Entrenamiento temprano en ayunas + ayuno intermitente?

macolly

New member
Buenas!

Ante todo pido perdón si mi pregunta no iba en esta sección, pero como toca un poco todos los palos, no estaba seguro de dónde meterla.

En resumen, de un tiempo a esta parte he cogido bastante volumen y me está costando bastante definir.

Así que me he puesto serio. Mi entreno es una torso piernas pesado (4 días a la semana). A parte, fuera del gimnasio un día a la semana salgo a correr con series de cambio de ritmo (casi HIIT) y otro día juego al tenis. Si una semana veo que sólo voy a poder ir 3 días, ese tercer día meto fullbody.

Cómo sé que lo más importante ahora es la dieta, lógicamente estoy en déficit calórico. Ahora bien, un amigo me ha recomendado el ayuno intermitente 16/8.

Mi duda viene porque con mi trabajo mi ventana de alimentación sería más o menos de 14h a 22h. Entreno 2-3 días por la tarde, pero al menos un día tengo que entrenar por la mañana antes de currar sobre las 7,20-8am (alguna semana excepcionalmente puede que incluso 2 días).

Así que mi principal duda es que me da un poco de miedo entrenar a las 8am y no meterle nada al cuerpo hasta las 14h. Leyendo varios artículos, para esta situación recomiendan 10 gr de BCAA pre-entreno y otros 10 gr post-entreno. Yo no he tomado BCAA en mi vida, de hecho ya no tomo ningún suplemento, ni protes si quiera.

Así mis dudas son, si me recomendáis entrenar ese día a la semana en ayunas a secas, si tomarme BCAA ese día o si directamente pasarme por el forro el ayuno intermitente (al menos ese día).

Entiendo que lo suyo es mantener todo los días el mismo horario de ayuno, así que la opción de cambiar ese día, supongo que tampoco será la mejor.

Muchas gracias de antemano!
 
Vamos a situar las coordenadas:
1) cuanto pesas y cuanto mides
2) cuanto levantas en peso muerto y cuanto levantas en sentadillas.
 
si vas a entrenar en ayunas hay que tomar BCAA, sino no entrenes en ayunas. Ahora bien, no esta mal hacer una dieta con ayunos intermitentes si para tu estilo de vida te resulta fácil. Pero si decís que ganaste volumen...¿con que porcentaje graso quedaste? porque sino es un porcentaje alto con cualquier dieta con deficit calórico y cantidad suficientes de proteínas te va a dar resultado.
 
Hola, muchas gracias por las respuestas.

Respondo a vuestras preguntas:

1) Mido 1,83 cm y estoy en 79,7kg, es decir mi IMC esta en 23,8 más o menos.

2) En cuantos a mis pesos:
- Sentadilla: 130 kg
- Peso muerto: 110 kg
- Press de banca: 92,5 kg

La verdad es que aparento más peso del que tengo, me veo enorme y poco definido. El problema ha sido la alimentación, en parte por mi indisciplina y también que por el trabajo tengo que comer mil veces fueras en reuniones con los clientes y demás.

Muchas gracias por vuestras respuestas. Tomo nota de lo de tomar BCAA ;)
 
Entonces, en principio no estás con sobrepeso, por lo que no existe el imperativo de radicalizar para perder adiposidad urgentemente.

Se trata de un tema más que nada estético y de composición corporal.

Bueno, es normal que una persona de 80 k que levanta lo que levantas no se vea tipo un superatleta, pero cuando estés con más o menos el mismo peso pero levantando 100 k más en peso muerto que obviamente llegas, unos más 40 o 50 en sentadillas y unos más 20 en la banca, claramente vas a tener un mejor aspecto. Y si no igual estás bien, nadie es obligado a ser más fuerte o tener mejor aspecto que el común de los mortales.

Con respecto al flujo de alimentos, está bien si te sientes bien, esta mal si te sientes mal. Hay quien se siente mejor comiendo unas 2 - 3 veces pero bien abundante, quien come cada minuto pero de a poco y todos los intermediarios, hay quien le resulta desayunar fuerte y cenar leve, y quien lo contrario.
 
En principio, en vez de tanta cosa rara yo pondría el peso muerto y la sentadilla 2 x semana en vez de una vez, y mandaba al carajo el hiit, y ahí va a aparecer la diferencia que estas buscando.
También algunas mejoras en cuanto a menos grasa vienen, más que de la restricción calorica, de la mudanza de calidad de la dieta. Cambiar carbos refinados por otro tipo de vegetales generalmente da buenos resultados.
 
Última edición:
Muchas gracias de nuevo agomez!

Seguiré tus recomendaciones. Soy consciente de que tengo bastante margen de mejora en cuanto a pesos. Excepto en el peso muerto, tengo un problema de tensión ocular y la recomendación médica para ese ejercicio es no hacerla nunca a tope.

Un saludo!
 
No precisas hacerlo a tope, simplemente vas subiendo peso en tanto que te resulte confortable y seguro. En lugar de definir "fallo" como que el levantamiento no termina lo defines como que te comienza a dar una tensión desconfortable.
 
Atrás
Arriba