Weider o Full body

Weider, Full Body, Torso Pierna o Mito

  • Weider

    Votos: 8 47,1%
  • Torso/pierna

    Votos: 5 29,4%
  • Full body

    Votos: 0 0,0%
  • Otros factores

    Votos: 4 23,5%

  • Votantes totales
    17
  • Encuesta cerrada .
El bombeo poca fuerza te hace ganar, o ninguna mejorando el plasma consigues hinchazon pero las fibras blancas no crecen tanto

Si los que tienen muy buen cuerpo se han metido química y han hecho weider, no me parece motivo para yo hacer weider. Esto parece grabado a fuego en muchas mentes pero hay que ver la luz ya con este tema.

Os dejo un video de rich piana https://youtu.be/fHYG-SHtp8Y

Me parece que la información que hay por internet sobre esto es bastante contundente

Todos usan química lo que hacían fullbody en la decada del 60 usaban química, los power usan quimica y los halterofilos usan química.
 
Todos usan química lo que hacían fullbody en la decada del 60 usaban química, los power usan quimica y los halterofilos usan química.

Ya, pero quien usa mas?
 
Otro tema en el que una pequeña diferencia en la afirmación hace una gran diferencia en la veracidad es el siguiente:

1) El esquema X funciona mejor con fármacos. Es fácil de rebatir, diciendo que cualquier esquema funciona mejor con fármacos.

2) El esquema X es más dependiente, para funcionar bien, del uso de farmacos, que el sistema Y. Aqui ya no es tan fácil de echar por tierra.

3) El esquema X sólo funciona con uso de fármacos.

Entonces uno ve en algunas discusiones, que las afirmaciones (2_) y (3) son ignoradas y se transforman en la (1) que es fácilmente rebatible.

Damos vueltas y volvemos a lo mismo
 
Ya, pero quien usa mas?

un fisico culturista profesional usa más obvio, pero está lleno de modelos/fitness por internet que tiene mejor cuerpo que un power o un halterofilo y usan la misma o menos cantidad de quimica.
 
Es que cuando uno compara los profesionales con los que no lo son, hay cantidad de factores de confusión:

- uso de fármacos
- condiciones propias de la persona
- no trabajar y vivir el día entero para eso

No hay cómo evaluar cuánto vale cada factor.
En particular, como weider es un esquema de especialización, requiere buena base para dar resultados notables.
Hay quien viene con buena base, hay quien la gana metiendo la cara con los fierros, y según dicen porque no me consta, ese mundo no es el mio, algunos sustituyen aumentan o consiguen ese "meter la cara" con tratamientos hormonales.

Otra cosa que las personas no se dan cuenta, es que los profesionales hacen weider, pero ninguno de ellos se muere de hambre haciendo banca con 100 k. Todos de 180 k para arriba y bobeando.
 
Agomez lo ha resumido muy bien en mi opinión ,weider entendida como rutina dividida clásica de culturismo es una rutina de hipertrofia válida para alguien ya con cierta base y que sepa sacarle partido ,se puede ganar fuerza pero debido a la baja frecuencia no es lo más efectivo.

Y lo mismo al revés cuando se busca hipertrofia una fullbody para según quién puede quedarse muy corta ,yo mismo me pude hace años en unos 90 kgs pasadísimo haciendo dieta de volumen y fullbody ,cuando la hacía con dieta hipocalorica no me iba mal y decidimprobarla para subir ,en mi caso fue un desastre ,sin embargo weider me funciona muchísimo mejor ,como siempre imagino que cada cuerpo es un mundo y lo debemos generalizar .

Saludos
 
Yo sigo pensando que para alguien que ya tenga un nivel aceptable de entreno, alimentación y dedicación, que busque fines estéticos (tanto fitness como culturismo), con una weider es como mejor va a conseguir desarrollar un físico igualado y sin puntos débiles (más allá de los que marque su genética, pudiendo incluso contrarrestarlos en medida con este tipo de rutinas). Usen química o no.

