Duda ayuda intermitente de 36 horas

Michu84

New member
Hola compañeros.

He buscado información por google y el resto del foro,pero no acabo de aclararme sobre como enfocar las calorias ingeridas en un IF de 36 horas.

Lo que yo entiendo es que,hay que estar 36 horas sin comer,y las siguientes 12 horas son las que ya se puede comer,para sumar 48 horas que equivale a dos días.

¿Entonces en esas 12 horas hay que meter las calorías equivalentes a dos días de mantenimiento normal?

Es decir,si mis calorías de mantenimiento diário son 1800 kcal.¿En esas 12 horas he de ingerir 3600 kcal?

Gracias anticipadas_chino_
 
Para que quieres hacer un ayuno de tantas horas?
 
Para que quieres hacer un ayuno de tantas horas?

Por ejemplo para hacer a la semana un ayuno de 36h en lugar de dos de 24h.

Hacer 36h es como hacer 24h,simplemente le añades la siguiente noche de sueño y ya tienes como quien dice las 36h de ayuno.

Lo que necesito saber es como se gestiona el tema de las calorías post-ayuno,si en esas doce horas hay que ingerir el equivalente a lo no comido en el ayuno en varias comidas.O como se hace exacamente?

Gracias,un saludo.
 
Simplemente la vas añadiendo horas y así no tienes nunca límite superior.
Creo que tan importante como "cómo se hace" es el "por qué se hace" y "en qué condiciones se hace".

Es posible, que en tu caso sea una solución válida o hasta la que mejor te convenga, pero como esto queda para lectura en general, algunas personas que leen después pueden confundirse y pensar que son técnicas genéricas y acabar dañándose la salud.

Por eso sería no sólo interesante sino también conveniente que dieses una breve reseña de en qué condiciones y con qué objetivos sería ese ayuno.

Gracias.
 
Simplemente la vas añadiendo horas y así no tienes nunca límite superior.
Creo que tan importante como "cómo se hace" es el "por qué se hace" y "en qué condiciones se hace".

Es posible, que en tu caso sea una solución válida o hasta la que mejor te convenga, pero como esto queda para lectura en general, algunas personas que leen después pueden confundirse y pensar que son técnicas genéricas y acabar dañándose la salud.

Por eso sería no sólo interesante sino también conveniente que dieses una breve reseña de en qué condiciones y con qué objetivos sería ese ayuno.

Gracias.
+1

A eso me referia,con que objetivo quieres hacer un ayuno de 36 horas.ramadan 2.0?
 
Gracias por responder compañeros.

Uno de los objetivos sería por ejemplo compensar una o varias comidas trampa a la semana,depende.

Ejemplo,te vas un sábado de festín con los amigos a cenar,pon que terminas de cenar a las 23h. Pues a partir de aquí se aguanta hasta el día siguiente a las 23h. A las 00 por ejemplo te vas ya a dormir y ya el lunes a las 11 a.m ya puedes empezar a comer.


Otro objetivo es que prefiero hacer un día de 36h a la semana,que varios de 16/8 o 20/4 que es los métodos que mas se usan.

He probado de 16/8 y de 24h y los he aguantado bien psicológicamente,por eso quería probar el de 36h,pero no me queda claro cuanto hay que compensar en las siguientes 12h de las 36h de ayuno.

Por lo que he visto,hasta 36h no es peligroso prolongar el ayuno,a partir de 36h ya si que empiezan los contras.
 
Eso lo estoy viendo muy confuso.
Primero, cuáles son las contras. Porque ayuno ayuno, sin morirse se aguanta muchísimo, ahora, entrar en el área que estás planteando va a tener más o menos riesgos de efectos indeseados en función de cuál sea el objetivo y de cuál sea la situación.

También alguien que está siguiendo un protocolo radical de ese tipo, no se va de festin, y si va hace como un amigo mio que todos comiamos como cerdos y él como iba a competir se llevaba su tupper de pollo y boniato y que se joda el mundo.
 
las pruebas practicas que hizo Martín Beckham determinaron que el mejor ayuno es 8-16 hacer ayunos de 36 no conduce a nada, incluso es contraproducente.
 
Atrás
Arriba