirlas o puedo sustituirlas por ejemplo con prensa? Teniendo presente que la sentadilla nunca falta y siempre va de primero
 
si
 
Es más, si se levantan pocos kgs en sentadilla y peso muerto no hace falta más tensión mecánica.

si bueno, eso depende de la persona y del rango de repeticiones. He visto gente que haciendo 5x5 en peso muerto y sentadillas dos veces por semanas obtenían buenas piernas y otros que no. Todo depende de la genética y del tipo de sentadilla que hagas.
 
Creo que el sentido es que, cuando la tendencia natural es subir 40 o 50 k de sentadilla sólo con la sentadilla, como sucede generalmente cuando se levanta poco, agregar mucho ejercicio por encima de eso es antieconómico. Va a haber un aumento bruto de fuerza y desarrollo.

Cuando ya sólo con la sentadilla no se produce suficiente avance, que es lo que generalmente sucede en atletas ya maduros, entonces en funcion de las dificultades de cada uno y del tipo de sentadilla que se haga, se vuelve necesario reforzar con otros ejercicios.
 
Es mas yo aclaro, las zancadas son buenas cuando se quiere conseguir algun tipo de mejora en movimiento ademas de la funcional en fuerza, pero sentadilla ya es ejercicio para la fuerza en si de la pierna, fuerza pura, en strongman como yo hago las zancadas son primordiales en un entrenamiento porque se necesita desempeñar una fuerza en movimiento, generar resistencia articular, muscular y cardiovascular.

Para uno mas que haga fuerza asecas, no tiene porque hacerlas mientras hagas sentadillas 2 variantes f3 a la semana como minimo.
 
Atrás
Arriba