Nueva teoría sobre pausas entre repeticiones

lordonezsalazar

New member
Buen día a todos.

Abro este topic para comentar con ustedes este artículo que leí en el que en un nuevo estudio un grupo de científicos de la universidad de Birmingham dicen que el descanso más óptimo entre repeticiones para ganar masa muscular es de 3 minutos.
Que opináis al respecto?

Aquí os dejo el artículo:
Un grupo de científicos británicos de la Universidad de Birmingham ha descubierto una relación entre el aumento de la masa muscular y el periodo de descanso entre los ejercicios.

Los investigadores concluyen que los descansos demasiado cortos entre las series de levantamiento de pesas impiden el crecimiento de los músculos.

Para probar su teoría, realizaron un experimento con 16 hombres a los que pidieron que hicieran varios ejercicios con descansos de diversa duración, de entre uno y cinco minutos.

Los investigadores centraron su estudio en la influencia de los distintos periodos de descanso en la síntesis miofibrilar de proteínas y la señalización intercelular.

Tras analizar los resultados del experimento, llegaron a la conclusión de que la síntesis de las proteínas resultó ser dos veces más lenta en aquellos voluntarios que descansaban menos.

"Con descansos de un minuto, aunque la respuesta hormonal sea mayor, la respuesta muscular queda mitigada. Si uno quiere maximizar el crecimiento muscular, intervalos un poco mayores entre las series abrirían mejores oportunidades de respuesta muscular", comenta el doctor Leigh Breen, coautor del estudio.

Según el estudio, publicado en 'Science Daily', el descanso más óptimo entre las series sería de tres minutos.

Fuente:
https://actualidad.rt.com/actualidad/206738-cientificos-descubrir-metodo-aumentar-musculos
saludos cordiales.
 
Pues a descansar tres min se ha dicho.habra que ir con un cronómetro por la vida Y con la bascula en la otra mano para pesar la comida..._barbacoa_
 
Última edición:
Yo mas o menos descanso desde el inicio del estribillo de una cancion hasta el inicio de la siguiente, osea mas o menos los 3-5 min, pero sobretodo tengo que estar preparado mentalmente, si no lo estoy no me importa descansar 10 min
 
Claro que es variable segun el ejercicio, según el régimen que se trabaje, según el objetivo, y según las características particulares de cada uno. Hasta el ambiente (más o menos ventilado, caliente o frío) influye.
La clave para mí es un tiempo razonable que permita una recuperación
- muscular
- síquica
- cardiorrespiratoria
- térmica

Por ejemplo cuando en la sentadilla uno se siente bien para levantar, dificilmente falle por falta de recuperación muscular, pero en la banca sí sucede, a veces hay que esperar un poco más que lo que la sensación del cuerpo dice porque los músculos no están todavía bien.
 
descansar 3 minutos (igual en el estudio dice de 2-3 minutos) en que ejercicios? porque descansar en elevaciones laterales, extensiones de espalda más de 1 minuto no tiene sentido, distintos son los ejercicios como sentadillas y peso muerto.

Ahora bien, desde la experiencia practica la mayoría de los culturistas descansan entre 1-2 minutos y no les va nada nada mal yo he visto un review de estudios sobre descanso entre series y daba que 1-3 minutos era lo optimo para hipertrofia.
 
Pues yo siempre pongo el cronometro en mi reloj, descanso 3 minutos exactos y a trabajar.

De todas formas yo cuando estaba en hipertrofia hace años, hacia descanso de 90 segundos, es decir, minuto y medio, a veces 2
 
Pienso igual que Seba, dependerá del ejercicio, porque yo me meto una serie de dominadas lastradas y como no descanse 3 minutos me muero pero para hacer gemelos y cositas así con un minuto o minuto y medio voy perfecto, pero sí, soy partidario de en general esos 2-3 minutos.
 
También he escuchado a más de un culturista profesional realizar descansos de este tipo de forma estandarizada sobre todo en períodos de definición, por el tema de promover con ello la oxidación de las grasas en lugar de tirar de glucógeno con entrenos más típicos de este período (como superseries, triseries, etc).
 
Que opinan de alternar dos ejercicios que abarquen musculos distintos? por ejemplo, hacer sentadillas descansar 1 minuto, hacer dominadas descansar 1 minuto, hacer sentadillas descansar 1 minuto y así sucesivamente
 
Las sentadillas requieren reponer la parte respiratoria y la parte térmica que llevan más tiempo que la parte muscular.
Si en particular las dominadas se ejecutan a un nivel en que la exigencia no sea muy alta, no se van a ver afectadas por la agitación extra, y puede que incluso actuen en forma compensatoria, ayudando a una mejor respiración. De hecho, existe una estrategia de combinar, no con dominadas, que es algo que no sería para todo el mundo, sino con pullover, que produce un efecto similar en ese sentido.

