Weider o Full body

Weider, Full Body, Torso Pierna o Mito

  • Weider

    Votos: 8 47,1%
  • Torso/pierna

    Votos: 5 29,4%
  • Full body

    Votos: 0 0,0%
  • Otros factores

    Votos: 4 23,5%

  • Votantes totales
    17
  • Encuesta cerrada .
Tal cual y ya has puesto muy bien las reps ,que tengo visto series de 30 para contractor je.
Seba claro que no es complicado yo en mis clases de ed física enseño sentadillas como parte del calentamiento a un público de 8 años ,brazos al pecho y a bajar encajando cadera y subir del todo ,lo pillan en 3 minutos ,el problema es que 1 no se quiere dedicar el tiempo y dos series de 8-10 en sentadilla duelen de cojones y las extensiones no duelen nada y encima congestionan con poco peso,que hace el monitor? Pues a lo cómodo o incluso a lo que le mandan que como des caña y se te "lesionen " vamos que les duela algo a 2 ya vas a la calle.

El otro día en un gym de gijon al que fui ,flipe ,ambiente machaca de verdad ,la barra de sentadillas doblada a no poder más y mancuernero de hasta 60 kgs,joder la de años que no veía un gym así ,ahí el monitor no sé si pondrá weider o full ,pero fijo que sales el primer día para tirarte a la cama y que si gritas nadie te dice nada ,me costó volver a mi gym normal al día siguiente jeje (además con la motivación casi me quedo sin hombros y triceps que tocaban ese día jeje)
 
La verdad es que el 80% de los monitores de un gimnasio vienen de deportes como el ciclismo, fútbol, triatlón, etc., no han hecho musculación en su vida y saben lo básico que han estudiado sobre anatomía y ejercicos durante la carrera. De ahí que te den una tabla básica que ni tan siquiera se han molestado en buscar por internet (al menos así podrían acercarse un poco a algo parecido a una de las rutinas mencionadas).

Y ya mejor no hablemos de los consejos que te dan a veces... que merecen un post sólo para ellos...

Volviendo al tema, sigo pensando que para empezar desde cero o recuperarse tras un parón prolongado, lo mejor es tirar de rutinas tipo "fullbody" o "torso-pierna", predominando los básicos, ya que de esta forma es como más lograremos estimular el cuerpo en su conjunto (además de lo roto que te dejaría una weider), que es lo que pretendemos en esos momentos.
Ahora bien, estando ya "avanzado" y sobre todo si buscamos fines estéticos, lo mejor son las "weider" y sus adaptaciones.
 
Tal cual y ya has puesto muy bien las reps ,que tengo visto series de 30 para contractor je.
Seba claro que no es complicado yo en mis clases de ed física enseño sentadillas como parte del calentamiento a un público de 8 años ,brazos al pecho y a bajar encajando cadera y subir del todo ,lo pillan en 3 minutos ,el problema es que 1 no se quiere dedicar el tiempo y dos series de 8-10 en sentadilla duelen de cojones y las extensiones no duelen nada y encima congestionan con poco peso,que hace el monitor? Pues a lo cómodo o incluso a lo que le mandan que como des caña y se te "lesionen " vamos que les duela algo a 2 ya vas a la calle.

El otro día en un gym de gijon al que fui ,flipe ,ambiente machaca de verdad ,la barra de sentadillas doblada a no poder más y mancuernero de hasta 60 kgs,joder la de años que no veía un gym así ,ahí el monitor no sé si pondrá weider o full ,pero fijo que sales el primer día para tirarte a la cama y que si gritas nadie te dice nada ,me costó volver a mi gym normal al día siguiente jeje (además con la motivación casi me quedo sin hombros y triceps que tocaban ese día jeje)

Cuando empecé en el gym, de rebote, con 16 años (edad minima para entrar en ese gym), me dió una rutina como esta (posiblemente fuese exactamente la misma), pero diciendome "y yo no dejaria apuntarse a alguien con 16 años al gym".

Una vez le comentaba que me gustaria ganar fuerza y tal, y lo unico que hizo fue decirme tonterias que ni me acuerdo de ellas llegando a la conclusion de que seguí como estaba.