Ahora bien, como dice AGómez, sin una base detrás, este tipo de rutinas en un principiante no tiene ningún sentido, incluso lo hará abandonar en poco tiempo (por no hablar de las ganancias de fuerza, que serán nulas).

¡¿A quién no le "chirría" llegar un martes al gimnasio y ver a un chico de 60 kg que lleva dos meses apuntado haciendo para empezar un curl de bíceps?!
Por dios... te dan ganas de meterlo en la jaula de sentadillas y peso muerto y ponerle al lado un saco de pienso para que vaya comiendo toda la semana!! _tragar___meparto___pesas__
 
Yo sigo pensando que para alguien que ya tenga un nivel aceptable de entreno, alimentación y dedicación, que busque fines estéticos (tanto fitness como culturismo), con una weider es como mejor va a conseguir desarrollar un físico igualado y sin puntos débiles (más allá de los que marque su genética, pudiendo incluso contrarrestarlos en medida con este tipo de rutinas). Usen química o no.

Ahora bien, como dice AGómez, sin una base detrás, este tipo de rutinas en un principiante no tiene ningún sentido, incluso lo hará abandonar en poco tiempo (por no hablar de las ganancias de fuerza, que serán nulas).

¡¿A quién no le "chirría" llegar un martes al gimnasio y ver a un chico de 60 kg que lleva dos meses apuntado haciendo para empezar un curl de bíceps?!
Por dios... te dan ganas de meterlo en la jaula de sentadillas y peso muerto y ponerle al lado un saco de pienso para que vaya comiendo toda la semana!! _tragar___meparto___pesas__

A ver si vas a ser tu el prepotente y sobervio que le va a decir a la gente como tiene que entrenar,cada uno que haga lo que le de la gana.
 
A ver si vas a ser tu el prepotente y sobervio que le va a decir a la gente como tiene que entrenar,cada uno que haga lo que le de la gana.

Jajajajajajaja.

Hay dos factores, uno es el objetivo y el otro el metodo necesario para llegar a ello.

En mi gym hay unos cuantos que van solo por moverse un poco. Hacen un poco de todo y pa casa. Perfecto, totalmente respetable.

Pero esta el qie quiere ponerse igual que Ronni Coleman sin esforzarse. Ya sea por no querer o por ignorancia. Y hay o se cambia el objetivo o se cambia la forma.

La gente ve a los culturistas haciendo :6327919 series y ejercicios de biceps y todos se apunta, cuando salen haciendo sentadillas con la barra doblada en la espalda miran para otro lado.

Cuando hacen press banca cpn series descendentes bajando en 4 segundos y subiendo en 2 para estimular no se qie todos se apuntan, pero se olvidan que mientras ellos mueven 40k el culturista del video está con 150k.

No hay mayor ciego que el que no quiere ver
 
No hombre, me he explicado o me has entendido mal, Kityasuni.

Me refiero al hecho de que una persona quiera ponerse fuerte y tirar pesado lo más rápido posible pero renieguen de hacer ejercicios "duros" con los que progresar como querrían.

El que vaya con otros objetivos claro que le sobra con eso. Yo cuando hago cardio en la pista (trote cochinero) con la gente que se está preparando los 10.000 ó media maratón (a 3 minutos/km) pues imagínate que diferencia... ahora bien, si yo pretendiese prepararme para ello trataría de actuar en consecuencia.
 
Una opinión del pasado.

He estado alejado muchos años del deporte del hierro, de hecho varias decadas, y para mi puede parecer que viajé en una maquina del tiempo y aterrice en el futuro por que no sabia muchas cosas que ocurrieron en el inter. Por eso mi opinión puede parecer un poco extraña para muchos.

Para mi fue una sorpresa encontrarme en la actualidad rutinas Weider de frecuencia 1. Entrenar un grupo muscular solo una vez a la semana es para mi una novedad total.

