Un culturista que consume suplementos deportivos es un culturista natural o no lo es?

Un culturista que consume suplementos deportivos es un culturista natural o no lo es?

  • Si

    Votos: 11 100,0%
  • No

    Votos: 0 0,0%

  • Votantes totales
    11
  • Encuesta cerrada .
/Cualquier sustancia tiene un punto a partir del cual no da más ventajas.
También toda sustancia (hasta el oxigeno) tiene un punto a partir del cual comienza a ser tóxica.

Cuando el primero es bien más bajo que el segundo, nadie entra en área de riesgo, y no se considera doping su consumo.

Cuando no es así, es decir cuando paga algún efecto el aventurarse en área de riesgo, la sustancia pasa a ser dóping (en forma absoluta o encima de determinados niveles) y pierde la condición de "venta libre".

Parece obvio que si unos se mantienen dentro del área segura, en tanto exista una chance de obtener algo yendo más lejos, habrá quien sobrepase. Por ese motivo en muchas de ellas se corta por lo sano.
 
todo en malas manos es nocivo, tu respeta las dosis etcc y verás como no te pasa nada
Por esa regla de tres pasaria lo mismo con los roids,en buenas manos y controlado no pasa naa.
 
Si usa una sustancia prohibida, mejore o no el rendimiento, según en que evento sea y la colocación que saque, será testado y descalificado.

El tema es: no existe "diploma de natural" como no existe "diploma de honesto" hay simplemente organizaciones deportivas con antidoping que descalifican al que usa sustancias prohibidas y compite a un nivel suficiente como para ser testado.
 
Lanzo otra pregunta:
Alguien que usa sustancias prohibidas para mejorar su rendimiento deportivo, que no fisico ¿es natural?

Ser o no ser natural no depende de si está prohibido o no, sino de si te da ayudas o características que no conseguirías de forma natural. Hasta el 2006, las pro hormonas eran legales y se vendían en las tiendas de suplementos.
Sería ilógico que tomándolas en el 2005 fueras natural, y tomándolas en el 2007 no lo fueras, cuando tomas lo mismo, y consigues lo mismo.

Si te aportan resultados no conseguibles de forma natural, no se es natural, sea para rendimiento, para físico, o para mejorar la memoria.
 
Última edición:
Nosotros tuvimos una experiencia interesante en los 80 relacionada a los búlgaros, al equipo de Abadjiev.
No hago difamación al decir que buena parte de ese equipo no eran naturales, porque ahí están las descalificaciones por dóping de los levantadores búlgaros.

Los búlgaros tenían varias ideas singulares con respecto al entrenamiento de halterofilia, algunas bien revolucionarias en la época.

Es claro que, aparte del uso de tratamientos hormonales, había otros factores que también debían ser tenidos en cuenta:

- atletas profesionales, que no trabajan ni estudian
- talentos que provienen de una selección muy estricta sobre un grupo muy numeroso
- desconocimiento de la evolución de los atletas que no destacaron o que desaparecen de un día para otro.

Eso no significa que las ideas de ellos no las hayamos analizado y las hayamos adaptado con éxito aun cuando trabajabamos y estudiabamos, y no usabamos doping.

Sería una imbecilidad querer hacer exactamente lo mismo, cuando la situación y los métodos son diferentes, pero las ideas de los tipos forman una base para el análisis.
 
Ser o no ser natural no depende de si está prohibido o no, sino de si te da ayudas o características que no conseguirías de forma natural. Hasta el 2006, las pro hormonas eran legales y se vendían en las tiendas de suplementos.
Sería ilógico que tomándolas en el 2005 fueras natural, y tomándolas en el 2007 no lo fueras, cuando tomas lo mismo, y consigues lo mismo.

Si te aportan resultados no conseguibles de forma natural, no se es natural, sea para rendimiento, para físico, o para mejorar la memoria.

A eso voy. Entonces ¿tomando cafeina para entrenar no eres natural? Es una sustancia natural, pero no la produce el cuerpo, y al tomarla te altera y hace que rindas mas.
 
No. Todos los esteroides tienen riesgos de causar efectos secundarios. Que tengas mayor o menor probabilidad de sufrirlos depende de lo bien que lo hagas, pero todos tienen riesgos.

Me excedi en la afirmacion.
Pero usandolos de forma correcta, en manos de medicos, los efectos deberian rebajarse casi al minimo.

Todo tiene algun riesgo. En la radio entrevistaron a un chico que se quedo ciego de por vida por una reaccion alergica a un medicamento.

Esta claro que si es "quimica" tiene algun riesgo y efecto secundario, como cualquier medicamento.

Hay un documental sobre los esteroides donde, uno que sabia q se moria por usarlos decia algo asi como: "no me estoy muriendo por culpa de los esteroides, me estoy muriendo por no haberlos usado bien"
 
la cafeína creo que dejó de ser considerado "dóping", antes era por encima de ciertas dosis. Curiosamente, son o eran dosis que no aportan nada por encima de lo que puede eventualmente aportar lo no considerado doping.

