Fructosa y estimulación a la insulina

Goty

New member
Según he leído en un par de sitios la fructosa al ser procesada por el hígado no estimula la insulina y por eso la utilizan los diabéticos, por lo tanto mis preguntas serían:

1. ¿Es ésto cierto?

2. Si lo es... ¿Tomarme 2 o 3 piezas de fruta tras el gimnasio para incrementar la insulina en sangre, síntesis protéica etc etc no serviría?

3. Y por lo tanto si todo lo anterior es cierto... ¿Qué otra cosa podría tomar para estimular la insulina tras las sesiones de gimnasio?

Como siempre, muchas gracias.
 
¿Nadie? :(
 
Creo que es al revés, la insulina el cuerpo la usa para sus procesos internos. A no ser que tengas diabetes, y en ese caso es tema de consulta médica, es algo como querer estimular la bilis, o el jugo pancreático. Segun las comidas que hagas, tendrás más o menos producción de insulina, justamente la que necesitas y no más. Si tuvieses poca, estás en el caso del que tiene que ver médico, si estuviese normal, no hay de qué preocuparse.
Si te sientes bien y no tienes sintomas de diabetes, no hay por qué preocuparse ni querer controlarlo. Es algo que ya está regulado.
 
En cuanto al tema
"desarrollo físico x flujo de alimentos",

por lo que venimos discutiendo es muy poco significativo caso se cumpla:
- entrenamiento adecuado
- alimentación adecuada
- sentirse confortable con el flujo de alimentos, esto es no pasar hambre ni estar con el estomago hinchado
 
No es que me sienta mal, es por el tema de mantener la insulina baja, estoy definiendo y al ser endomorfo me cuesta más por la resistencia que tengo a ella, el caso es que si quiero mantenerla baja y la fruta no la aumenta, genial, me sigo tomando mis 2-3 piezas de fruta diarias, si no, reduzco, de igual modo para volumen si me tomo la fruta tras el gimnasio para subir la insulina/síntesis protéica pero NO me sirviera la fruta porque no la incrementa pues... por eso me gustaría saberlo a ciencia cierta, gracias.
 
No es que me sienta mal, es por el tema de mantener la insulina baja, estoy definiendo y al ser endomorfo me cuesta más por la resistencia que tengo a ella, el caso es que si quiero mantenerla baja y la fruta no la aumenta, genial, me sigo tomando mis 2-3 piezas de fruta diarias, si no, reduzco, de igual modo para volumen si me tomo la fruta tras el gimnasio para subir la insulina/síntesis protéica pero NO me sirviera la fruta porque no la incrementa pues... por eso me gustaría saberlo a ciencia cierta, gracias.
Pues tomate un vitargo o dextrosa para aumentar el pico.tampoco me creo que la fruta no aumente ese pico de insulina ya que para los diabeticos se recomienda llevar una pieza de fruta,caramelos etc por si tienen algun bajon.
 
La fructosa no aumenta la insulina y se sintetiza en el higado para poder transformarse en glucosa
Prueba con pasas,zumos,miel...
 
Entonces la gente que se mete 2 plátanos al salir dle gimnasio... ¿es por recuperar glucosa no aumentar la insulina cierto?
 
Se trata de comer.
Nada más.
Existen sofisticaciones dentro de eso, que vale cuando uno es un atleta de alto rendimiento en el que, como dice Christian, el detalle hace la diferencia.

No siendo así, son boludeces nomás. Algo así como entrenar con mancuernas pintadas de verde de rojo o de amarillo. Boludeces o supersticiones.

Vamos a no joder, si un tipo no pone peso de verdad, el tema no está en bananas, naranjas o jamón serrano. El tema está en poner más kilos.
 
Goty, lo que se busca en realidad hacer es lograr liberación de insulina sin que exista acumulación de grasa, como logras eso? NO COMIENDO CARBOHIDRATO ALGUNO. Las frutas son carbohidratos y aunque en el momento de comerlas (hoy por ejemplo) no habra liberacion de insulina mañana esa fructosa almacenada en el higado sera liberada como glucosa...eso Goty es malas noticias.