En mis tiempos una rutina Weider tenia una frecuencia de 2 dias a la semana por grupo muscular (sea de 4 o de 6 dias a la semana la rutina completa), y a veces eran frecuencia 3.

En mis tiempos las rutinas tipicas Weider de 6 dias a la semana eran algo asi:

Lunes y Jueves: Pecho y Espalda Superior
Martes y Viernes: Hombros y Brazos (biceps y triceps)
Miercoles y Sabado: Piernas (muslos) y Espalda inferior.

O así:

Lunes y Jueves: Pecho y Brazos
Martes y Viernes: Espalda superior y Hombros
Miercoles y Sabado: Piernas y espalda inferior.

Se hacían los mismos ejercicios los dos días que le tocaba al mismo grupo muscular y las pantorrilas (o como ustedes les dicen "gemelos") y las abdominales se entrenaban diario.

Y una rutina típica Weider de 4 dias a la semana era mas o menos asi:

Lunes y Jueves: Pecho y Brazos
Martes y Viernes: Piernas, espalda y hombros.

Esta misma rutina se podía hacer con frecuencia 3 y entrenarla 6 días a la semana.

Y aunque no lo crean las rutinas llamadas torso pierna (Cuerpo inferior y cuerpo superior) inicialmente también se consideraban Weider. Por que Joe Weider promovía el sistema dividido en vez de las Full Body que promovían su competencia (York Barbell Club y su revista Strenght & Health). Y el primer tipo de división que promovió Weider en sus revistas era dividir el cuerpo en parte inferior y superior y entrenarlos con frecuencia 2 o 3 (4 dias a la semana la primera y tres días a la semana la segunda).

Pero una rutina Weider entrenando una parte corporal una vez a la semana nunca la oí o leí en mis tiempos (finales de los 70s y principios de los 80s).


Nota: Por cierto en mis tiempos tampoco sabíamos de algo llamado fitness. Solo habia Fisico-culturismo, levantamientos de pesas y levantamientos de potencia (y pesas como aistencia de foot ball americano o Lucha). Por lo que a lo mejor me equivoque en opinar en este foro. Desconozco las rutinas para fitness.
 
Última edición:
Es algo así como cuando hacen esas "versiones para pobres".
En el fútbol sería así: yo no puedo ser futbolista, pero el fin de semana juego a que juego al fútbol, es decir hago un partido con los amigos. No hago preparación ninguna. Sería mejor que olvidase el fútbol y en vez de jugar una hora los fin de semana, hiciese 3 días de trote de 20 minutos. Ya que no puedo ser futbolista, me mantengo saludable.

La weider de 3 días es así: no puedo ser culturista en serio porque sólo puedo entrenar 3 días a la semana, entonces en lugar de hacer un básico razonable que, no poniéndome en condiciones competitivas tal vez, al menos me pone fuerte y desarrolloado, me dedico a fingir que soy culturista cuando en realidad lo que estoy haciendo no me va a dejar muy diferente de lo que hoy soy.
 
Una opinión del pasado.

He estado alejado muchos años del deporte del hierro, de hecho varias decadas, y para mi puede parecer que viajé en una maquina del tiempo y aterrice en el futuro por que no sabia muchas cosas que ocurrieron en el inter. Por eso mi opinión puede parecer un poco extraña para muchos.

Para mi fue una sorpresa encontrarme en la actualidad rutinas Weider de frecuencia 1. Entrenar un grupo muscular solo una vez a la semana es para mi una novedad total.

En mis tiempos una rutina Weider tenia una frecuencia de 2 dias a la semana por grupo muscular (sea de 4 o de 6 dias a la semana la rutina completa), y a veces eran frecuencia 3.

En mis tiempos las rutinas tipicas Weider de 6 dias a la semana eran algo asi:

Lunes y Jueves: Pecho y Espalda Superior
Martes y Viernes: Hombros y Brazos (biceps y triceps)
Miercoles y Sabado: Piernas (muslos) y Espalda inferior.

