Inicio dieta atkins - ¡ayuda!

Ewinor

New member
¡Muy buenas, foreros!

Os cuento un poquillo mi situación personal. Soy chica, tengo 21 años y llevo muuucho tiempo obsesionada con la comida y teniendo dietas muy restrictivas (600-800 kcal diarias) más mucho cardio (sí, lo sé, una barbaridad). Tras unos meses haciendo esta burrada a rajatabla conseguí bajar a 51 kg (mido 1'63) pero no tenía fuerza y me sentía débil. Un día, sin más, me descontrolé y me pasé 1 mes comiendo cual bestia inmunda _tragar_. Resultado, 59 kg. Había ganado 8 kilazos, probablemente todo grasita.

Bien, decidí hacer las cosas bien y empezar a entrenar y comer como es debido desde febrero. Así que llevo unos meses entrenando pesas 3 veces en semana + HIIT y otros dos de clase de ciclo. He conseguido aumentar muchísimo la fuerza PERO peso incluso más (casi 62 kg ya). Creo que he aumentado glucógeno y masa muscular (que no debía tener nada) pero me gustaría perder algo de peso graso, así que he pensado en realizar la dieta Atkins unas 2-3 semanas para ver si me resulta efectiva, ya que con mi dieta normal no me da resultado.

Por si alguien me puede ayudar, mi dieta actual es de 1200 kcal los días de descanso (100 g CH, 100 g P y 50 g G) y 1600 cuando me ejercito (200g CH, 100 g P y 50 g G). Absolutamente toooodos mis carbohidratos vienen de verduras y frutas.

¿Qué pensáis? ¿Me recomendáis entrar en cetosis?
 
Yo iria en lo menos radical. Pensar en una alimentación que sea
- suficiente
- saludable
- que no requiera un esfuerzo para mantenerla en el tiempo

No estás con sobrepeso que ponga urgencia en perderlo rápido, te diria que vayas despacio comiendo en forma ordenada y racional y con un ejercicio para objetivos de estar bien y saludable, no de quemar a lo loco porque eso es pan para hoy y hambre para mañana.