Me parece que mi instructor me dio una rutina excesiva, concuerdan?

l34ndr0x

New member
Hola que tal , arranque hace 1 mes y medio el gimnasio haciendo una rutina Full Body Lunes Miercoles y Viernes, supuestamente era de adaptacion, ahora el profe me dio una rutina de Hipertrofia para ganar fuerza.Me parece excesiva en cuanto a tiempo ya que el peso lo hago progresivo yo , segun habia leido tanto tiempo hacia agotar las reservas de glucogeno del cuerpo , mas yo que soy ectomorfo peso 63 y mido 1,80, me dio Una rutina A y una B , Lunes A miercoles B Viernes A, y a la otra semana Lunes B miercoles A y viernes B , asi repito el proceso siempre.

La rutina A no la tengo porque me la da el viernes ya que recien empece y solo me dio la rutina B que me correspondia , asi que apenas tenga la otra la subire

Calentamiento 5 minutos de bici


Sentadillas con la barra atras de la nuca 10
Estocadas 10 con cada pierna total 20
Extension de pierna en prensa 12 reps
(Repito el proceso hasta que llegue a 4 series hechas)
---------------------------------------------

Biceps Curl en banco Scott con mancuernas 10 reps
Press banca 10 reps
Biceps en W con barra 12 reps y 8 reps
(Repito el proceso hasta que llegue a 4 series hechas)
---------------------------------------------
Press banca inclinada 10 reps
Apertura 12 reps y luego 8 reps
Biceps en polea baja
(Repito el proceso hasta que llegue a 4 series hechas)
---------------------------------------------
Flexiones de brazo con peso arriba de la espalda y con una sola pierna apoyada 10 reps
Biceps martilo 10 reps(a esta altura los biceps los tenia duros como piedra ya no daba mas)
(Repito el proceso hasta que llegue a 4 series hechas)
---------------------------------------------
Abdominales 20
Extension de pierna en esa que te subis apoyando los brazos y levantas las piernas 20
Abdominales en V o Tijera 20
(Repito el proceso hasta que llegue a 4 series hechas)
---------------------------------------------

Al entrenamiento lo termine en 1 hora y media y a las apuradas me parecio excesivo segun me dijo el instructor el viernes me dara la otra rutina y sera mas abocado a pierna espalda y triceps y vera si pondra pecho ya que en esta rutina me dedique a biceps pecho piernas y abdominales
 
ectomorfo, glucógeno, cuanta cosa rara.
Vamos a hablar en fierros. Cuantos kgs le pones al peso muerto y cuantos le pones a la sentadilla.
 
Los pesos que manejo son 75 kg en sentadilla , 10 kg en cada brazo de biceps , peso muerto 55 kg y me es demasiado, 45 kg en triceps en polea , 130 kg en prensa

Tengo mas piernas que brazo , lo se .... Es que el año pasado entrenaba y el instructor del otro gym me daba mucha pierna
 
No tienes ni pierna ni brazo. no puede ser que no te saques del piso 80 o 90 kg, que es lo que pasa si los pruebas
75 k de sentadilla para empezar está bien, pero la verdad es que no estás para hacer cosa sofisticada, sino para subir en los básicos si es que te interesa ponerte con un mínimo de fuerza condición física y desarrollo.

Yo te diria que no pienses en A y B ni en glucogeno ni endomorfo ni cosas raras. Que le subas los kgs al peso muerto y a la sentadilla y ahí vas a comenzar a ver diferencia de verdad.
Esto es PESAS, lo primero es mover mucho fierro.
 
Hace 1 año y medio parecia anorexico , ahora logro levantar ese peso para mi es un gran desafio , las cosas son faciles o dificiles segun el punto de vista del observador
 
No se trata de calificar ni de descalificar, si quieres avanzar el centro está en subir peso y no en cosas raras. Ahora, si no quieres avanzar, es tu derecho, no tiene nada de malo.
 
si que es excesivo una rutina fullbody no debe tener más de 6 ejercicios sino la intensidad desaparece.
 
Yo si vas 3 días te recomendaría que dejaras la tabla de tu instructor e hicieras
A; Sentadilla, extensiones y femoral
B; Peso muerto, dominadas, remo con barra y bíceps
C; Press banca, press militar, fondos
 
No tienes ni pierna ni brazo. no puede ser que no te saques del piso 80 o 90 kg, que es lo que pasa si los pruebas
75 k de sentadilla para empezar está bien, pero la verdad es que no estás para hacer cosa sofisticada, sino para subir en los básicos si es que te interesa ponerte con un mínimo de fuerza condición física y desarrollo.

Yo te diria que no pienses en A y B ni en glucogeno ni endomorfo ni cosas raras. Que le subas los kgs al peso muerto y a la sentadilla y ahí vas a comenzar a ver diferencia de verdad.
Esto es PESAS, lo primero es mover mucho fierro.

Hermano, el muchacho preguntó por su rutina, y una pregunta bastante concreta,
tu no solo le estas desviando el tema, le estas respondiendo con mucha soberbia, cuestionándole cuanto levanta y que se yo que cosa,

A veces noto un poco de soberbia de parte de los usuarios mas antiguos del foro. Esto se parece a algunos gimnasios de mi ciudad donde los "grandotes" miran mal a los chiquitos solo porque no tienen tanto musculo como ellos.

No entiendo si el motivo de este sitio es solo reunir a los mas conocedores del culturismo en un grupo cerrado para que compartan experiencias entre ellos (y por eso les molestan los principiantes) o realmente hay alguna intencion de que la gente que quiere entrar en este mundo pueda aprender de los usuarios con mas conocimiento.

Abrazo a todos.
 
A mí me llama poderosamente la atención el hecho que algunas personas, teniendo la libertad de una tribuna para expresar soluciones, argumentar o contraargumentar, la desaprovechan tan lamentablemente como podemos ver arriba.
 
Hermano, el muchacho preguntó por su rutina, y una pregunta bastante concreta,
tu no solo le estas desviando el tema, le estas respondiendo con mucha soberbia, cuestionándole cuanto levanta y que se yo que cosa,

A veces noto un poco de soberbia de parte de los usuarios mas antiguos del foro. Esto se parece a algunos gimnasios de mi ciudad donde los "grandotes" miran mal a los chiquitos solo porque no tienen tanto musculo como ellos.

No entiendo si el motivo de este sitio es solo reunir a los mas conocedores del culturismo en un grupo cerrado para que compartan experiencias entre ellos (y por eso les molestan los principiantes) o realmente hay alguna intencion de que la gente que quiere entrar en este mundo pueda aprender de los usuarios con mas conocimiento.

Abrazo a todos.

Mientras esa soberbia sirva para dar buenos consejos, como si le enseñan gritando, mucho mejor que un vendedor de humo.
 
Atrás
Arriba