Lesion rodilla pendiente medico

kratt

New member
Buenas, hoy jugando futbol sala, estaba de portero y al salir a jugar como jugador, no se si fue al girarme rapido, aunque diria que fue por no calentar bien, me dio como un tiron o desgarro (me falta ir al medico, que ire en breves) en el aductor o esa zona, no se donde es, hasta que el medico me diga exactamente donde, y probe de portero pero me seguia doliendo y no podia, y al final jugue como pude, pero no hice sobreesfuerzo, y me fui a casa.

La cosa es que el propio arbitro me dijo, no fuerces si no te volvera a aparecer la lesion, estaras 3 semanas minimo o algo asi hasta que te cures (y si me curo bien).

Total 0 gym supongo aunque no podria ni ir ya que al caminar me duele y ahora ya frio y duchado me duele estando sentado... Asique sin gym... !QUE ASCO!

Espero que ahora al ir al medico me digan que es un simple tiron y se me curara en nada y asi vuelvo a los fierros :/

Saludos compañeros :(
 
Es un desgarro. Te lleva unos dias para curar, y si puedes ir haciendo tensión isometrica con el musculo ayuda a cicatrizar más rapido y mejor.

Son los riesgos que todo deporte tiene, por ese motivo yo personalmente pienso que es para asumir los riesgos que solamente valen la pena para el objetivo que tenemos, que es importante fijárselo en forma bien clara y definida.
 
Buenas agomez, joder como sea desgarro seran 3 semanas o 1 mes me dijeron :/

Tension isometrica? ahora buscare que es, pero si me puedes explicar un poco que es o como hacerlo estaria agradecido.

Juego futbol sala de portero, pero hoy queria salir de jugador, y al primer descanso decidi salir, supongo que sera por no haber calentado bien.

Juego futbol sala con un equipo los sabados, los domingos voy con unos amigos a jugar de pachanga futbol sala, supongo que eso no sera un problema con la rutina que llevo verdad? ya que no noto que me canse ni nada en exceso cuando juego, o sienta dolores y tal, lo de hoy diria que fue por no calentar, pero ahora estoy yendo al medico, espero que me diga que en pocos dias puedo volver a los fierros :)
 
la tension isometrica es tensar el músculo sin movimiento, tipo haciendo fuerza contra alguna cosa fija. Y sostienes la tensión unos 6 segundos, todas las veces que puedas. eso acelera la cicatrización.

Si el fútbol es tu deporte, te arriesgarías a probar un levantamiento con un peso que no sabes lo que puede pasar? No. Sólo vas a usar aquellos pesos que no te suponen riesgo, y si te arriesgas, no será por jugar sino porque es un riesgo asumible porque necesitas fortalecerte para el fútbol.
Se entiende, verdad?
Bueno, al revés es lo mismo, cualquier juego (futbol, basket) o deporte de combate por ejemplo, tiene imprevistos que se les asocian riesgos. Si los asumes porque es importante, está bien, cuando no pasa nada viva viva y cuando pasa perdió playboy.

Si es sólo por cuestión social, yo prefiero tomarme unas cervezas con los amigos que hacer un juego de futbol o una apuesta a ver quien levanta más o una lucha que me pueda lastimar. Ahora, si lo que me interesa es la apuesta de quien levanta más o quien se rompe antes, entonces, bueno, lo asumo con alegria sabiendo que puedo perder.
 
Vale gracias, entendi el ejercicio, lo busque por internet y es eso, y lo hare.

Juego futbol sala con un equipo, pero lo hago de portero, y no, no entreno entre semana, solo vamos a jugar los sabados y ya xd.. luego el domingo voy a jugar futbol sala, ojo, futbol SALA, no es futbol 11, y juego con amigos ahi, pero es pachanga (osea social), y no me dejo la vida, si jugara futbol sala federado o futbol 11 a nivel alto, seria distinto.

Y si, al levantar pesas, y bueno en un futuro mucho peso, y al fin de semana le añado futbol, pos se que puede haber riesgo de lesion o cosas similares, pero creo que fue por no calentar que me paso esto.

Acabo de volver del medico, y me dijo que aplique hielo y tome antiflamatorio(gelocatil), porque es un tiron, ya si el lunes me sigue doliendo, he de volver. Aunque al medico no le vi convencido xd pero bueno ahora toca eso, supongo que esta semana tengo que estar en reposo, aunque el haya dicho que hasta el lunes se me pasara jajaja.

Ya ire informando, saludos
 
Si practico calestenia no habria ningun problema verdad? jajaja no puedo pasarme 1 semana sin hacer nada de ejercicio

Parece ser que fue un tiron, hoy ya me levante y me duele muy poco, me aplico hielo (4 veces al dia, me faltan 2 por el dia de hoy) y gelocatil, y bueno supongo que mañana no me dolera o casi nada, pero tampoco ire al gym a cargar peso para volver a recaer ya si eso el miercoles.

Pero pasaria algo si practico calistenia? ya que me sujeto a la barra solo, y solo aplicaria fuerza en las piernas cuando dejase de cogerme de la barra.

Saludos ^^
 
Entrenar en exceso el tren superior no te hace mas fuerte eeeee, para ser fuerte los basicos son los que mandan, para ser realmente fuerte son basicos y accesorios, y para ser muy fuerte, debes hacer ejercicios strongman de calidad y bien hechos.

Voltear neumaticos de 300 kilos por ejemplo es algo que no se consigue haciendo peso muerto, y yo lo practico cuando voy al pueblo ya que mi gym es de fintess
 
Saltar dos escalones tiene riesgo, yo no lo haria a no ser que quiera y asuma el riesgo. El futbol sala puede tener menos riesgo que otras actividades, pero es un riesgo que no es nulo.
Como te digo, la verdad es que tiene menos riesgo tomarse unas cervezas y fumarse unos cigarros en una pachanga que ponerse a jugar o a pulsear con los amigos, porque es algo que no controlas.
Ahora, no te digo que no lo hagas, es tu vida, sólo que asumas que estas arriesgandote a lastimarte.
 
Ade Adee Adeee, ya se que si entreno el tren superior en exceso no me hara mas fuerte, de hecho practico Método Stronglifts 5×5, y no me creo fuerte, ya que mis marcas no son altas, y si lo fueran (que espero que asi sea) tampoco me creere fuerte, solo pregunte si podia entrenar calistenia ya que no puedo ir al gym debido a la lesion, nada mas. En cuanto me recuperer volvere a mi rutina, era solo que 1 semana sin hacer ningun tipo de ejercicio no me gusta, el ejercicio ya es algo habitual en mi, solo es eso jaja, pero gracias por recalcar ese mensaje, lo tendre muy en cuenta
 
agomez, si entiendo, y aunque me cueste no practica ningun deporte, ya que intente hacer una serie de ejercicios y me molesto la lesion, asi que debo aguantarme jajaja

Y si, se que riesgos hay, y por eso decidi aguantarme, eso de que existe algun riesgo de lesion o si estas lesionado y decides por tu cuenta, todos deben saber eso, que el riesgo siempre existe.

Saludos
 
Lo de la calistenia, siempre se puede hacer, y tiene buenos efectos sobre bienestar, respiración, postura, y sobre la circulación y salud muscular y articular.
No va a tener efectos significativos sobre la fuerza más que los que tendría entrenar pesas haciendo sólo torso (probablemente menos tampoco), especialmente si es períodos cortos.
En una persona joven, tampoco tendria ningún problema si por un par de semanas no hace absolutamente nada. En un viejo ya sí lo deteriora.
 
Atrás
Arriba