Lo disfrutaba igual, haciendo mi cinta de correr y unas pesitas por alli, pero la verdad que te quitaba la motivacion, mas que la inspiracion, no aspiraba a mas.

Claro, si el monitor te dice ya, el primer dia, que con 16 años cuidado, que si por el fuera no estaria alli (ya que no le hice caso), te conformas con levantar las mancuernas de 12k en curl de biceps y sentirte ya el puto amo.
 
Es que a ver, incluso los entrenadores de renombre que recomienda weider como mejor opción en el 90% de los casos también recomiendan que un principiante debe empezar con una rutina fullbody. Lo que pasa que claro, los entrenadores de gimnasio muchos tocan de oído y sus conocimientos son bastante pobres.

La rutina starting strenght es una rutina ideal para principiantes por dos razones la frecuencia con que se entrena los básicos que te permite progresar rápido y aprender la técnica; y al ser una rutina de bajas repeticiones en alguien que empieza es mucho más llevadera en función del sistema cardio-respiratorio, es mucho mas sencillo hacer 3x5 en sentadillas o peso muerto que 3x10. Claro que para alguien que busca estética es una rutina ideal para SOLO los primeros 3 meses, después hay reevaluar. Pero después después de un año donde ya formo las bases de fuerza y técnica la mejor opción es weider o fullbody.

El tema es que "sólo para los primeros 3 meses, y después hay que reevaluar". Eso es totalmente cierto, pero el tema es qué significa reevaluar.

Porque que alguien a los 3 meses esté haciendo 3 x 5 x 130 k en sentadilla, 3 x 5 x 90 k en banca, y según sus objetivos se le canta incluso no sólo hacer weider, sino weider sin básicos y sin cargar peso por el resto de su vida, muy probablemente quede satisfecho y muy probablemente sea visto como uno de los tipos bien desarrollados del gimnasio.

El tema es que viene un tipo y te dice: "yo ya llevo 1 año y medio de gimnasio,estoy haciendo un musculo por dia, le saco la yema a los huevos y cuento los flocos de avena y las arvejas que como, pero me llama la atención que el pectoral lo quiero redondo y lo tengo cuadrado. Estoy en volumen con 500 kc de superavit".

Ahi le preguntas y resulta que el tipo te levanta 60 k en la banca y si somos buenísimos 60 k de sentadilla.

Bueno ahí la reevaluación falló, porque la cosa no es sólo cronológica. No es "3 meses y al fuego con una especialización". Hay que ver cómo la persona está y que objetivos tiene. Porque si lo único que quiere es hacer algo de ejercicio, todo bien, pero si quiere un avance serio están faltando criterios en ese punto.
 
Última edición:
El tema es que "sólo para los primeros 3 meses, y después hay que reevaluar". Eso es totalmente cierto, pero el tema es qué significa reevaluar.

Porque que alguien a los 3 meses esté haciendo 3 x 5 x 130 k en sentadilla, 3 x 5 x 90 k en banca, y según sus objetivos se le canta incluso no sólo hacer weider, sino weider sin básicos y sin cargar peso por el resto de su vida, muy probablemente quede satisfecho y muy probablemente sea visto como uno de los tipos bien desarrollados del gimnasio.

El tema es que viene un tipo y te dice: "yo ya llevo 1 año y medio de gimnasio,estoy haciendo un musculo por dia, le saco la yema a los huevos y cuento los flocos de avena y las arvejas que como, pero me llama la atención que el pectoral lo quiero redondo y lo tengo cuadrado. Estoy en volumen con 500 kc de superavit".

Ahi le preguntas y resulta que el tipo te levanta 60 k en la banca y si somos buenísimos 60 k de sentadilla.

Bueno ahí la reevaluación falló, porque la cosa no es sólo cronológica. No es "3 meses y al fuego con una especialización". Hay que ver cómo la persona está y que objetivos tiene. Porque si lo único que quiere es hacer algo de ejercicio, todo bien, pero si quiere un avance serio están faltando criterios en ese punto.

es que por lo general después de 3 meses si subís 5 kg en cada entreno según el cuerpo (no es lo mismo alguien que pesa 60 que alguien que pesa 80) que tengas podes estar en unos 70 kg en sentadilla. Con 70 kg en sentadillas (como mínimo) se puede pasar a una torso-piernas si quiere progresar mas rápido en fuerza o directemante a una weider. No hace falta mover 130 sentadillas para comenzar una rutina weider.
 
