Weider o Full body

Weider, Full Body, Torso Pierna o Mito

  • Weider

    Votos: 8 47,1%
  • Torso/pierna

    Votos: 5 29,4%
  • Full body

    Votos: 0 0,0%
  • Otros factores

    Votos: 4 23,5%

  • Votantes totales
    17
  • Encuesta cerrada .
Otro tema en el que una pequeña diferencia en la afirmación hace una gran diferencia en la veracidad es el siguiente:

1) El esquema X funciona mejor con fármacos. Es fácil de rebatir, diciendo que cualquier esquema funciona mejor con fármacos.

2) El esquema X es más dependiente, para funcionar bien, del uso de farmacos, que el sistema Y. Aqui ya no es tan fácil de echar por tierra.

3) El esquema X sólo funciona con uso de fármacos.

Entonces uno ve en algunas discusiones, que las afirmaciones (2_) y (3) son ignoradas y se transforman en la (1) que es fácilmente rebatible.
 
Como tampoco es lo mismo decir:
"funciona bien en muchos casos" que
"funciona bien en todos los casos", ni
"es lo mejor en cualquier caso"
 
Hay aspectos que son claros.
Si un fulano digamos de peso mediano tiene capacidad de levantar una sentadilla de arriba de 150 k, tanto sea para salud, para fútbol, para culturismo, si no quiere levantar más de eso en su vida igual va a estar sano va a jugar bien, y si no es un campeon internacional de perfección física, sí que va a tener un físico bien destacado incluso dentro del gimnasio.

Pero si el tipo levanta como muchos aqui lo han confesado, a veces menos de 100 k, que es algo que no da para nada, porque si a los 20 levanta 100 k, a los 50 apenas se levanta de una silla sin apoyarse con las manos, y a los 80 lo tienen que cargar, si levantando eso todavía quiere tener un físico no sólo como la gente, sino que destacado, ok?, entonces si no sube esa fuerza está jodido del verbo joder.

Y para subir esa fuerza entrenando una vez a la semana se le va a hacer para tarde o para nunca.
 
De hecho, además, el tema de la frecuencia con las weider de 3 dias no es un tema de especulación. Es un tema de realidad.

Porque incluso los que obtienen buenos resultados y estan bien con ella, están desbalanceados en favor del torso y especialmente los brazos.
Porque los brazos trabajan a frecuencia 3, los hombros a frecuencia 2, el pecho la espalda y las piernas frecuencia 1.

Creo que eso no tiene discusión, es sólo mirar, que tanto los buenos como los malos son proporcionalmente jodidos de piernas.
 
Si weider es un entreno ineficiente y poco adecuado e intenso ,¿por qué es el que se recomienda para gente con química ?,si un entreno de frecuencia 3 y bajo volumen fuese mejor,lo lógico sería seguir usándolo pero aprovechando la mejor capacidad de recuperación que nos dan los fármacos ,¿o no?
No lo pregunto en coña esque me llama muchísimo la atención lo de que la frecuencia 1 es para los cíclados,a veces parece que les va bien porque con anabolicos todo vale ,¿por qué nadie con un desarrollo importante usa otra cosa que no sea weider o adaptaciones?

El problema es que con la frecuencia 1 machas el musculo hasta la saciedad 1 solo dia a la semana.
El ciclado se recupera y aprovecha todo ese estimulo.
El natural solo tiene la sintesis proteica elevada dos-tres dias y su recuperacion es mas limitada.

Entonces mejor entrenar partido en dos dias cada musculo para aprovechar la sintesis protreica y recuperar mejor.
Ojo. Eso es la teoria.

Creo que el problema no es weider si o weider no. Aqi lo que cuenta es el tipo de ejercicios que se realiza y la frecuencia que se da.
El error esta en que weider se asocia a la tipica rutina que da el monitor de turno de pecho-biceps sn apenas basicos.

Yo entrene una temporada con una dividida de 6 dias frecuencia dos con basicamente todo basicos y multiarticulsres, con poco acesorio (lo necesario) y e tenido buenas sensaciones.

El prblema no es la rutina, es el planteamiento de esta. Ademas de necesitar ajustarla a los objetivos, necesidades y cualidades de cada uno
 
A mí modo de ver, creo que lo óptimo sería jugar con los entrenos o rutinas ya no cada "X" semanas o cada "X" meses, sino dentro de cada semana. Me explico.

