Entrenar con depresión?

grijamrk

New member
Realmente no sabía donde poner este tema, por eso lo puse aqui...

Hace mucho tiempo me diagnosticaron depresión (por varias cosas que han ido surgiendo en mi vida des de que era pequeño hasta ahora), y realmente voy a peor. Ya he perdido el interés en todo, incluso en escuchar música, porque incluso eso "me duele". Y evidentemente una de las cosas que he dejado de hacer es entrenar. No encuentro la motivación para hacerlo incluso sabiendo que es beneficioso para mi... pero no tengo fuerzas para hacerlo. Alguien que haya pasado por esto? Algún consejo?

Gracias de antemano
 
De que trabajas o que estudias?
 
Yo he pasado por algo parecido,de estar todo el dia en la cama sin ganas de nada,apuntarme al gym y no ir.pero ahora entreno en casa y gracias al entreno me encuentro mejor y tambien me alimento mejor.tienes que poner de tu parte y aunque sea tener algun hobbie,entrenar en casa puede se uno de ellos te encontraras algo mejor,marcate algun objetivo.
 
Yo he pasado por algo parecido,de estar todo el dia en la cama sin ganas de nada,apuntarme al gym y no ir.pero ahora entreno en casa y gracias al entreno me encuentro mejor y tambien me alimento mejor.tienes que poner de tu parte y aunque sea tener algun hobbie,entrenar en casa puede se uno de ellos te encontraras algo mejor,marcate algun objetivo.

No lo e vivido en mi mismo, pero si en alguien cercano, y la depresion no es lo mismo...y mas cuando viene de atras, no es lo mismo que una "mala racha".
 
Pase por algo similar, y es lo peor... aunque tu mencionas que has perdido el interes hasta en escuchar musica y que desde pequeño han surgido cosas en tu vida. Acude a un profesional (un psicologo).

Piensa que vas a tener que ir poco a poco saliendo de eso, yo lo hice asi. Queda con tus amigos(osea baja al parque con ellos por lo menos, unas partidas a la consola) te distraeran un poco del tema y dejaras de pensar en eso por un momento (yo por casualidades mis "amigos" me fallaron, asique tuve que salir solo de esto, asi que si tienes amigos, pero los de verdad aunque sea uno, habla con el, viene bien desahogarse un poco, o algun familiar, yo en mi caso mi madre, que es y sera siempre mi mejor amiga y vamos, siempre esta ahi, si tienes a tu madre/padre o hermano, alguien con quien hablar hazlo, es muy bueno, ellos te pueden ayudar aunque pienses que no, yo pense que seria una chorrada hablar con mi madre de todo por lo que estaba pasando, pero no chorrada en plan, a ella no le cuento todo porque se enfada, si no mas del palo verguenza jajaja pero una vez hablas con esa persona, te aconseja, te cuenta experiencias que a lo mejor son similares o peores y te diran como puedes salir por lo que estas pasando)

Solo te puedo decir que para salir de esto, se requiere de paciencia y poner de tu parte!!! como te mencione, hablar con alguien, un videojuego(poco tiempo, no las 24h del dia, solo para pasar el rato y asi dejes de pensar en eso), hacer planes(aunque sea como dije, bajar al parque).

Piensa que tambien cuentas contigo mismo, es decir, si te apetece hacer algo y no tienes un amigo con el cual te sientas a gusto para hacer aquello, hazlo tu solo, no dependas de nadie para hacer algo. En los peores momentos sabras de que estas hecho.

Te contare algo mio jeje, tengo una cotorra argentina (ya hara 1 año y pico xd) y antes de pasar por ese mal trago ya le tenia cariño y se encariño mucho conmigo, quieras o no cuando estaba mal e iba al salon a por agua o cualquier cosa, la veia y se volvia loca y venia a molestarme, quieras o no me sacaba alguna que otra sonrisa, empeze a estar al pendiente de ella(esto no quiere decir que antes pasara, solo que a lo mejor antes, no iba a jugar con ella mucho, del palo que se pique y me quiera picar fuerte jajaja) cosas asi sabes.

Si tienes una mascota, veras como ellas mismas se daran cuenta que estas mal y se acercaran a ti (con esto no te digo que la solucion sea tener una mascota eh, como te dije, de eso se sale poco a poco)

Y bueno no sabria que mas contarte jajaja, como el compañero de arriba, entrena en casa, vigila tu alimentacion, cosas asi, veras como sales poco a poco.