Bueno, pero entonces tenemos un tipo que
- no puede con 80 k en sentadilla
- no puede con 70 k en la banca

Y quiere tener un físico fuera de lo comum.

No es mucho mas razonable subir esas marcas y crecer más "en bruto" para cuidar de los detalles cuando se tenga mas base?

Porque el problema no es condenar ni alabar al finado weider, sino ver que es lo que mas conviene en cada momento.
 
Última edición:
Decir que un tipo con 70 k de sentadilla lo mejor es weider, es lo mismo que decir que weider es la mejor estrategia universalmente. Me parece exagerado.
Decir que "se puede hacer" weider vale, pero no agrega, porque siempre se puede hacer cualquier esquema.
 
Última edición:
Decir que un tipo con 70 k de sentadilla lo mejor es weider, es lo mismo que decir que weider es la mejor estrategia universalmente. Me parece exagerado.
Decir que "se puede hacer" weider vale, pero no agrega, porque siempre se puede hacer cualquier esquema.

depende cuanto pese la persona si pesa 65 kg (si pesa 90 entonces no), 70 kg no es un mal punto de partida para hacer weider (ojo, también como dije arriba puede hacer torso/piernas de hecho lo mejor sería rotar entre las 2). Se supone que esa persona va a entrenar durante años su supone que en esos años va a seguir progresando si en 3 meses levanta 70 kg alguien que pesa 65 es normal que con el tiempo aumentando su peso y su musculatura pase los 100 kg si ningun problema y mas.

También se supone que cuando esa persona se estanque en fuerza haga algun tiempo una rutina de fuerza. Mucho depende el individuo yo que sigo diarior por disintos foros e incluso por youtube he visto gente que buenas piernas que no levantaban más de 100 kg en sentadillas para series de 8 repeticiones (obvio que no pesaban más de 70 kg) y tenían mejores piernas que powerlifiting profesionales en lo que se refiere a estética. No hay que subestimar la cantidad de volumen en lo que se refiere a crecimiento.

Cada caso es particular es un mundo decir que hay que superar los 130 kg en sentadillas para series de 5 repeticiones para hacer weider es algo totalmente arbitrario. Porque la mayoría de los que entrenan para estética y hacen series con 130 kg son veteranos de como mínimo 2 y 3 años de entrenamiento.
 
Bueno, sí, en principio me refería a un tamaño mediano, digamos alrededor de 80 k.
También el tema de 130, la idea es que si quiere no hacer más sentadillas le da para hacer una weider light y le sirve a no ser que quiera ser mismo mostro.
70 me parece muy poco para un tipo mediano, claro que si quiere fortalecerse mediante la weider lo puede a conseguir si la implementa cuidando ese aspecto aunque no sea la forma más eficiente, como dices probablemente le convenga periodizar weider con especialización en fuerza.

Creo que también la idea es que hablamos en general, que para tener un aspecto fuera de lo común no se puede tener una fuerza de mequetrefe o de larva.

Ahora, que así como encontramos un tipo que ya viene de fábrica con 90 k y 200 k de sentadilla, que a no ser que quiera ser un campeon de primera linea puede entrenar sólo en base a localizados y no muy pesados, tambien vamos a encontrar un tipo muy magro de estructura liviana, que un poco de músculo que le ponga encima ya queda "estético". Hasta algunos bailarines de ballet tienen piernas musculosas,, entonces si eso es suficiente, bueno hasta podríamos decir que el ballet podria ser una opción.

Si hablamos de un tipo de peso mediano o común y estructura mediana o común y tendencia a acumular grasa mediana o común, se organice como se organice, algo de fuerza va necesitar desarrollar si lo que quiere es un físico fuera de lo común. Hay vias para desarrollarla dentro de los esquemas weider o junto con los esquemas weider. Que sea lo más eficiente o no, dependera del caso particular.