Como logras liberar insulina sin comer carbohidratos? Hay tres opciones que te puedo dar ya:
Amino Acidos Ramificados altos en leucina, minimo 4 gramos por servida.
Fenugreek o Fenugreco
Suero de Leche (whey) con enzimas digestivas, es lo que se conoce ahora como proteina hidrolizada.

Usa cualquiera de estos post entrenamiento y recibirás el pico de insulina que crea respuesta en el tejido muscular pero no afecta células de grasa porque no existe azúcar alguna en el torrente sanguíneo.

Dudas y preguntas,
info@rolandcarterjr.com
 
Según he leído en un par de sitios la fructosa al ser procesada por el hígado no estimula la insulina y por eso la utilizan los diabéticos, por lo tanto mis preguntas serían:

1. ¿Es ésto cierto?

2. Si lo es... ¿Tomarme 2 o 3 piezas de fruta tras el gimnasio para incrementar la insulina en sangre, síntesis protéica etc etc no serviría?

3. Y por lo tanto si todo lo anterior es cierto... ¿Qué otra cosa podría tomar para estimular la insulina tras las sesiones de gimnasio?

Como siempre, muchas gracias.

Hola Goty,

Tienes que tener clara una cosa: En mayor o menor medida los 3 macronutrientes elevan la insulina (proteínas, grasas e hidratos de carbono). Los hidratos la elevan en mayor o menor medida dependiendo de la carga glucemica y las grasas apenas la elevan.

Ahora viene el quid de la cuestión: La lipólisis (quema de grasas) se reduce cuando tu insulina es elevada por culpa de los Hidratos de carbono.

En cuanto a tus preguntas:

1. Sí, tienes razón, la fructosa (de la fruta) no eleva la insulina :)

2. Como bien has comentado la fructosa se almacena como glucógeno hepático (en el hígado) ¿Cual es el problema? Que no sirve para recuperar el glucógeno muscular. Solo sirve para recuperar el glucógeno hepático, por lo que comer solo fruta después de entrenar no es buena idea.

3. Cualquier hidrato de carbono que no sea fruta. No te digo que no tomes fruta, si te gusta consúmela cuando te apetezca pero si vas a introducirla tras el entrenamiento, acompáñala de otros alimentos.

Por último ten en cuenta que normalmente los niveles de insulina tras una comida comienzan a caer a las 3 horas, por lo que si vas a definir intenta no estar comiendo hidratos en todas tus comidas porque lo que conseguirás es: Comida con Hc - elevas insulina - reduces lipólisis - 3h - empieza a aumentar la lipólisis de nuevo - vuelves a comer hidratos - vuelves a reducir la lipólisis....

Lo que conseguirías es poner palos a tus ruedas. Mete carbos en pre y post entreno y deja las otras comidas lo más libre posibles de Hc y así mantienes alta la lipólisis :)

Estudios para el que quiera echarles un vistazo:

- Insulina solo repone glucógeno hepático: http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/3592616

- http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/24326422

Saludos!!
 
El problema es que puede haber efectos finos con distribuciones finas de nutrientes, eso hace todo sentido un tipo enorme, magro, fuerte, que está haciendo una preparación para un evento importante.

Ahora, no levantaste 150 k en sentadilla todavía, entonces ese factor es ridículo, uno no va a pasarse le vida toda de alquimista con efectos minusculos cuando deja pasar lo más grande.

La idea es primero sacar los elefantes del jardín, después cuidar que las hormigas no se coman los rosales.
 
El problema es que puede haber efectos finos con distribuciones finas de nutrientes, eso hace todo sentido un tipo enorme, magro, fuerte, que está haciendo una preparación para un evento importante.

Ahora, no levantaste 150 k en sentadilla todavía, entonces ese factor es ridículo, uno no va a pasarse le vida toda de alquimista con efectos minusculos cuando deja pasar lo más grande.

