Inicio dieta atkins - ¡ayuda!

Ewinor

New member
¡Muy buenas, foreros!

Os cuento un poquillo mi situación personal. Soy chica, tengo 21 años y llevo muuucho tiempo obsesionada con la comida y teniendo dietas muy restrictivas (600-800 kcal diarias) más mucho cardio (sí, lo sé, una barbaridad). Tras unos meses haciendo esta burrada a rajatabla conseguí bajar a 51 kg (mido 1'63) pero no tenía fuerza y me sentía débil. Un día, sin más, me descontrolé y me pasé 1 mes comiendo cual bestia inmunda _tragar_. Resultado, 59 kg. Había ganado 8 kilazos, probablemente todo grasita.

Bien, decidí hacer las cosas bien y empezar a entrenar y comer como es debido desde febrero. Así que llevo unos meses entrenando pesas 3 veces en semana + HIIT y otros dos de clase de ciclo. He conseguido aumentar muchísimo la fuerza PERO peso incluso más (casi 62 kg ya). Creo que he aumentado glucógeno y masa muscular (que no debía tener nada) pero me gustaría perder algo de peso graso, así que he pensado en realizar la dieta Atkins unas 2-3 semanas para ver si me resulta efectiva, ya que con mi dieta normal no me da resultado.

Por si alguien me puede ayudar, mi dieta actual es de 1200 kcal los días de descanso (100 g CH, 100 g P y 50 g G) y 1600 cuando me ejercito (200g CH, 100 g P y 50 g G). Absolutamente toooodos mis carbohidratos vienen de verduras y frutas.

¿Qué pensáis? ¿Me recomendáis entrar en cetosis?
 
Yo iria en lo menos radical. Pensar en una alimentación que sea
- suficiente
- saludable
- que no requiera un esfuerzo para mantenerla en el tiempo

No estás con sobrepeso que ponga urgencia en perderlo rápido, te diria que vayas despacio comiendo en forma ordenada y racional y con un ejercicio para objetivos de estar bien y saludable, no de quemar a lo loco porque eso es pan para hoy y hambre para mañana.
Gradualmente vas a llegar a un peso adecuado (probablemente alrededor de los 56 k) con una buena composición corporal salud y dinamismo. A partir de ahí en todo caso vas mirando más fino los objetivos según tu interés.
 
Buenas, una dieta de 3 semanas no tiene sentido, eres vegana no? en ese caso la cetosis descartada, que pesos mueves en los básicos?
 
Borra alguno de tus mensajes privados, anda, que estoy intentando hablarte pero me dice que tienes la bandeja llena y no puedo responderte por ahí jajaja.
 
Si consumias antes tan pocas kcal es normal que ahora no bajes, tienes el metabolismo por el suelo.

Deberias haber seguido comiendo como antes, pero aumentando kcal progresivamente, no de golpe, para no subir mucho de peso.

Ahora, seguiria con las kcal que estas consumiendo (olvidate de dietas milagro, no funciona ninguna ya que han de ser personalizadas), el peso se estabilizará (no te preocupes por subir un poco), entonces, cuando este estable sube las kcal poco a poco, de tal manera que el metabolismo se acelere un poco sin llegar a subir de peso, o subiendo muy poco (lo poco que subas se bajará facilmente y ganaras algo de musculo si la rutina es la adecuada, todo beneficios), luego, cuando este todo estable y estes en un nivel mas adecuado, se mira de bajar de peso, poco a poco para definir la musculatura.

No te obsesiones con el peso, el peso no sirve mas que de referencia. Puedes pesar mas de lo que pesas ahora y verte mucho mejor.
 
La cetosis es la forma más efectiva de perder grasa, pero yo seguiría la Optimal Diet de Kwasniewsky mejor que la de Atkins. También sustituiría el azúcar de la fruta por fuentes de almidón.
 
La cetosis es la forma más efectiva de perder grasa, pero yo seguiría la Optimal Diet de Kwasniewsky mejor que la de Atkins. También sustituiría el azúcar de la fruta por fuentes de almidón.

Yo no, me parece mas importante el aporte de micronutrientes que el indice glucemico
 
Si vas a basar tu aporte de micronutrientes en la fruta, vas mal.... el índice glucémico es relativo, ya que depende de cada alimento.
 
Seçñores, no estamos hablando de alguien que necesita refinar su alimentación para niveles competitivos, ni de alguien con un sobrepeso que necesita reducirlo urgentemente, ni de "basar la alimentación en la fruta"

Se trata simplemente de corregir algun pequeño exceso, y tener un buen aporte de vegetales variados (una parte frutas y otra parte que no lo son).

Ustedes cuando van a hacer sentadillas ponen malla de sentadillas, vendas de sentadillas, cinto y dos colegas de los lados para seguridad? No, porque no están compitiendo en power. Entonces también entender que así como los que no son power de competencia no tienen por qué (y tampoco les conviene) hacer todo lo que competitivamente haga un levantador, de la misma manera una persona que no es culturista de competir tiene que hacer exactamente lo que hace el culturista cuando está preparando-se para un torneo.

Parece de perogrullo, pero es bueno explicitarlo más una vez.
 
Lo primero,una dieta baja en HC o una dieta cetgénica no tiene ninguna ventaja respecto a una standard en igualdad de calorias y en composicion corporal conseguida a lo largo de la dieta
Simplemente haz una dieta hipocalorica sin que sea altamente restrictiva,baja los hc porque estos solo tienen funcion energetica al contrario que las grasas y proteinas que tienen multiples funciones,por eso se suelen bajar los hc
 
Atrás
Arriba