Yo tengo varios años de esto, nunca vi gente que se muera con 70 k para hacer sentadillas. En la plaza de deportes, venían tipos de 15 - 16 años, que pesaban 50 k. Hacían 70 k de ENVION con uno o dos meses de entrenamiento.
 
Última edición:
Bueno, además de lo que dices yo creo que también tendríamos que tener en cuenta la persona que recomienda cada rutina. Powerexplosive es un chico que al parecer apenas el año pasado debutó oficialmente en el mundo de las pesas, mientras que por el otro lado StrongmanTarrako ha estado en el medio por años y a participado en muchas competiciones nacionales e internacionales, además de entrenado varios atletas, por lo que tal vez la opinión de él sea de un poco más de peso puesto que la ha sacado de su experiencia propia en su diario vivir entrenándose a él mismo y a sus atletas; mientras que Powerexplosive por lo que se sabe solo se ha entrenado a sí mismo y aún no ha ganado un título de gran importancia ni el nombre para demostrar que sus postulados son correctos(que no quiere decir que tenga que ser así para que lo sean pero es algo que le da mucha más fuerza a su postura)
 
Bueno, además de lo que dices yo creo que también tendríamos que tener en cuenta la persona que recomienda cada rutina. Powerexplosive es un chico que al parecer apenas el año pasado debutó oficialmente en el mundo de las pesas, mientras que por el otro lado StrongmanTarrako ha estado en el medio por años y a participado en muchas competiciones nacionales e internacionales, además de entrenado varios atletas, por lo que tal vez la opinión de él sea de un poco más de peso puesto que la ha sacado de su experiencia propia en su diario vivir entrenándose a él mismo y a sus atletas; mientras que Powerexplosive por lo que se sabe solo se ha entrenado a sí mismo y aún no ha ganado un título de gran importancia ni el nombre para demostrar que sus postulados son correctos(que no quiere decir que tenga que ser así para que lo sean pero es algo que le da mucha más fuerza a su postura)

Pero es que tarrako no entrena con la tipica weider frecuencia 1. Le mete mucha mas frecuencia, que es lo que powerexplosive tambien promueve, solo que explo usa una distribuicion de musculos.
 
Pero es que tarrako no entrena con la tipica weider frecuencia 1. Le mete mucha mas frecuencia, que es lo que powerexplosive tambien promueve, solo que explo usa una distribuicion de musculos.

Pero luego lo que se debate es sobre la Weider frecuencia 1 o la weider en general? Según tengo entendido el debate es sobre la weider en general, osea no se ha focalizado en ninguna variante en específico.
 
Pero luego lo que se debate es sobre la Weider frecuencia 1 o la weider en general? Según tengo entendido el debate es sobre la weider en general, osea no se ha focalizado en ninguna variante en específico.

Si, pero como casi todos coincidimos, el problema no es weider o no weider, son esas weider que nos venden en los gym, de pecho-biceps con ejercicios sin sentidos.

Lejos de eso, cualquier cosa funciona mientras se progrese. Habra a quien le venga mejor una distribucion y frecuencia y a quie otra
 
Resumiendo.

Vamos a delimitar lo que es weider:

Es un esquema propio del fisioculturismo, que busca desarrollar los músculos en base a una alternancia agotamiento x recuperación. Para eso, concentra en cada sesión el trabajo en uno o dos grupos musculares, recurriendo a variedad de ejercicios, mayoritariamente localizados.

En algunos casos, como los entrenamientos de power y strongman que pone Tarrako, pueden parecerse a weider. Por ejemplo un entrenamiento que sea sentadillas, sentadilla frontal, prensa, zancadas, curl femoral puede verse como un weider de piernas, pero el régimen de trabajo (a veces tambien la ejecución) en cada ejercicio y la proporción que ocupa cada uno de ellos es diferente de cómo sería incluso en un esquema weider de culturismo orientado a trabajar pesado mismo. Un entrenamiento de cualquier deporte que agregue a la sesión especifica una musculacion de apoyo a los grupos involucrados eventualmente se puede ver dentro de la misma filosofía, pero claramente no es lo mismo.

Entonces, para los "no culturistas", aunque eventualmente tengan algunas organizaciones de entrenamiento que sean muy parecidas a weider, yo no le llamaría a eso weider ni en ese sentido de nomenclatura recomendaría weider fuera del ámbito específico del culturismo.