Yo suelo comenzar la semana con piernas, al día siguiente siempre pecho y tríceps y el miércoles espalda y bíceps (siempre dejo un día entre piernas y espalda por el tema de los pesos muertos y sentadilla, que descanse bien la espalda baja).
El jueves suelo hacer un día más descargado con hombros y trapecio y el viernes repito piernas (solo haciendo de básico la sentadilla frontal, el resto ejercicios más "flojos", como zancadas, sentadilla búlgara, curl femoral, extensiones, etc).
Y el sábado lo uso como día "libre" para dar un repaso a aquellos músculos que durante la semana he tenido la sensación de no haber entrenado al 100% (porque no todos los días dormimos o descansamos igual, o estamos con la misma fuerza emocional para darlo todo, etc., y también darle otro repaso a los brazos.
Y el domingo de descanso total, nada de ejercicio.

Muchas semanas juego con los días desde el jueves al sábado, aprovechando para entrenar en función de la disponibilidad que tengas esa semana (descansar el jueves y hacer una torso-pierna entre viernes y sábado, o dos full-body esos días repartiendo el trabajo de forma que toques todo el cuerpo, etc.).

Inconvenientes que he tenido con las diferentes rutinas:

- Weider de frecuencia baja: lo peor para mí, la sensación de flacidez que te notas quizás provocada mentalmente al notar que tienes un músculo recuperado del entreno pero que sabes que hasta dentro de otros 2 ó 3 días no vuelves a tocarlo. Y el estancamiento en los pesos es brutal.

- Weider de frecuencia alta: la semana debería tener mínino 10 días, sólo se me hace posible llevarla para dos o tres músculos, el resto deben ser de frecuencia 1 (con el consiguiente retraso de estos músculos con respecto a los que le das mayor frecuencia).

- Torso-pierna (la típica de 4 días): el trabajo de piernas lo realizo bien en dos días pero para el torso se me quedan cortos dos días, quedan muchos músculos sin tocar y que al cabo del tiempo acabas notando el retraso en éstos.

- Full-body: el principal problema es que no soy capaz de concentrarme para realizar 5 series de sentadilla y tras acabar, cambiar el "chip" para hacer otras 4 de press de banca y seguir con otras 4 de dominadas o remo. Si me concentro para entrenar piernas debo hacer ese entreno completo, o a lo sumo, dos músculos "relacionados" (espalda y bíceps por ejemplo).

Por tanto, creo que entrenar constantemente con una rutina predeterminada siempre va a conducir a especializarte en unos grupos musculares y tener carencias en otros.

¿Qué es lo idóneo según mi opinión? Quedarnos con un poco de todo, de forma que cuando lleguemos al final de la semana tengamos la sensación de que hemos entrenado y estimulado todos los músculos por igual, con el mismo volumen en proporción a éstos y con la misma intensidad. Algo parecido a lo que ocurre con la dieta, tratar de llevarla lo más variada y completa que podamos.
 
Yo sigo diciendo que la gente cuando dice Weider sólo contempla las típicas tablas de gimnasio, divididas de frecuencia 1, plagadas de aislados innecesarios etc
Pero una Weider puede ser de frecuencia 2, basada en básicos y con algún accesorio para limar partes más atrasadas, lo que para fines estéticos viene muy bien.

De todos los comentarios voy a citar este, que viene a decir lo mismo que yo pero mejor explicado:

No es que no se progrese. Hay muchisima gente que entrena weider, 1 musculo por dia y tienen fisicos impresionantes.

El problema lo veo cuando llega el tipico flacucho de 60 kilos al que la barra le pesa una tonelada (yo, por ejemplo). Ahí un entreno donde se toca un dia por semana cada musculo es inferior.

Weider tampoco siginifica obligatoriamente pecho-biceps, yo estube haciendo hasta hace poco una rutina dividida de 6 dias a la semana donde tocaba cada musculo 2 veces a la semana, y sentí buenas sensaciones con ella. Claro, que tampoco fué la tipica rutina donde vas a machar el musculo sin piedad hasta no poder mas. Seguia una progresion, casi todo ejercicios multiarticulares y ajustando el volumen de entreno.

El problema de weider no es la rutina en si, es las rutinas "weider" que se ven en los gyms. Sin apenas multiarticulares, mucho ejercicios de aislamiento, trabajando al fallo en cada serie.....si eres una persona ya fuerte, te servirá practicamente cualquier cosa, pero cuando tienes que dar un giro completamente a tu fisico-fuerza, eso no te va a servir, al menos solo hasta cierto punto.
 
