entrenamiento fuerza escalada deportiva

Hola a tod@s!

Soy escalador, así que poco podré ayudaros en este foro por el momento.
Ahora por los retos que me he marcado, tengo que comenzar a hacer entrenamientos de fuerza. Me han recomendado que me apuntara a un gimnasio por lo que me he apuntado y ahora estoy tratando de aprender truquillos y demás para ir ganando fuerza...

Alguno me podría recomendar ejercicios orientados a ganar fuerza, y si es algo más enfocado a la escalada deportiva, se lo agradecería en el alma.

Hace poco que compré unas presas de escalada en
https://topholds.com/ofertas/presas-escalada/ y tengo unas ganas locas de estrenarlas, pero quiero darle prioridad a los entrenamientos.

Todo ayuda será bienvenida. Muchas gracias de antemano.

Un saludo
 
A ver supongo que si entrenas para escalada tendrás que dar prioridad a casi todos los ejercicios de tirón (me refiero a todos aquellos donde en la parte concéntrica del movimiento el peso se acerca al cuerpo) como son remos, dominadas y jalones, pero para equilibrar y no causar descompensaciones deberás también ejecutar sus antagonistas.

Lo primero antes de armar cualquier rutina es que establezcas cuáles son tus objetivos prioritarios.

Si es la escalada entonces cualquier ejercicio con pesas solo debería ser un complemento (la persona que me enseño a escalar siempre decía que "a escalar se aprende escalando") puesto que la práctica principal deberá ser aquella centrada en los gestos deportivos que vas a realizar y que son agarres en presas pequeñas, bloqueos, etc que no se simulan con ningún ejercicio de pesas

Si la prioridad es el trabajo con pesas deberás definir si tu objetivo es la ganancia de fuerza minimizando el aumento de masa corporal o cualquier otro y a partir de ahí escoger una rutina con días libres donde la escaladasea un complemento
 
Atrás
Arriba