Restringiéndonos (porque en los demás casos es muy claro) al individuo que entrena exclusivamente con fines estéticos, tenemos los siguientes casos:

1) debil y poco desarrollado, sin objetivos ambiciosos: puede hacer lo que quiera, siendo que weider en particular, incluso la weider más rata, es una opción válida, aunque antieconómica. Pero en fin, si quiere jugar a ser culturista, es su derecho y mal no le va a hacer

2) débil y poco desarrollado, pero con objetivos ambiciosos: según los objetivos y sus características particulares, tendrá que fortalecerse más o menos para poder tener los cambios significativos que busca. Puede hacerlo a través de las weider desde el primer día si lo desea (caso sea evidentemente algo bien planificado, con progresiones en los básicos), pero nuevamente tenemos que es antieconómico. Fullbody de 3 dias es una opción, pero ni de lejos la única. Existe una inmensa variedad de formas en que se puede organizar un programa de fortalecimiento, en ningún lado está decretado que se tenga que limitar a 3 sesiones semanales de gimnasio en total ni que cada sesión tenga que envolver el 100% de los grupos musculares.

3) personas con buena condición inicial, objetivos más o menos ambiciosos, pero siempre coherentes con su condición inicial. Es el caso de la persona que tiene una buena base, y busca trabajar sobre lo específico. Aquí es donde entran las weider, más o menos duras según la distancia que se busque cubrir entre lo inicial y el objetivo.
 
Lo anterior vale cambiando "weider y culturismo" por "plan abadjiev y halterofilia" o "entrenamiento específico y cualquier deporte"
 
Sobre los argumentos de tarrako o powerexplosive, he de comentar que los videos de powerexplosive se basan en numerosas fuentes científicas, y si leeis su libro ( lo tengo) podeis ver este tema con profundidad

Tarrako habla más diciendo que según su experiencia y demas, pero la ciencia actual debe ser lo que mas peso tenga en esto.

Y es que se ha demostrado el pico de recuperacion muscular o supercompensación se aprovecha mejor despues de 2-3 dias de haber trabajado ese musculo sin haberlo machacado demasiado.

Por no hablar de que ni la mega congestion ni las agujetas ayudan en nada. Y que la mayor frecuencia en una hibrida o fullbody sirve para mejorar la tecnica

He probado las 3 distribuciones y descarto la weider por ser la mas mala
 
Sobre los argumentos de tarrako o powerexplosive, he de comentar que los videos de powerexplosive se basan en numerosas fuentes científicas, y si leeis su libro ( lo tengo) podeis ver este tema con profundidad

Tarrako habla más diciendo que según su experiencia y demas, pero la ciencia actual debe ser lo que mas peso tenga en esto.

Y es que se ha demostrado el pico de recuperacion muscular o supercompensación se aprovecha mejor despues de 2-3 dias de haber trabajado ese musculo sin haberlo machacado demasiado.

Por no hablar de que ni la mega congestion ni las agujetas ayudan en nada. Y que la mayor frecuencia en una hibrida o fullbody sirve para mejorar la tecnica

He probado las 3 distribuciones y descarto la weider por ser la mas mala

quien dice que la congestión no sirve de nada? la congestión no es el factor principal de hipertrofia pero si que tiene su lugar. En ningún lado la ciencia actual dice que la rutinas fullbody son superior a las dividas. Y la experiencia práctica no dice mucho porque la experiencia practica demuestra que entre la gente que tiene buen cuerpo (no digo culturistas de elite) el 95% fue logrado con rutinas weider.

Pd: más o menos estoy de acuerdo con lo que dice agomez en su resumen
 
El bombeo poca fuerza te hace ganar, o ninguna mejorando el plasma consigues hinchazon pero las fibras blancas no crecen tanto

Si los que tienen muy buen cuerpo se han metido química y han hecho weider, no me parece motivo para yo hacer weider. Esto parece grabado a fuego en muchas mentes pero hay que ver la luz ya con este tema.

Os dejo un video de rich piana https://youtu.be/fHYG-SHtp8Y

Me parece que la información que hay por internet sobre esto es bastante contundente
 
Atrás
Arriba