Que os parece esta rurina

Joel_savage

New member
Buenas a todos, me gustaria que me dieseis opinion sobre una rutina que me paso un colega, no pienso hacerla pero la vi " rara" y no se cuan buena o efectiva puede ser

Se ve que se trabajan4 basicos cada dia perp turnando repes y series, y van variando las intensidades, os la pongo:

Lunes
A. Press banc 5x5
B. Sentadillas 4x6-8
C. Press militar 3-4 x 8-10
D. Peso muerto 2-3 x 10- 12

Martes
A. Peso muero 5x5
B. Press banca 4 x 6-8
C. Sentadillas 3-4 x 8-10
D. Press militar 2-3 x 10-12

Jueves
A. Press militar 5x5
B.peso muerto 4x6-10
C. Pressbanc 3-4 x 8-10
D. Sentadillas 2-3 x 10-12

Viernes
A. Sentadillas 5x5
B. Press militar 4x 6-8
C. Peso muerto 3-4 x 8-10
D. Press banca 2-3 x 10-12

A mi me parece una locura entrenar los basicos casi cada dia, aunque el c y d son intensidades bajas
La progresion seria mantener el mismo peso durante la semana, es decir, por ejemplo, 5x5 x 20kilos, 4x6-8 x 20 kilos... etc y al pasar de nuevo al 5x5 subir el peso

Que os parece?
 
Bueno, con 20 k sí, tiene sentido, porque dificilmente te va a matar, es decir si empiezas y tienes tiempo, le pones pesos bajos y le vas subiendo entrenamiento a entrenamiento.
En realidad lo que estás haciendo es

- aprender los movimientos
- estimular la funcion muscular
- acostumbrarte a ir poniendo más peso
- evitar o controlar la aparición de lesiones o descompensaciones.

Es decir, funciona como un buen esquema para un iniciante o alguien que viene de un periodo de inactividad y la quiere empezar bien de abajo.

Ahora, llegado un cierto nivel, supongamos que haces 5 x 5 peso muerto con un peso que te deja resoplando y molido, da para agregarle banca en la misma sesión en un régimen más moderado, pero para agregarle sentadillas y press ya seguido no da. Habría que parar, comer, descansar, y después de 3 o 4 horas volver al gimnasio y hacer el resto. Para un atleta de tiempo completo o alguien que tiene un trabajo leve y con libertad de horario, puede andar.
Aunque habria que agregarle posiblemente ejercicios complementares, porque no siempre la sentadilla sube haciendo sólo sentadilla (en el iniciante sí, en el atleta maduro generalmente se necesitan asistenciales), entonces el volumen de trabajo subiria más todavia y el tiempo para recuperación caería. Por añadidura, el diferencial frente a un plano convencional probablemente no justificase el esfuerzo.

En resumen, segun el caso, para un iniciante o alguien que levante poco es una buena idea para comenzarlo con pocos kilos e ir subiendo en todo en forma regular. No siendo así, entran muchas variables que pueden jugar en contra y habría que justificarlo bien para ponerlo como alternativa a un esquema mas tradicional.
 
Ver el tema tiempo:
si voy a hacer por ejemplo sentadillas 5 x 5 x 60 k llego al gimnasio, agarro una barra con 60 k y hago 5 x 5 y acabó. 20 minutos.
Pero si voy a hacer 5 x 5 x 200 k, llego al gimnasio, hago una preparación de movilidad, hago 5 series de aproximación y voy cargando la barra, hago 5 x 5 con los descansos necesarios, descargo la barra y guardo los discos. Por lo menos 40 minutos.
 
Horrible. Muchísimos ejercicios de empuje, ninguno de tirón (dominadas, remos) y excesivo peso muerto emparejado con sentadillas, cuando en realidad el peso muerto mejora bastante bien con menos frecuencia si se hacen sentadillas.

Hay muchas rutinas buenas por ahí.
 
Gracias a todos, mas o menos lo que opinaba yo cuando me la paso xD demasiado bestia y muchas cadencias, aloamejor como dice agomez para aclimatarse un poco almprincipio pero nada mas
Gracias por vuestras opiniones ^^
 
Es parecida a las rutinas de Greg Nuckols, y es un señor entrenador. Obviamente que no es la misma, pero parecida, y por ser parecida no digo que esté bien.

Más bien, uso ese ejemplo porque hay muchos que dicen que es todo repetitivo, y ese no es el problema de la rutina, porque conozco un par de Nuckols que son así y están perfectas. Como estas:

http://fisiomorfosis.com/articulos/rutinas-y-tecnicas/rutinas-de-fuerza-alta-y-baja-variedad

http://fisiomorfosis.com/foro/rutinas/34852-rutina-strengtheory-para-intermedios
 
Última edición:
Atrás
Arriba