Rutina

MPT9

New member
Hola buenas, tengo 18 años y llevo una semana en el gimnasio. Me he diseñado esta rutina y tengo algunas preguntas. Juego al fútbol por tanto quiero tener un cuerpo acorde con este deporte. Mis objetivos son ganar masa en el tren superior y marcar mucho los abdominales. La rutina que estoy siguiendo es la siguiente:

LUNES: Sesión larga de abdominales
MARTES: Pecho y tríceps. Abdominales
MIÉRCOLES: Pierna. Abdominales
JUEVES: Bíceps y hombro
VIERNES: Espalda. Abdominales
SÁBADO: Sesión larga de abdominales
DOMINGO: DESCANSO

Aclaro: hago cuatro ejercicios de cada grupo muscular entre 6 y 8 repeticiones. Por ejemplo el martes hago 4 ejercicios de Pecho de 4 series cada uno entre 6 y 8 repeticiones. Los voy alternando con otros 4 de triceps de 4 series entre 6 y 8 repeticiones. El día de pierna hago 5 ejercicios distintos de 4 series cada uno entre 6 y 8 repeticiones.
Todos los días, menos el jueves, comienzo el entrenamiento calentando y después hago abdominales y lumbares unos 35 minutos. Los lunes y los sábados como no sé que poner he puesto una sesión más larga de lo habitual de abdominales.
Otra cosa, el cardio cuando y donde lo incluyo? Pensaba meter una sesión de 45 minutos corriendo o nadando los LUNES, JUEVES Y DOMINGO. Pero a lo mejor es mejor hacer un poco todos los días?
Espero vuestras respuestas, muchas gracias por vuestro tiempo¡¡¡¡¡¡
 
Está todo mal, como diria uno de mis entrenadores.
Lo voy a explicar en un debate aparte, así sirve para más gente.
 
como dice un entrenador los abdominales se hacen 90% en la cocina y 10% en el gimnasio. Sin el 90% no se logra nada. Nunca supe que un jugador de futbol hiciera natación para complementar.
 
Lo que tienes que hacer es press banca/sentadillas y peso muerto y ejercicios que imiten los gestos que realizas en el deporte
 
Buenas, planteamiento bastante malo socio
Un cuerpo acorde a fútbol es un tren inferior potente y un torso mediocre (en la media)
Deberías hacer los ejercicios que te ha dicho javirub y ejercicios que ayuden a la potencia en piernas así como musculatura posterior de cadera, glúteo etcc
Los abs con entrenarlos 1 vez a la semana sobra

Si lo que quieres es marcarte pa verano y no algo relacionado al fútbol dilo que a nosotros nos da igual y te aconsejaremos igual, un saludo
 
Hola te recomiendo este canal, el dueño es jugador de fútbol y tiene mucha calidad
https://youtu.be/CPIHzU6Gmag
 
Atrás
Arriba