La idea es primero sacar los elefantes del jardín, después cuidar que las hormigas no se coman los rosales.

Totalmente de acuerdo Agomez :)

El famoso principio de Pareto: Controlando tan solo el 20% de los factores obtendrás el 80% de los resultados. Es decir hay que preocuparse por entrenar duro, descansar bien y comer sano, con eso tendrás el 80% de los resultados.

Una vez que tengas bien controlado el 20% de cosas BÁSICAS Y MÁS IMPORTANTES, ya tendrás tiempo de preocuparte por el 80% de factores menos importantes que solo te darán un 20% de los resultados.

Al final me ha quedado un poco raro, espero que se me entienda jeje

Saludos
 
Buena pregunta.

Pareto es un colega que trabajó en el área de economía y gestión.´

https://es.wikipedia.org/wiki/Vilfredo_Pareto

https://pt.wikipedia.org/wiki/Princípio_de_Pareto

Da un criterio para encarar un problema cualquiera, trabajando sobre las principales causas que lo originan.
Con la misma idea, trabaja en general sobre distribuciones, por ejemplo de la riqueza (una minoría posee la mayoria de las riquezas de una sociedad)

En el campo de los seguros y la teoría del riesgo, tambien se trabaja con la distribución de Pareto, para estimar las probabilidades de reclamaciones de altos costos (podríamos decir que la mayoria de reclamaciones que se hagan por el seguro de un auto van a estar en un rango relativamente limitado, de las que restan, la mayoría va a estar cerca de ese rango, pero algunas pueden llegar al valor máximo del seguro, entonces usamos la distribución de Pareto para estimar las probabilidades de esas reclamaciones altas.

En cuanto al área de musculación, Explosivo colocó un video a propósito
https://www.youtube.com/watch?v=xDBmkKoXO4Q
 
Última edición:
La fruta y varias verduras, tienen un indice glucemico alto, asi que aunque no suban la insulina, si te sube el azucar en sangre... pero no entiendo el porque no vas a poder hacerlo despues del gym cuando tus indices de glucosa bajan...?

Eso de que no hay que comer carbohidratos... me estas diciendo que todos los carbos son IGA? en absoluto...

Y sobre engordar, olvidate, engordaras según las calorías que tomes... si tienes deficit bajaras y si no, te mantendras o suviras...
 
Vaya como se ha extendido el tema, siento haber estado ausente, me quedo pues con que comer fruta para recuperar el glucógeno muscular tras el entrenamiento es inútil pues se queda en el hígado, el que se meta 2 bananas al salir del gimnasio pues está haciendo el canelo, ok.

Por lo tanto si quiero subir la insulina tras el gimnasio y recuperar depósitos de glucógeno muscular meteré otros hidratos (miel como estoy haciendo últimamente) etc.

Gracias a todos.
 
pero estaís de coña? que la fruta no te va a subir el glucugeno??? pues depende cuanta te metas, pero dos platanos seguro que algo te la sube vamos... ahora direís que los veganos no tienen glucogeno en los musculos
 
Yo no entiendo. Cuando uno termina de entrenar lo que tiene es hambre de hiena, de urubu rabioso, de lobo. Yo me preparo una carne abundante y le agrego todo tipo de vegetales frescos y quedo bien. Y si no tengo carne y vegetales paso el camión de basura a lo que haya en la heladera. Que tampoco vamos a estar con muchas caralhadas como decia mi abuela que en paz descanse

La fruta prefiero comerla en ayunas, que se procesa mejor.
 
pues yo como lo haya en casa despues de entrenar xd normalmente destrozo todo lo que hay, normalmente como arepas de trigo integral o maiz o frijoles, las frutas de merienda cuando me da hambre. Incluso una vez lei un articul, no recuerdo donde ni su veracidad que decia que la fruta despues de entrenar no ayuda a llenar las reservas de glucogeno como dice goty ya que este necesita es glucosa y la fruta pues es fructosa xd, pero igual con comer balanceado se compensa todo al final del dia no?
 
Atrás
Arriba