Las weider de frecuencia 2, en general requieren recursos de tiempo y vigor que la mayoria no tiene. Igual que los planos padrón de halterofilia. Son para atletas profesionales no para el individuo de las 8 horas.

Las weider de frecuencia 1, reordenadas, dan una mala fullbody + 2 localizados por sector, es decir, hasta para el tipo que tiene poco tiempo y energía, se quedan cortas.

Pero existen muchas ideas que son usadas en los esquemas weider que pueden ser útiles en un trabajo que cumpla restricciones de progresion de cargas, y existen restricciones en las weider que no tienen ningun problema en ser quebradas, como por ejemplo agregar unas 3 series de sentadilla el lunes es una turbinada en una weider de 3 días que puede hacer una diferencia bien grande con la clásica
 
Está claro que darle frecuencia 2 a todos los grupos musculares en 1 semana requiere mínimo de 6 días o 7 si quieres hacerlo bien. Pero puedes dar frecuencia 2 a dos o 3 grupos musculares distintos cada semana, o a los que creas que están más rezagados... por ejemplo espalda, pecho y pierna.
 
...y la frecuencia 2 (total o parcial) no significa que necesariamente sea repetir toda la carga
 
Está claro que darle frecuencia 2 a todos los grupos musculares en 1 semana requiere mínimo de 6 días o 7 si quieres hacerlo bien. Pero puedes dar frecuencia 2 a dos o 3 grupos musculares distintos cada semana, o a los que creas que están más rezagados... por ejemplo espalda, pecho y pierna.

Mínimo no, son 6 días. Un día carga y el otro descarga por cada músculo, pero si, incluso eso suele ser mucho para la mayoría de la gente que hace algo más que entrenar. Pero bueno está lleno de gente que hace frecuencia uno con excelentes resultados (claro vigilan la dieta y las rutinas estan bien hechas con predominio de básicos) y si tienen un músculo atrasado lo puede especializar aumentando la frecuencia. Lo que es cierto es que a nivel mundial el 95% de los cuerpos que todos admiran se lograron con rutinas weider lo cual no quiere decir que otras rutinas no funcionen, pero las rutinas weider son una opción perfectamente válida.
 
Lo que también es cierto, que así como los físicos a nivel mundial se lograron con rutinas weider, en el gimnasio de mi barrio hay 3 de buen físico que trabajan weider y 200 larvas que también trabajan weider.

Nadie dice que las rutinas weider no sirvan.
Lo que se dice es que no son la mejor opción de manera universal para cualquiera, especialmente si son las weider que habitualmente se ponen en los gimnasios.

De la misma forma que hay grandes tenores que ganan mucho dinero, el hecho que la ópera sea buena para ganar dinero no significa que todo el mundo gane el mejor dinero posible cantando.
 
También puede ser porque la rutina Weider es la que más publicidad tiene y por ende es la opción mas común de cada pelagato sin disciplina que se mete al GYM agomez y eso es lo que alimenta esas cifras que dices agomez.
 
También puede ser porque la rutina Weider es la que más publicidad tiene y por ende es la opción mas común de cada pelagato sin disciplina que se mete al GYM agomez y eso es lo que alimenta esas cifras que dices agomez.

No, el problema es que si a los que entran en el gym le pones a hacer sentadillas y peso muerto como un cabron a los dos dias lo dejan mas de la mitad.
 
Pues yo lo que he visto en gimnasios es que al principio te dan fullbody en tablas,fullbody es de principiantes para acostumbrar a la gente a hacer los ejercicios.
 
Si casi siempre empiezan con "fullbody" pero vamos meten el mismo miedo que las weider de monitor ,todo máquinas y ni siquiera adaptaciones de básicos en máquina ,si no aislados puros y duros .

Recuerdo la de un amigo al que eche un cable empezaba con 40 min de Cardio y después 20 min de abdominales ,luego algo de contractor ,jalones y extensiones a 4x12-15 algo de brazo y a la ducha,en fin...

Pero es lo que decía pepin y dije yo más arriba si les ponen a hacer sentadillas y a no moverse de agujetas no vuelve más que uno o dos que les guste esto de verdad,y en los macro gyms importa la pasta ,cuando más gente vaya mejor y esa gente lo único que quiere es moverse un poco y bajar chicha ,con las rutinas que les dan no lo consiguen y llamaran obsesionados a los que se dejen la piel mientras toman tapas y cañas en el bar.

