Entrenar el dia de cheat meal o al dia siguiente?

albitavlc

New member
Hola a todos, pues eso que tengo duda de si es mejor entrenar el dia que te saltas una comida a la semana o ese dia no entrenar y entrenar al dia siguiente? Normalmente entreno 5 dias pesas+ cardio y 1 solo cardio y descanso 1 a la semana, pero no se como reacciona mejor el cuerpo. Saludos!
 
en teoría es mejor entrenar, ya que ese día no tenes un control de las calorías que comes es mejor que sea un día donde entrenes eso si, si vas a entrenar trata de comer suficientes proteínas, el resto no importa.
 
La clave esta en hacer una comida trampa controlada.

Por mucho que entrenes, si ese dia te metes 1000kcal mas, el daño ya está hecho.

Cuando se esta en niveles bajos o intermedios (poco musculo, niveles normales de grasa...) el impacto no será tan perjudicial, pero si estas en un nivel mas alto (cantidad de musculo considerable, bajos niveles de grasa) si te pasas puedes hechar a perder todo el progreso de la semana.
En el primer caso es facil progresar, en el segundo, perder un gramo de grasa sin perder el musculo ganado es mas complicado.

Asique, ese dia controla de no pasarte, y reduce la ingesta en el resto de comidas para que el total calorico no supere tus kcal de mantenmiento demasiado
 
Y que pensáis de entrenar al día siguiente de la cheat aún siendo ese día tu día de descanso (bueno en mi caso haría solo cardio)
 
Y que pensáis de entrenar al día siguiente de la cheat aún siendo ese día tu día de descanso (bueno en mi caso haría solo cardio)

Solo sirve para intentar contrarestar el efecto de la comida trampa quemando mas kcal (las que comiste el dia anterior). Seria lo mismo que comer menos el dia siguiente.

Lo de entrenar el mismo dia es porque asi el cuerpo esta mas "receptivo" para aprovechar los nutritientes, pero al final un exceso es un exceso. Lo mejor es controlarse.

Hacer una comida trampa no significa tener que meterte entre pecho y espalda todo lo que te entre, si no poder salir a comer con tus amigos, pareja o familiares a un restaurante, por ejemplo, sin preocuparte por los macros y kcal, pero con control. Si ves que te vas a pasar, comes menos el resto del dia para compensar un poco.

Como e dicho, en un cuerpo "normal", el impacto posiblemente no sea tan alarmante como para tener que controlarse mucho, o tener que al dia siguiente compensar con cardio o menos comida. Pero si ya estas en un nivel alto, donde perder grasa es casi imposible, donde llevas un deficit muy pronunciado y demas, una comida trampa puede hacerte perder todo el progreso de toda la semana, y dudo que con cardio al dia siguiente se solucione. Claro, hablo de gente ya muy al limite, o preparandose para una competicion.
Ahi ya entra un poco lo que cada uno busque como objetivo y los sacrificios que esté dispuesto a correr.

Yo sinceramente el sabado hago el dia entero trampa. Procuro no pasarme, eso si, y no noto gran cosa. Pero mi objetivo tampoco es pesar 100k al 5%.

Si solo se busca estar bien, mejorar lo que se pueda dentro de lo "humanamente posible", por hobbie, por que nos gusta, no creo que preocuparse de tener que salir a correr un dia de descanso por culpa de haber saltado la dieta un poco el dia anterior sea lo mejor, no hay que estar tan codicionado tampoco.

Simplemente el sabado no desayunes tanto, no comas mucho y sal y cena con tus amigos tranquilamente sin necesidad tampoco de salir del restaurante con la congestion padre de todo lo que se a comido.
 
No, si ese día te metes 8.000 kcal y quemas 8.000 kcal NO HAY DAÑO HECHO.

Es más, lo más eficiente es hacer comuda trampa todos lo días y quemarla todos los días, porque literalmente no exitiría metabolismo lento.
 
No, si ese día te metes 8.000 kcal y quemas 8.000 kcal NO HAY DAÑO HECHO.

Es más, lo más eficiente es hacer comuda trampa todos lo días y quemarla todos los días, porque literalmente no exitiría metabolismo lento.

No creo que tenga nada que ver el gastar calorias con el metabolismo. Me explico:
Pongamos una persona con el metabolismo muy lento, que con 1000kcal no engorda. Tu le dices, haz cardio como un descosido hasta que logres quemar 2000kcal mas, asi podras comer 3000kcal en total.
Vale, a ganado 2000kcal de alimento, pero su metabolismo sigue gastando 1000kcal, en el momento que deje el cardio ya no podr comer las 3000kcal.
¿no?
 
No creo que tenga nada que ver el gastar calorias con el metabolismo. Me explico:
Pongamos una persona con el metabolismo muy lento, que con 1000kcal no engorda. Tu le dices, haz cardio como un descosido hasta que logres quemar 2000kcal mas, asi podras comer 3000kcal en total.
Vale, a ganado 2000kcal de alimento, pero su metabolismo sigue gastando 1000kcal, en el momento que deje el cardio ya no podr comer las 3000kcal.
¿no?


Claro, pero mira dos cosas porque hay dos temas aquí.


TEMA 1:

Cuando digiste que si ese día de la trampa, hay que hacerlo con moderación, porque meter 1.000 kcal más el daño ya estaría hecho y tiras por tierra todo el trabajo de la semana, mi respuesta es clara;

<< No tiene por qué ser así, porque si ese día no entreno y me exceso de la trampa, entonces 100% de acuerdo con usted, daño hecho y por tierra todo el trabajo, pero, si ese día me exceso en 1.000 kcal, y ese día salto a la comba durante 1 hora quemando por ejemplo 1.000 kcal, entonces, no hay daño hecho, me voy a acostar con el mismo déficit o superávit que tuviese, antes de las 1.000 kcal en exceso >>

(Con esto aclaro que si alguien se pasa estando en definición, puede arreglarlo quemando la misma catidad ingeridad, momentos después de cometer el "delito" )


TEMA 2:

Hablamos sobre si comer más para quemar más con el mismo metabolismo, es bueno o no, pues haber, según expones tú, es cierto al 100% que si deja de hacer ese cardio de 2.000 kcal, ya no podrá comer 2.000 kcal más y tendrá su metabolismo de siempre de 1.000 kcal.

Pero yo expongo mi opinión y me baso en:

- A más ejercicio, mayor aumento metabólico al basal. Es decir, no el que genera el deporte, sino el incremento EPOC postentreno por realizar ejercicio

- A más ingesta de comida, menor resistencia a la insulina, mayor metabolización, mayor uso de nutritivo.

- Beneficios varios.


Basándome en esos puntos, considero que, comer más y quemar más, puede general más beneficios que, comer lo justo, quemar lo justo.
 
Gracias por contestar! Al final por miedo a cagarla me he dejado la trampa para esta semana..asi lo alargué un poco mas y me siento genial! Ya puestos queria preguntaros otra cosa.. Hacer cardio en lugar de despues de las pesas y hacerlo en otra hora del dia mas tarde quema la misma cantidad de grasa? Es decir si hago 40mimutos suaves de step
 
Atrás
Arriba