Consulta y duda sobre ejercicio

rubs84

New member
Hola a todo el mundo,escribí un post en principiantes pero me dispongo a colocar mi duda mejor aquí ya que quizás aquí hay mas personas para resolver mis dudas.
La primera sería en el tema de entrenar pectoral,yo cuando bajo en press plano lo hago lentamente y subo mas deprisa,hasta aquí imagino que bien pero yo cuando bajo y subo lo hago sin apretar el triceps,aprieto lo maximo que puedo el pectoral para subir y bajar la carga con el.
Dicho esto no se si lo hago correctamente o hay que involucrar y hacer algo mas de fuerza con el triceps en los ejercicios de pectoral,en aperturas pasa igual,impulso con la fuerza del pectoral con bajo peso claro,todos los ejercicios los hago con un peso bajo que me permita realizarlo sin apretar el triceps y apretar pectoral pero estoy realmente en duda de si es así,tipo como si fueran ganchos nada mas,un ejemplo es como cuando hago espalda que no fuerzo ni aprieto el biceps si no que busco involucrar la espalda lo máximo.
Otra duda que tengo es que cada vez que realizo pectoral que lo combino con triceps se me cargan las cervicales y la parte alta de la espalda una barbaridad,no se a que es debido,no levanto el cuello ni no cojo mas peso de la cuenta.
Lo único que se me ocurre es que tenga una contractura y se me cargue al realizar la retracción escapular pero no comprendo que se me cargue el cuello y la cervical,quizás encojo un poquito el cuello sin darme cuenta no lo se,quería saber a que es debido esto porque no lo comprendo,gracias de antemano.
 
Última edición:
Lo que dices de implicar el pectoral lo maximo osible es correcto,pero aunque no quieras siempre va a involucrar triceps y hombro lo quieras o no.a lo otro ya no se responderte.
 
Lo que dices de implicar el pectoral lo maximo osible es correcto,pero aunque no quieras siempre va a involucrar triceps y hombro lo quieras o no.a lo otro ya no se responderte.
Muchas gracias por tu respuesta compañero,obviamente ya se que se involucra el triceps y hombro de forma secundaria hagas como lo hagas,sobre lo de la contractura pues ya miraré de que puede ser posible o a ver si alguien puede resolverme esa duda,muchas gracias de nuevo.
 
Atrás
Arriba