Que mensaje más crítico-social me ha salido jeje
 
Si casi siempre empiezan con "fullbody" pero vamos meten el mismo miedo que las weider de monitor ,todo máquinas y ni siquiera adaptaciones de básicos en máquina ,si no aislados puros y duros .

Recuerdo la de un amigo al que eche un cable empezaba con 40 min de Cardio y después 20 min de abdominales ,luego algo de contractor ,jalones y extensiones a 4x12-15 algo de brazo y a la ducha,en fin...

Pero es lo que decía pepin y dije yo más arriba si les ponen a hacer sentadillas y a no moverse de agujetas no vuelve más que uno o dos que les guste esto de verdad,y en los macro gyms importa la pasta ,cuando más gente vaya mejor y esa gente lo único que quiere es moverse un poco y bajar chicha ,con las rutinas que les dan no lo consiguen y llamaran obsesionados a los que se dejen la piel mientras toman tapas y cañas en el bar.

Que mensaje más crítico-social me ha salido jeje

Sip... pero es la pura verdad...
 
Si casi siempre empiezan con "fullbody" pero vamos meten el mismo miedo que las weider de monitor ,todo máquinas y ni siquiera adaptaciones de básicos en máquina ,si no aislados puros y duros .

Recuerdo la de un amigo al que eche un cable empezaba con 40 min de Cardio y después 20 min de abdominales ,luego algo de contractor ,jalones y extensiones a 4x12-15 algo de brazo y a la ducha,en fin...

Pero es lo que decía pepin y dije yo más arriba si les ponen a hacer sentadillas y a no moverse de agujetas no vuelve más que uno o dos que les guste esto de verdad,y en los macro gyms importa la pasta ,cuando más gente vaya mejor y esa gente lo único que quiere es moverse un poco y bajar chicha ,con las rutinas que les dan no lo consiguen y llamaran obsesionados a los que se dejen la piel mientras toman tapas y cañas en el bar.

Que mensaje más crítico-social me ha salido jeje

Pero a ver, la técnica de la sentadilla no es tan complicada pero la del peso muerto si que lo es, así que en una fullbody, para empezar con peso muerto hasta que aprendes la técnica tenes que empezar con 40 kg. Alguien que recién arrranca el primer día arranca haciendo peso muerto con 40 kg y sentadilla con la barra vacía. Lo que se llama ética de trabajo, se va a ir adquiriendo poco a poco.
 
Lo que también es cierto, que así como los físicos a nivel mundial se lograron con rutinas weider, en el gimnasio de mi barrio hay 3 de buen físico que trabajan weider y 200 larvas que también trabajan weider.

Nadie dice que las rutinas weider no sirvan.
Lo que se dice es que no son la mejor opción de manera universal para cualquiera, especialmente si son las weider que habitualmente se ponen en los gimnasios.

De la misma forma que hay grandes tenores que ganan mucho dinero, el hecho que la ópera sea buena para ganar dinero no significa que todo el mundo gane el mejor dinero posible cantando.

Es que a ver, incluso los entrenadores de renombre que recomienda weider como mejor opción en el 90% de los casos también recomiendan que un principiante debe empezar con una rutina fullbody. Lo que pasa que claro, los entrenadores de gimnasio muchos tocan de oído y sus conocimientos son bastante pobres.

La rutina starting strenght es una rutina ideal para principiantes por dos razones la frecuencia con que se entrena los básicos que te permite progresar rápido y aprender la técnica; y al ser una rutina de bajas repeticiones en alguien que empieza es mucho más llevadera en función del sistema cardio-respiratorio, es mucho mas sencillo hacer 3x5 en sentadillas o peso muerto que 3x10. Claro que para alguien que busca estética es una rutina ideal para SOLO los primeros 3 meses, después hay reevaluar. Pero después después de un año donde ya formo las bases de fuerza y técnica la mejor opción es weider o fullbody.
 
Si, pero la rutina fullbody de un gym es:

-Contractor 4x8-12
-Jalon tras nuca 4x8-12
-Elevaciones laterales 4x8-12
-Curl con mancuerna 4x8-12
-Extension de triceps en pole 4x8-12
-Extension de cuadriceps 4x8-12
-Curl femoral 4x8-12
Y unos abdominales al terminar.
 
Atrás
Arriba