O así:

Lunes y Jueves: Pecho y Brazos
Martes y Viernes: Espalda superior y Hombros
Miercoles y Sabado: Piernas y espalda inferior.

Se hacían los mismos ejercicios los dos días que le tocaba al mismo grupo muscular y las pantorrilas (o como ustedes les dicen "gemelos") y las abdominales se entrenaban diario.

Y una rutina típica Weider de 4 dias a la semana era mas o menos asi:

Lunes y Jueves: Pecho y Brazos
Martes y Viernes: Piernas, espalda y hombros.

Esta misma rutina se podía hacer con frecuencia 3 y entrenarla 6 días a la semana.

Y aunque no lo crean las rutinas llamadas torso pierna (Cuerpo inferior y cuerpo superior) inicialmente también se consideraban Weider. Por que Joe Weider promovía el sistema dividido en vez de las Full Body que promovían su competencia (York Barbell Club y su revista Strenght & Health). Y el primer tipo de división que promovió Weider en sus revistas era dividir el cuerpo en parte inferior y superior y entrenarlos con frecuencia 2 o 3 (4 dias a la semana la primera y tres días a la semana la segunda).

Pero una rutina Weider entrenando una parte corporal una vez a la semana nunca la oí o leí en mis tiempos (finales de los 70s y principios de los 80s).


Nota: Por cierto en mis tiempos tampoco sabíamos de algo llamado fitness. Solo habia Fisico-culturismo, levantamientos de pesas y levantamientos de potencia (y pesas como aistencia de foot ball americano o Lucha). Por lo que a lo mejor me equivoque en opinar en este foro. Desconozco las rutinas para fitness.

Es que weider no invento nada, llamar weider a una rutina es solo porque el las popularizo en sus revistas y de echo solo recopilo las rutinas que hacían los culturistas de la epoca así como sus metodo de alta intensidad. Las rutinas se weider en realidad se llaman HVT (high volumen training) donde la frecuencia puede ser 1 o 2 veces por semana.

De todas formas hoy en día la mayoría de los culturistas entrenan weider de una vez por semana.
 
Claro que también es según cómo se haga la división muscular. Generalmente se hace con criterios cinematográficos, pero podría ser diferente y dar un plano más o menos aceptable, incluso para frecuencia 1:

1) posteriores de la pierna, glúteos y lumbares. Básico sentadilla power + otros
2) pecho. Básico press banca + otros
3) espalda. Basico peso muerto + otros
4) quadricep. Basico sentadilla frontal + otros
5) hombros, brazos. Básico press militar + otros

es muscularmente frecuencia 1, pero lleva 2 press, 2 sentadillas, 1 (eventualmente 2) peso muerto. Los músculos trabajan como principales 1 vez, y por lo menos otra vez como secundarios.

Para dejarla de 3 días basta juntar 1 con 2 (reduciendo accesorios) y 3 o 4 con 5. Aunque claro, ahí ya acaba perdiendo para un entrenamiento tipo fullbody convencional.
 
Última edición:
por lo general en rutinas weider el peso muerto nunca más de 1 vez por semana, se le da más importancia a la sentadilla que al peso muerto porque como es lógico los músculos que entrena son más importantes desde el punto de vista estético es más, el peso muerto convencional son poco los culturistas que hacen todo el tiempo, salvo lo que vienen del power como ronnie coleman o dexter jackson el resto prefiere peso muerto enfocado en piernas (rumano o piernas rígidas).
 
Es que weider no invento nada, llamar weider a una rutina es solo porque el las popularizo en sus revistas y de echo solo recopilo las rutinas que hacían los culturistas de la epoca así como sus metodo de alta intensidad. Las rutinas se weider en realidad se llaman HVT (high volumen training) donde la frecuencia puede ser 1 o 2 veces por semana.

