como hacer un buen volumen?

die 1

New member
como expuse en mi primer tema, tengo un problema de flacidez y una solucion era hacer un volumen, llevo un mes mas o menos y he subido unos 3 o 4 kilos controlando la dieta y una rutina aun no definida por falta de implementos pero haciendo temporalmente sentadillas peso muerto con 40kgs en 5x5y uno que otro ejercicios por ahora, me gustarian algunas recomendaciones para ganar masa muscular, si es necesario tomar batidos , una idea de buena rutina y como distribuir los macronutrientes que es algo que aun no entiendo bien , y como entrenar bien , ya falle una vez y no quiero hacerlo denuevo, si alguien me puede ayudar por favor , saludos
 
En un mes solo se sube cmo mucho 1 kilos de musculo.el resto es grasa. Asique sube mas lento.

Tienes que ir subiendo las marcas en los ejercicios y controlar la dieta. No hacw falta batidos si con la dieta cumples tus requerimientos. Para saber si los cumples has dd calcular las kcal que necesitas, repartirlas en macros y pesar todo lo que comes
 
Yo quisiera saber también la fórmula para entrenar bien.
Creo que no existe. Lo que tenemos es una orientación general y dentro de esa orientación tenemos el problema singular de cada dia a resolver.
Como decía el otro, la idea es "sempre avanti", pero avanzamos en un campo en el que vamos a encontrar obstáculos y según el obstáculo tendremos que hacer una estrategia u otra.

Es claro que si trabajas 5 x 5 x 40 k lo natural lo obvio lo que va a acontecer es que pongas más peso día a día y si no haces ninguna locura como querer bailar o saltar mientras estás levantando es que subas peso y desarrollles sin obstáculos. Si eso no sucede, no es por el esquema de pesas, es o porque estás comiendo peor (mucho peor) que cualquier hijo de vecino, o por algún otro problema aparte que hay que resolver en forma previa.

Pero llega un momento en que ese avance no es tan fácil o comienza a ser peligroso y según el caso serán las estrategias. Por ahora estas en la carretera no en el laberinto, así que dale con confianza.
 
Muchas gracias a todos, procuraré comer menos, creo que tengo bastante facilidad para ganar peso así que controlare bien y me iré un buen tiempo en volumen y a subir esos pesos, saludos y gracias!
 
Atrás
Arriba