¿demasiado canijo?

jose117s

New member
hola buenas tardes, explico mi caso: llevo 4 meses en el gym (entre con 61 kilos), pero lo deje para hacer calistenia (deje el gym con 65-66 kilos) y ahora llevo 2 meses en calistenia (peso ahora 67 kilos), siempre he cuidado mi alimentación y tengo una definición de 9% de grasa.
altura: 1,77 cm
peso: 67 kg
grasa: 9%
somatipo: ectomorfo

yo me veo mucho mejor que como empecé, pero quiero mas masa muscular, mañana mismo empiezo volumen (dejaré la calistenia y haré ejercicio en mi casa, tengo un multygym, barra de 30kg y mancuernas de 12kg.. y con una dieta hipercalórica). mi pregunta es que si puedo comer de todo (comida basura, doritos,snaps...) o solo comida sana alta en proteinas y alto en carbos... y si puedo subir unos...4 o 5 kilos al mes (entre grasa y músculo).. y si con ese peso actual y demas estoy muy canijo o estoy medianamente bien.. (yo me veo bastante bien, pero ya sabeis que el ego muchas veces te cambia la vista..). gracias
 
Por poder puedes comer de todo pero no es lo mas optimo para progresar correctamente.
Subir 4o5kg al mes es mucho,yo me conformaria con subir 2kgs al mes.
pesar pesas poco.
 
Volvemos a lo mismo.
Hay un error de base, que es creer en magia.

No joder.

"Pesas" genéricamente, no es mágico. No se producen músculos por solo comer cierto suplemento como tampoco se producen músculos por tocar una mancuerna.

El desarrollo físico se induce así:

sentadillas pesadas, peso muerto pesado, presses pesados, cargadas, jalones de olímpico, todo con peso, todo aumentando los rendimientos, todo con impacto orgánico.

Y se sustenta así:

una alimentación con todos los nutrientes necesarios y el descanso que la actividad de cada uno permita.

Ejercicios con maquinas y mancuernas inducen un limitado desarrollo de torso, el mismo (o hasta menos) que el que puede inducir la calistenia. Cambiar ésta por aquellos y pensar que uno se va a poner como hulk sólo por eso y por entupir de nutrientes que no se van a usar es creer en magia.
 
Subir "hasta 1 k al mes" que es una tasa que no se puede mantener indefinidamente. Para alguien que comienza a entrenar pesado (pero pesado de verdad) puede valer durante un tiempo. Para gente avanzada ya es bien menor
 
En cuanto a lo de canijo:
tu peso está en la franja normal, si te fueses a hacer un seguro de vida no te recargan por bajo ni por sobrepeso, por ese lado tranquilo y favorable.
Si además consigues colgarte de la barra unas 6 - 10 veces seguidas, haces unas 20 - 30 flexiones completas seguidas, entonces estás en una buena condición física. No es para preocuparse por ese lado.

Ahora, si quieres un físico que sea poderoso de verdad, que destaque sobre el común, entonces el camino que elegiste no vale.
 
Volvemos a lo mismo.
Hay un error de base, que es creer en magia.

No joder.

Magia no,pero que segun que alimentacion y algunos suplementos ayudan eso es evidente,y aun que no se entrene de la manera que tu dices.
ya esta mas que hablado que sin peso muerto tambien se progresa.
 
No es la magia por la alimentación sino por las mancuernas de 12 k y las barras de 30 sustituyendo la calistenia. No le va hacer diferencia a no ser por menos.
 
5 kilos al mes ? Entre grasa y músculo? Eso es demasiado te pondrías como una bola,

Lo máximo que vas a subi de músculo en 1 año de novato serían unos 1 kilo al mes de músculo, así que 5 kilos son 4 kilos de grasa....

Ni usando química conseguirás no taparte.... Además usando química tampoco es que subas mucho más de 1 kilo, estaría entorno de 1.5 a 2 kilos.

Pero no te aconsejo eso.
 
entonces lo correcto es 1kg al mes, vale entendido. a parte de la barra y las mancuernas, tengo un multigym y ayer mismo fui a comprar mas pesas para las mancuernas. estoy haciendo una dieta 60% carbos procedentes de arroz, pasta (no estoy tomando mierdas de doritos ni nada xD) 30% proteinas y 10% grasas.. a parte he comprado por internet un bote de proteinas de suero de leche (como 6-8 veces al dia, la mayoria arroz con atún) y el bote es para tener la seguridad que llego a los 2,5 kg de proteinas por kg de peso. he quitado todo el aerobico posible (ya que soy ciclista, juego al tenis, sofcombat, airsoft, me gustaba correr y a veces jugaba al futbol). todo esto lo hice al dia siguiente de abrir este foro y he engordado 530 gramos. ¿como lo veis todo? ¿deberia hacer mas cambios?. entreno 4 dias a la semana y le intento poner todo el peso que puedo a cada ejercicio, (6-10 repeticiones * 4 series) y suelo poner 4 ejercicios por musculo, pero los separo por dias... entreno unos 40 min-1h al dia.
 