De todas formas hoy en día la mayoría de los culturistas entrenan weider de una vez por semana.

Totalmente de acuerdo. Aunque Joe Weider proclamaba a los 4 vientos que todos los principios que promovía en sus revistas eran de su invención. Esto no era así, como bien dices solo bautizo como "Principios Weider" formas de entrenar que estaban en boga entre los fisico-culturistas de la época, sobre todo entre los del area de California.

Por eso en mi participación anterior utilice la palabra "Promovia". Ya que su revista "Promovia" el sistema de entrenamiento dividido ("Split Routines") en vez de las de Full Body de 3 o 4 veces a la semana que promovían las revistas de la competencia (Strnght and Health). Pero ambas revistas "Promovian" o "promocionaban" formas de entrenar, no las habían inventado ni uno ni otro.

Lo que quería decir en mi participación anterior, es que en mis tiempos nunca vi promocionado por Weider una rutina de frecuencia 1.

Todas las rutinas que promovían las revistas de Weider en mis tiempos eran de frecuencia 2 o 3 aunque fueran rutinas divididas. Es decir que cada grupo muscular se entrenaban de menos 2 veces a la semana en forma dividida.

Al menos para MI (que he estado alejado varias decadas del deporte) es una novedad enterarme que en la actualidad (¿y no se desde cuando?) existen rutinas divididas (Split Routines) de frecuencia 1.
 
En mis tiempos una rutina dividida de seis dias era mas o menos asi:

Lunes y Jueves

Press de Banca 4 o 5 series de 8-12 reps.
Pres de Banca Inclinado 4 o 5 series 8-12 rps
Flys con mancuerna 4 o 5 series de 8-12 rps
Fondos en paralelas 4 o 5 series

Remo inclinado con barra 4 o 5 series de 8-12 rps
Jalón de polea al frente 4 o 5 series de 8-12 rps
Jalón de polea sentado 4 o 5 series de 8 -12 rps
Remo con mancuerna a una mano (apoyado en banca) 4 o 5 series de 8-12 rps

* Los avanzados hacian 5 series y los intermedios 4. Se hacia la misma rutina el Lunes y Jueves

Martes y Viernes

Press Militar o Press detras de la nuca 4 o 5 series de 8-12 rps
Remo recto de pies 4 o 5 series de 8-12 rps
Lev laterales con mancuerna inclinado 4 o 5 series de 8-12 rps.
Curl con barra de pie 4 o 5 series de 8-12 rps
Curl con mancuernas en banca inclinada de 4 a 5 series de 8-12 rps
Tirón de triceps en polea de dorsales 4 o 5 series de 8-12 rps
Press Francés acostado o de pie 4 o 5 series de 8-12 rps.

* Igual que lo anterior: Intermedios 4 series avanzados 5 series. Y la misma rutina el Martes y el Viernes.

Miercoles y Sabado

Sentadilla trasera (normal) 7 series de 12-20 rps
Sentadilla Hack 3 series de 8-12 rps.
Extensión de piernas 3 series de 8 a 12 rps
Curl de pierna 3 series de 8-12 rps

Peso muerto con las piernas rigidas o buenos dias (o hiperextensiones) 5 o 6 series de 8-12 rps

* Los intermedios quitar la sentadilla Hack o la extension de piernas y hacer solo 3 ejercicios de muslos.

Se supone que las abdominales y las pantorrillas entrenarlas diario en pocos ejercicios de altas repeticiones

Esta rutina solo la pongo como ejemplo de como eran las rutinas divididas (Rutinas Weider) típicas que conocía yo en mis tiempos.

Para mi, me suena raro entrenar una parte del cuerpo un dia y esperar toda una semana para volverla a entrenar. Como que se me hacen muchos días de descanso para el area.
 
Última edición:
pero eso no sucede con los brazos y los hombros.
Mira: PECHO BICEPS y secundariamente hombros y tríceps
ESPALDA BICEPS y secundariamente hombros y tríceps
PIERNAS HOMBROS y secundariamente brazos.