Lo siento por escribir esta biblia pero mira queria compartir algo contigo :)

Se que cada persona es un mundo, y que a lo mejor a otros, les cueste menos salir de estos problemas o cosas asi. Solo le he contado algo minimo de mi historia jeje

Saludos y muchos animos :) que se puede!!!
 
Distraer la mente con cosas agradables te ayuda mucho a levantarte y ser más optimista. Yo también pasé unos meses bastante malos, y sabes cual fue mi terapia?, ver capitulos de Manos a la Obra, la serie de Manolo y Benito. Cada dia veia 1 o 2 y creéme, me acabó ayudando mucho. Esto fue hace 15 años o asi, pero te recomiendo que distraigas la mente con cosas asi. Ponte a ver alguna serie graciosa que te mole y te de buen rollo, tipo Big Bang Theory, La que se Avecina, o similar. La clave es distraer la mente. Uno no puede superar algo doloroso pensándo en ello. Es imposible. Las cosas se superan dejando pasar el tiempo y tratando de no pensar en ellas el mayor tiempo posible.

Aun asi, insisto en lo del psicologo.

Un saludo
 
Yo he pasado por algo parecido,de estar todo el dia en la cama sin ganas de nada,apuntarme al gym y no ir.pero ahora entreno en casa y gracias al entreno me encuentro mejor y tambien me alimento mejor.tienes que poner de tu parte y aunque sea tener algun hobbie,entrenar en casa puede se uno de ellos te encontraras algo mejor,marcate algun objetivo.

Entrenas en tu casa ? Y los vecinos que ? Cuando haces peso muerto no te dicen nada ? Jajajaajaja
 
Muchísimas gracias por todas sus respuestas, las he leído todas, incluso la "biblia" :)

LA verdad es que si, la depresión es como una cárcel, en la que eres el prisionero y el guarda a la vez, solo puedes salir si tu quieres :)

Y la verdad es que la vida realmente se sostiene en 3 pilares: el amor, la familia y los amigos... cuando 1 falla, te aguantas, cuando te fallan 2 estas jodido, y si te fallan los 3 ya no hace falta decir nada :)

Espero sinceramente que nadie pase por esto, es muy jodido solo querer dormir para al menos no estar consciente por unas horas, para que los días pasen mas deprisa...

Muchas gracias por su apoyo, que tengan un gran día todos :)
 
Tengo ansiedad crónica, es decir, estoy condenado a sufrir crisis de ansiedad y depresiones por toda la cara, sin ningún motivo. ¿Cómo hago para seguir entrenando?, pues por que me gusta, y en esa hora que paso en el gimnasio no pienso en nada más que entrenar. Es una válvula de escape.
 
Hola! Yo no he pasado por una depresión, pero sí por otro trastorno, entrenar me ha ayudado muchísimo a ir superándolo, ni te imaginas cuanto. Y si antes te gustaba entrenar, intenta seguir haciéndolo, como dicen por arriba, el tiempo que estas ya sea en el gym, en tu casa, en la calle, entrenando, desconectas de todo y puede venirte muy bien. y sobretodo, acude a un profesional para poder tratarte, que puedes salir de ello :D ánimo!
 
Si dejas de hacer las cosas por que no tienes ganas no vas a mejorar, sigue haciendo tu vida, marcate objetivos en el gimnasio y ves progresando. El tiempo que estés entrenando es tiempo que no vas a estar pensando en nada negativo
 
Yo pasé por una, estuve incluso medicada y lo único que me ayudaba era ir al gym 2 o 3 horas diarias, así me evadía de todo aunque yo no quería ir y me tenían que obligar, pero una vez estás entrenando liberas endorfinas y te encuentras mucho mejor durante un rato.
Poco a poco empecé a conocer gente en el gym y a salir también casi por obligación, y conseguí salir, pero tienes que poner mucho de tu parte para ello, tiene que obligarte aunque no te queden ganas de nada, ahora mismo lo ves todo negro y te da igual, pero te aseguro que con mucha fuerza de voluntad y constancia lo vas a conseguir. Seguro tendrás días malos en los que des un paso atrás, pero todo esfuerzo tiene su recompensa y vas a salir, mucho animo!!
 
Atrás
Arriba