Kcal días de descanso y macros

albitavlc

New member
Hola tengo unas dudas con la dieta, ya que la tengo calculada y la sigo a rajatabla pero me ha surgido una cosa y por un tratamiento que me voy a hacer tengo que estar tres días por semana sin entrenar durante 1 mes.. es decir que entrenare de lunes a jueves y me va a tocar descansar muy a mi pesar viernes, sabado y domingo.. las dudas vienen porque la dieta la tenia calculada a 1754kcal/día con 134g de proteína, 67 g de grasa y 153,9 g de hidratos ( que ya me cuesta lo mio cuadrarla) y mi TMB es de 1454.. por lo tanto esos días que no voy a entrenar debería calcularla a 1454kcal día? hay que llegar o es mejor no llegar?, mi dieta es hipocalórica ya que no llevo excesivamente mucho tiempo entrenando y quiero perder grasa y ganar músculo. Debería llegar a los macros que tengo calculados? tengo mucho lío mental!
 
La fórmula que aplicaste para llegar a esos números es una estimación de una media para tener una referencia. El hecho de entrenar más o menos días no introduce más variación que la que cada individuo en particular, por los pesos que maneja, por sus características propias ya introduce.

Entonces tienes esa referencia, y vas a ajustar según resultados, si ves que te falta aumentas un poco, si ves que no y que te conviene disminuir, pues vas disminuyendo también gradualmente.

Es como que te tomas un ómnibus para ir a una ciudad, pero una vez que estás allí tienes que encontrar la dirección exacta a la que vas, el ómnibus te deja simplemente en el terminal.
 
Gracias por responder y aclararme el tema.. la verdad que pensaba que me tenía que ceñir al porcentaje que salía.. me siento bastante bien esta semana.. ayer me pesé y he bajado a 64,7 me pesé justo hace dos semanas y pesaba 67 (claro me pesé vestida y en farmacia y ayer en casa y por la mañana) pero bueno voy a tomar como referencia ésta última y seguir a partir de ahi cada dos semanas pesandome igual.. ya puestos a preguntar aunque no es el apartado adecuado.. quería preguntar acerca de la grasa localizada en mujeres...yo me veo que he bajado porcentaje de grasa en general, pero tengo grasa localizada en los laterales de la cintura o mas bien en la zona lumbar a ambas partes del tronco.. ahí es donde si me paso engordando acumulo grasa y bueno esa zona ha bajado también pero me gustaría saber como puedo combatirla de forma más directa, porque creo que es la que te hace ver un gluteo y una cintura más bonita si desaparece esa grasa.
 
Los dias de descanso seria tu MB o TMB que es lo que gasta tu cuerpo por el mero hecho de existir
Este TMB supuestamente es 24h tumbado,por lo que aunque no hagas nada ese dia tendras que sumarle el NEAT (Non exercise activity termogenesis) que suele ser un 10% de las calorias diarias,es decir 1454 + 145 calorias
Un saludo
 
Gracias por responder y aclararme el tema.. la verdad que pensaba que me tenía que ceñir al porcentaje que salía.. me siento bastante bien esta semana.. ayer me pesé y he bajado a 64,7 me pesé justo hace dos semanas y pesaba 67 (claro me pesé vestida y en farmacia y ayer en casa y por la mañana) pero bueno voy a tomar como referencia ésta última y seguir a partir de ahi cada dos semanas pesandome igual.. ya puestos a preguntar aunque no es el apartado adecuado.. quería preguntar acerca de la grasa localizada en mujeres...yo me veo que he bajado porcentaje de grasa en general, pero tengo grasa localizada en los laterales de la cintura o mas bien en la zona lumbar a ambas partes del tronco.. ahí es donde si me paso engordando acumulo grasa y bueno esa zona ha bajado también pero me gustaría saber como puedo combatirla de forma más directa, porque creo que es la que te hace ver un gluteo y una cintura más bonita si desaparece esa grasa.

La grasa se pierde de forma global,localizadamente poco se puede hacer,ademas que por un tema fisiologico las mujeres soleis acumular mas en las caderas y gluteos y los hombres en la zona abdominal
Si quuieres bajar grasa de esa zona,irremediablemente tendras que bajar de lo demas
 
Los dias de descanso seria tu MB o TMB que es lo que gasta tu cuerpo por el mero hecho de existir
Este TMB supuestamente es 24h tumbado,por lo que aunque no hagas nada ese dia tendras que sumarle el NEAT (Non exercise activity termogenesis) que suele ser un 10% de las calorias diarias,es decir 1454 + 145 calorias
Un saludo
Y además, en caso de estar en un proceso de entrenamiento, los días de descanso hay procesos de recuperación que también consumen calorías.
 
Gracias por las aclaraciones. Al final como hemos estado haciendo senderismo y no hemos parado mucho le sume al TMB unas 200kcal. Una duda que tengo es si hay que llegar todos los dias a los gramos de grasa que tengo calculado? Es decir yo peso ahora 66kg y todos los dias la dieta la calculo añadiendo esa cantidad de grasa diaria. Deberia alternar dias de menos y dias de esos 66gramos? Bueno los ch y las protes tbn los intento cuadrar todos los dias igual independientemente si es un dia que entreno pierna-gluteo o torso o bien me toca descansar, me refiero a que no hago variaciones de un dia menos cantidad de grasa o de ch y otro dia mas. Estaria bien?
 
La grasa dejala igual,puedes meter mas HC un dia si te quedas cortas de grasa etc pero como referencia esa es la grasa diaria a consumir,se pueden hacer pequeños ajustes si,no hay problema
 
Con una dieta hipocalórica no vas a ganar músculo, eso lo primero....
 
Atrás
Arriba