Como digo, "natural" no es ni siquiera algo bien definido. Está sí bien definido cuales son las causas de descalificación deportiva. No entrando en esas causas, o no siendo detectado en esas situaciones, el ciudadano tiene su accionar validado.
De la misma manera que no cometiendo delito o no siendo detectado en delito, el ciudadano no es procesado.
Ahora, decir que alguien es "honesto" es imposible de probar o hasta de definir.

Dónde está la clave: cuánto quiero confiar yo personalmente cuanto quiero invertir en alguien que no sé hasta donde me podría estar vendiendo un resultado fraudulento. Eso depende del caso particular.
 
Tambien se da el caso de gente que usan sustancias dopantes que no estan en la lista del coi y por lo tanto salen limpios,de cara a la competición serian naturales por que no le han encontrado nada pero esta claro que no lo son.
 
A eso voy. Entonces ¿tomando cafeina para entrenar no eres natural? Es una sustancia natural, pero no la produce el cuerpo, y al tomarla te altera y hace que rindas mas.

La cafeína está en los alimentos, y el rendimiento que da no es fuera de lo normal.

El cuerpo produce proteína?, el cuerpo produce hidratos?, el cuerpo produce grasa alimentaria?, el cuerpo produce vitaminas?. Todo lo que no produzca el cuerpo y mejore el rendimiento, no es natural?.

Estás desvariando.
 
La cafeína está en los alimentos, y el rendimiento que da no es fuera de lo normal.

El cuerpo produce proteína?, el cuerpo produce hidratos?, el cuerpo produce grasa alimentaria?, el cuerpo produce vitaminas?. Todo lo que no produzca el cuerpo y mejore el rendimiento, no es natural?.

Estás desvariando.

No, desvariando no, simplemente pregunto. No afirmo ni es que lo piense, solo quiero ver vuestros puntos de vista.

Entonces, a que llamas no natural? Cuando se usan productos "quimicos" que no se encuentran en la naturaleza?

Arriba pusiste: "Ser o no ser natural no depende de si está prohibido o no, sino de si te da ayudas o características que no conseguirías de forma natural".

Estoy deacuerdo en que no tiene nada que ver las prohibiciones, pero, dices que seria si te ayuda. La cafeina ayuda, mas o menos, vale, pero ayuda. Yo no estoy acustumbrado a tomar cafeina, nunca tomo café, el otro dia tome un redbull para aguantar el finde despues del curro y valla que si me ayudó.

¿Y la creatina? Vale, la puedes encontrar en la carne ¿pero es viable consumir tanta carne para llegar a los beneficios que se obtienen de la suplementacion? Entonces ¿Sigue siendo natural?

Repito, no afirmo nada, no quiero decir que yo piense que por tomar cafeina o creatina seas un dopado ni nada por el estilo, es solo por debatir un poco.
 
No, desvariando no, simplemente pregunto. No afirmo ni es que lo piense, solo quiero ver vuestros puntos de vista.

Entonces, a que llamas no natural? Cuando se usan productos "quimicos" que no se encuentran en la naturaleza?

Arriba pusiste: "Ser o no ser natural no depende de si está prohibido o no, sino de si te da ayudas o características que no conseguirías de forma natural".

Estoy deacuerdo en que no tiene nada que ver las prohibiciones, pero, dices que seria si te ayuda. La cafeina ayuda, mas o menos, vale, pero ayuda. Yo no estoy acustumbrado a tomar cafeina, nunca tomo café, el otro dia tome un redbull para aguantar el finde despues del curro y valla que si me ayudó.

¿Y la creatina? Vale, la puedes encontrar en la carne ¿pero es viable consumir tanta carne para llegar a los beneficios que se obtienen de la suplementacion? Entonces ¿Sigue siendo natural?

Repito, no afirmo nada, no quiero decir que yo piense que por tomar cafeina o creatina seas un dopado ni nada por el estilo, es solo por debatir un poco.

No, no he dicho si te ayuda, he dicho esto:

si te da ayudas o características que no conseguirías de forma natural

La cafeína, la creatina, etc, no te ponen a un nivel inconseguible de forma natural. Te dan un empujón en un momento concreto.

Hoy tomas cafeína y te da energia para correr 5 kilómetros. ¿Nadie puede correr 5 kilómetros sin cafeína?.

Tomas creatina y consigues levantar 4 kilos mas. ¿Nadie puede levantar 4 kilos más sin creatina?.

En cambio, si consumes esteroides y ganas 4 kilos limpios en 1 mes, nadie puede conseguir eso sin esteroides, por lo tanto, te hace conseguir algo imposible de forma natural para nadie.

El mismo ejemplo, pero aumentando tu fuerza máxima en 30 kilos en 1 mes.

No hablo de beneficios, hablo de beneficios imposibles de conseguir para nadie sin tomar eso.
 
Última edición:
Es natural, osea, asi solemos llamar a deportistas que no toman sustancias prohibidad dopantes del coi

Hay formulas para saber que se ha dopado el ffim o fat free index mas (mas omenos)

Es curioso que está prohibido el alcohol en deportes de vehículos por si tienes un accidente y te cargas al público jajajaja
 
Atrás
Arriba