entonces lo correcto es 1kg al mes, vale entendido. a parte de la barra y las mancuernas, tengo un multigym y ayer mismo fui a comprar mas pesas para las mancuernas. estoy haciendo una dieta 60% carbos procedentes de arroz, pasta (no estoy tomando mierdas de doritos ni nada xD) 30% proteinas y 10% grasas.. a parte he comprado por internet un bote de proteinas de suero de leche (como 6-8 veces al dia, la mayoria arroz con atún) y el bote es para tener la seguridad que llego a los 2,5 kg de proteinas por kg de peso. he quitado todo el aerobico posible (ya que soy ciclista, juego al tenis, sofcombat, airsoft, me gustaba correr y a veces jugaba al futbol). todo esto lo hice al dia siguiente de abrir este foro y he engordado 530 gramos. ¿como lo veis todo? ¿deberia hacer mas cambios?. entreno 4 dias a la semana y le intento poner todo el peso que puedo a cada ejercicio, (6-10 repeticiones * 4 series) y suelo poner 4 ejercicios por musculo, pero los separo por dias... entreno unos 40 min-1h al dia.

Espero que esos 2,5 kg de proteína por kg, sea un error jajaja
 
Multigym con mas pesos para las mancuernas no es diferente a ejercicios en las barras de la plaza.

Para eso necesitas
- barra de poner peso de verdad
- 3 cifras de discos al menos
- soportes para sentadilla.

Cuidado. No estoy diciendo que lo que haces no sea bueno legítimo y recomendable, ni que no te va a dar absolutamente nada de crecimiento muscular.

Lo que digo es que ese crecimiento no va a ser diferente del que obtienes con la calistenia, entonces el extra de comida que puedas necesitar no puede ser el mismo extra que el de un tipo que entrena peso muerto, banca y sentadillas pesado. Y pesado quiere decir pesado, eso hay que haberlo vivido para poderlo contar, no tiene punto de comparación.
 
1 kg de masa magra mensual es lo máximo que eventualmente obtiene un tipo entrenando igual una Bestia inhumana, puede obtener entre 0 y 1 kg, entonces para el que entrena razonablemente pesado tendría que calcular hasta 1/2 k, y para el que entrena menos que moderado, entre 0 y 200 gr mensuales.
 
mmm.. mi padre me ha dicho que si las apruebo todas con 9 y 10 me compran un banco y una barra(con unos 80 kilos supongo mas o menos) con un poco que tengo ahorrado le puedo comprar mas hasta los 150 kg mas o menos... con eso podré hacer press de pecho alto medio y bajo, sentadillas y peso muerto. ¿como lo veis?
 
Última edición:
pondré tambien mi "dieta" para que veais si esta bien o no jajaja.

ayunas (6:20): 1 batido de proteinas y carbos
20 minutos despues: avena en leche y colacao
10:15 : arroz con atún
12:30 arroz con atún
15:00: filetes de pollo (suelo meter mucha carne) con pasta (macarrones, fideos, arroz, etc..)
17:00: avena con leche y colacao
17:30 : ENTRENO
18:15 : batido de proteinas de post entreno
18:30 : mas avena o pasta acompañado de 2 frutas, queso de vega y creatina
20:00 : suelo comer un poco de alguna fuente de proteinas.
21:30 : cena (lo que haga mi madre, suele ser sano, bajo en grasas, bajo en cabos y alto en proteinas
22:30 : 2 yogures
23:30 : a dormir

como lo veis?, demasiados carbos? ¿pocas protes?. gracias

no suelo pesar las comidas ni los macros, lo que hago es coger siempre un plato hondo, lo lleno entero y me obligo a mi mismo a comerlo aunque me lleve 2 horas comiendo.. no me importa ganar grasa ni barriga, me conozco muy bien y se que soy capaz de definir extremadamente rapido.
¿como veis la dieta?
 
quiero llegar así a los 80 kilos, y después definir hasta quedarme en un 7-8 % de grasa (supongo me que quedaré en unos 73-75 kilos) (mido 1,77) (tengo 19 años recién cumplidos) (mi peso actual es 67) sin gimnasio es posible eso?. no hablo de 4 o 5 meses.. creo que soy realista, le hecho unos 3 años mas o menos en casa.. pero vosotros sabéis mas evidentemente, por eso os pregunto, graciiias
 
por que soy ectoformo, me cuesta muchísimo subir de peso y mi metabolismo es demasiado rápido, comiendo 3 veces al dia carbos, soy capaz de definir y todo _comorr__comorr__comorr_
 
Atrás
Arriba