Es decir, se le da frecuencia 3 a los brazos y a los hombros, 1 a pecho espalda y piernas.
 
En mis tiempos una rutina dividida de seis dias era mas o menos asi:

Lunes y Jueves

Press de Banca 4 o 5 series de 8-12 reps.
Pres de Banca Inclinado 4 o 5 series 8-12 rps
Flys con mancuerna 4 o 5 series de 8-12 rps
Fondos en paralelas 4 o 5 series

Remo inclinado con barra 4 o 5 series de 8-12 rps
Jalón de polea al frente 4 o 5 series de 8-12 rps
Jalón de polea sentado 4 o 5 series de 8 -12 rps
Remo con mancuerna a una mano (apoyado en banca) 4 o 5 series de 8-12 rps

* Los avanzados hacian 5 series y los intermedios 4. Se hacia la misma rutina el Lunes y Jueves

Martes y Viernes

Press Militar o Press detras de la nuca 4 o 5 series de 8-12 rps
Remo recto de pies 4 o 5 series de 8-12 rps
Lev laterales con mancuerna inclinado 4 o 5 series de 8-12 rps.
Curl con barra de pie 4 o 5 series de 8-12 rps
Curl con mancuernas en banca inclinada de 4 a 5 series de 8-12 rps
Tirón de triceps en polea de dorsales 4 o 5 series de 8-12 rps
Press Francés acostado o de pie 4 o 5 series de 8-12 rps.

* Igual que lo anterior: Intermedios 4 series avanzados 5 series. Y la misma rutina el Martes y el Viernes.

Miercoles y Sabado

Sentadilla trasera (normal) 7 series de 12-20 rps
Sentadilla Hack 3 series de 8-12 rps.
Extensión de piernas 3 series de 8 a 12 rps
Curl de pierna 3 series de 8-12 rps

Peso muerto con las piernas rigidas o buenos dias (o hiperextensiones) 5 o 6 series de 8-12 rps

* Los intermedios quitar la sentadilla Hack o la extension de piernas y hacer solo 3 ejercicios de muslos.

Se supone que las abdominales y las pantorrillas entrenarlas diario en pocos ejercicios de altas repeticiones

Esta rutina solo la pongo como ejemplo de como eran las rutinas divididas (Rutinas Weider) típicas que conocía yo en mis tiempos.

Para mi, me suena raro entrenar una parte del cuerpo un dia y esperar toda una semana para volverla a entrenar. Como que se me hacen muchos días de descanso para el area.

Si puede ser pero desde la decada del 90 cambieron los vientos y en la muscle and fitness y demas revistas la mayoría de los culturistas promocionaban rutinas de frecuencia 1 de 5 días a la semana. A veces se entrenaba dos veces por semana un parte del cuerpo que estaba retrasada.
 
pero eso no sucede con los brazos y los hombros.
Mira: PECHO BICEPS y secundariamente hombros y tríceps
ESPALDA BICEPS y secundariamente hombros y tríceps
PIERNAS HOMBROS y secundariamente brazos.

Es decir, se le da frecuencia 3 a los brazos y a los hombros, 1 a pecho espalda y piernas.

Yo si notaba que las rutinas tipicas divididas casi no le daban descanso al biceps y al triceps, porque como bien dices cuando entrena uno espalda alta se entrena el biceps aunque no se quiera, y cuando entrena uno pecho o hombros se le da "caña" a al triceps. Por eso un tiempo yo tome una rutina que dividia el cuerpo en movimientos de jalar, movimientos de empujar y las piernas. Pero sentia que llegaba mas cansado al final de la rutina, y que cuando llegaba al hombro el triceps no estaba al nivel que debia para el trabajo de hombro (trate de remediarlo con series de precansancio de hombre con elevaciones laterales).
 
Atrás
Arriba