La idea es no sólo musculos distintos sino también que algunos efectos sean compensatorios (en el caso sería las fuerzas sobre la columna y la caja torácica).

Es una política que la veo más para condicionamiento que para subir marcas.

En ese sentido se puede combinar tambien dominadas con press banca, que ya sería intermediario entre el condicionamiento y conjugar distintos músculos por lo puramente muscular.

Dentro de lo puramente muscular sí se pueden conjugar ejercicios que no tengan efectos organicos, es decir practicamente todos los de máquinas y mancuernas.
 
Estoy con Seba, descansar 3 min en ejercicios como pájaros, face pull, extención de triceps, copa, curl femoral y la mayoría de los ejercicios de aislamiento no parece necesario, es más, sería una perdida de tiempo.
 
Mucho kaos para algo tan simple como que descanses lo que necesites, descansar lo que he necesitado en cada ejercicio es lo suyo, como he dicho antes yo descanso 3 minutos en todo, pero en sentadilla es donde acabo kao y descanso hasta 4 minutos tranquilamente, y eso no me impide levantar de una 245 kilos la semana pasada con f3 de entrenamiento. Llevo 3 meses intentando superar los 240 para los que me conocisteis nada mas llegar.
 
Yo para los ejercicios de aislamiento descanso 1 minuto, máximo 1 y medio. Para los básicos depende el peso q este manejando. Actualmente hago entre 2-3 min
 
Con 3 minutos se alargaría demasiado mi rutina... demoro unos 45 min aprox (torso) y 1 hora aprox (piernas) descansando 1 minuto y 30 segundos... Con 3 min no hay empleador que te aguante llegar tan tarde... veo poco óptimo si uno quiere mantener el mismo volumen de trabajo diario.
 
Claro, es que ahí está el detalle... 3 minutos de descanso será mejor si tienes tiempo de hacer las mismas series que si estuvieses descansando menos.

Para algunos casos será mejor hacer sesiones de 45 minutos en total, con un buen volumen de ejercicios, y descansos de 90 segundos entre series, que hacer la misma sesión de 45 minutos con descansos de 3 minutos y por tanto haciendo solo la mitad del ejercicio (porque no te da más tiempo).

En la vida real, el tiempo no es ilimitado. La mayor parte de un entrenamiento son los descansos, y si estos se duplican o triplican según los casos... o bien tenemos que duplicar o triplicar la inversión de tiempo, o sacrificar el volumen total de trabajo. Y eso también influye.
 
Estoy de acuerdo con Maokoto. Y hay otra variable a tener en cuenta. Descansar 3 minutos tiene sentido si trabajas en varias series al fallo o cerca de él, pero cuando uno sólo lleva al fallo o fallo-1 la última serie, no tiene ninguna lógica descansar tanto, salvo para recuperar el aliento. Por ejemplo, en un press de banca con una secuencia de 12-10-8-6 con 40-60-80-100kg, con 1 minuto entre series, sobra. No vas a ganar nada descansando más. En cambio, si haces un 3x8 con tu 10RM en press de banca, necesitas descansar esos 2-3 minutos para completarlo. Con 45-60 segundos es imposible.

No obstante, siempre me gusta que haya estudios de este tipo.

Un saludo
 
Con 3 minutos se alargaría demasiado mi rutina... demoro unos 45 min aprox (torso) y 1 hora aprox (piernas) descansando 1 minuto y 30 segundos... Con 3 min no hay empleador que te aguante llegar tan tarde... veo poco óptimo si uno quiere mantener el mismo volumen de trabajo diario.

Pues contigo te desesperarias
 
Acabo de leer todo el hilo. Entre series de piernas descanso lo que ponéis aproximadamente y dependiendo de la clase de ejercicio, pero en tren superior casi siempre 20 segundos (ojo, muevo pesos livianos). Después de leeros me pregunto si esto puede hacer más lento mi progreso o si no tiene por qué ser perjudicial ya que no me agoto y me siento bien, qué opináis?
 
Analicemos.

Supongamos que el programa dice 3 x 10

1) consigues hacer las 3 x 10 fácil descansando 20 segundos entre series.==> Es poco peso, te conviene poner mas peso

2) consigues hacer la primera de 10 bien, la segunda te quedas en la 7a, la tercera no pasas de la 5ta.==> Estás descansando poco.

3) haces las 3 de 10 con esfuerzo, no podrías hacer 2 más cada serie. ==> el peso y el tiempo de descanso están adecuados.
 
Atrás
Arriba